Vandal

El sistema de habilidades y recursos de Ghost Recon Wildlands

Todos los secretos para que nuestro personaje evoluciones hacia donde queremos en la Bolivia de Wildlands.
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Según vayamos avanzando en el juego, iremos obteniendo experiencia que nos dará acceso a puntos de habilidad. Gracias a ellos podremos mejorar distintas cualidades de nuestro personaje, así como desbloquear nuevas funcionalidades para el campo de batalla.

En total existen 6 ramas de habilidades: Arma, Dron, Objeto, Físico, Escuadrón y Apoyo Rebelde. Para desbloquear una nueva habilidad necesitaremos un nivel determinado y una serie de recursos.

Estos recursos serán de cuatro tipos: Gasolina, Medicinas, Comunicación y Alimentos. Dichos materiales estarán repartidos por todo el mapa, principalmente en las zonas de misión, por lo que tendremos que estar atentos para ir obteniendo dichos recursos.

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Arma

La rama ARMA dispone de 8 habilidades normales y una épica orientadas a mejorar el rendimiento de nuestro arsenal. Algunas de estas habilidades son únicas, sin embargo, otras muchas tienen hasta cuatro niveles de mejora, lo que nos permitirá una mayor especialización.

Pulso firme (NIVEL 1)

Esta habilidad añade mayor estabilidad al utilizar el apuntado preciso con el rifle de francotirador. Además, a medida que vayamos subiendo de nivel iremos aumentado el porcentaje de reducción de movimiento, consiguiendo con ello una enorme precisión.

Dispone de una Medalla de Bonificación en San Mateo: 15% menos de movimiento.

Dispersión desde cadera (NIVEL 1)

Con esta habilidad conseguimos tener una menor dispersión de las balas en el caso de disparar sin apuntar. Además, con los nuevos niveles conseguiremos centrar todavía más los disparos y ser mucho más efectivos.

Dispone de una medalla de bonificación en Montuyoc: menor dispersión de balas cuando no se usa la mira metálica.

Lanzagranadas (NIVEL 2)

Desbloqueamos el lanzagranadas para poder acoplarlo en ciertas armas de nuestro arsenal. Si subimos de nivel conseguiremos munición adicional.

Capacidad de munición (NIVEL 2)

Habilidad que nos permite aumentar la munición máxima de nuestras armas. A medida que vayamos subiendo de nivel iremos consiguiendo un porcentaje mayor de espacio en los cargadores.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Barvechos: 25% más de munición máxima.

Destrucción de vehículos (NIVEL 2)

La habilidad nos permite realizar más daño a los vehículos enemigos. Según vayamos mejorándola obtendremos mayor porcentaje de daño.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Villa Verde: 20% más de daño infligido a vehículos.

Silenciador avanzado (NIVEL 3)

Con esta habilidad se elimina la reducción de daño por llevar equipado un silenciador en el arma. Con los niveles superiores se consigue mayor efectividad.

Tiempo para apuntar (NIVEL 3)

Se reduce el tiempo necesario para apuntar al usar armas con miras telescópicas. Los siguientes rangos permiten reducir porcentualmente el tiempo necesario para apuntar.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Tabacal: reduce el tiempo necesario para apuntar un 10%.

Recuperar munición (NIVEL 4)

Gracias a esta habilidad se recupera toda la munición al reaparecer.

Experto en larga distancia (HABILIDAD ÉPICA)

Aumenta la precisión de las armas a larga distancia. Con nuevos niveles se incrementa el porcentaje de precisión.

Para acceder a esta habilidad épica es necesario conseguir el primer rango en todas las habilidades de ARMA.

Dron

La rama DRON dispone de 13 habilidades normales y una épica orientadas a mejorar el dron y sus capacidades. Algunas de estas habilidades son únicas, sin embargo, otras muchas tienen hasta cuatro niveles de mejora, lo que nos permitirá una mayor especialización.

Batería (NIVEL 1)

Aumenta la autonomía del dron. Con cada nuevo nivel se incrementa el porcentaje de batería disponible.

Visión nocturna (NIVEL 1)

Permite al dron ver con poca luz. (Esta habilidad no dispone de mejoras)

Alcance (NIVEL 1)

Se amplía el alcance horizontal de la señal del dron. A medida que mejoremos esta habilidad conseguiremos un porcentaje mayor de alcance horizontal.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Mojocoyo: 25% de alcance horizontal.

Velocidad (NIVEL 2)

Aumenta la velocidad y la maniobrabilidad del dron. Si aumentamos su rango conseguiremos un porcentaje mayor de velocidad.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Monte Puncu: añade un 20% extra de velocidad.

Marcar zona (NIVEL 2)

Se incrementa la habilidad del dron para ubicar objetivos. Con los nuevos niveles se mejora porcentualmente dicha eficacia.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Media Luna: 100% de eficacia en la localización.

Sigilo (NIVEL 2) (Esta habilidad no dispone de mejoras)

Con esta habilidad se reduce el ruido que genera el dron para que a los enemigos les cueste más detectarlo.

Recuperación (NIVEL 2)

Se reduce el tiempo necesario para desplegar el dron después de usar una carga. Con los siguientes rangos se reducen los segundos necesarios para volver a utilizar el dron.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Villa Verde: 8 segundos menos para volver a utilizar el dron.

Alboroto (NIVEL 2)

El dron puede emitir ruido para atraer a los enemigos cercanos. Requiere de ser equipado en el armamento. Con cada nuevo nivel de mejora se añaden nuevas funcionalidades.

Zoom (NIVEL 3)

Gracias a esta habilidad se aumenta el zoom máximo del dron. Cada nuevo rango incrementa el zoom disponible.

Explosivo (NIVEL 3)

Ahora el dron puede llevar un explosivo grande que se detona a distancia. Debe ser equipado en el armamento. Con los siguientes niveles se consiguen más cargas explosivas.

PEM (NIVEL 3)

Con esta habilidad el dron puede desactivar todos los dispositivos y vehículos cercanos. Debe ser equipado en el armamento. Con cada nuevo rango se mejoran las habilidades del PEM.

Blindaje (NIVEL 3)

Se aumenta la cantidad de daño que puede recibir el dron antes de que lo destruyan. Al aumentar el nivel conseguimos mayor resistencia.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Libertad: 100% más de resistencia al daño enemigo.

Médico (HABILIDAD ÉPICA)

Ahora el dron puede reanimar a un compañero. Debe ser equipado en el armamento. Con cada nueva mejora se incrementa el alcance efectivo del dron.

Para acceder a esta habilidad épica es necesario conseguir el primer rango en todas las habilidades de DRON.

Objeto

La rama OBJETO incluye 10 habilidades normales y una épica, todas ellas orientas a mejorar las funcionalidades de los distintos objetos disponibles, así como incorporar nuevos a nuestro armamento. Algunas de estas habilidades son únicas, sin embargo, otras muchas tienen hasta cuatro niveles de mejora, lo que nos permitirá una mayor especialización.

Paracaídas (NIVEL 1) (Esta habilidad no dispone de mejoras)

Se añade a nuestro inventario los paracaídas, los cuales nos permiten saltar desde un avión y aterrizar de forma segura en tierra.

Zoom de los prismáticos (NIVEL 1)

La habilidad permite un zoom mayor de los prismáticos.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Flor de Oro: 25% más de zoom máximo.

Mina (NIVEL 1)

Disponemos de minas para colocarlas en el suelo y causar daños a vehículos y personas. Con cada nuevo nivel de mejora se incrementa el número máximo de minas disponibles en el inventario.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Ocoro: 1 mina adicional.

Señuelo (NIVEL 1)

El señuelo es una herramienta de sigilo que sirve para atraer a los enemigos hasta una ubicación concreta. Debe ser equipado en el armamento. Al subir de nivel desbloqueamos nuevos señuelos.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Libertad: añade 1 granada adicional.

Granada de fragmentación (NIVEL 2)

Las granadas de fragmentación son explosivos arrojadizos que dañan a los objetivos en un radio reducido. Al aumentar el nivel se consiguen granadas adicionales.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Monte Puncu: añade 2 granadas adicionales.

C4 (NIVEL 2)

Añade explosivos C4 al inventario para realizar detonaciones a larga distancia. La mejora de niveles nos permite disponer de un mayor número de explosivos en nuestro inventario.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Koani: añade 1 paquete de C4 adicional.

Reconocimiento con prismáticos (NIVEL 2)

Se incrementa la habilidad para identificar a los objetivos cuando usamos los prismáticos. Los niveles adicionales nos permiten mejorar la eficacia.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Caimanes: incrementa en un 15% la eficacia.

Visión térmica (NIVEL 2) (Esta habilidad no dispone de mejoras)

La visión térmica permite ver las fuentes de calor, lo que es realmente útil para encontrar objetivos con poca luz.

Granada cegadora (NIVEL 3)

La granada cegadora es un explosivo no letal que sirve para desorientar a los enemigos de forma temporal. Al subir de rango se desbloquean más granadas.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Mojocoyo: añade 2 granadas cegadoras adicionales.

Pistola de bengalas (NIVEL 3)

Este objeto sirve para atraer a los enemigos a una ubicación. Con cada nuevo se incrementa el número de bengalas disponibles.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Media Luna: añade 2 bengalas adicionales.

Radio de explosión (HABILIDAD ÉPICA)

Aumenta de forma general el radio de las explosiones.

Para acceder a esta habilidad épica es necesario conseguir el primer rango en todas las habilidades de OBJETO.

Físico

La rama FÍSICO dispone de 8 habilidades normales y una épica orientadas a mejorar las aptitudes físicas de nuestro personaje y los objetos que utiliza. Algunas de estas habilidades son únicas, sin embargo, otras muchas tienen hasta cuatro niveles de mejora, lo que nos permitirá una mayor especialización.

Aguante (NIVEL 1)

Se mejor el aguante de nuestro personaje para aumentar el tiempo que puede estar corriendo sin tener que detenerse a descansar. Con cada nuevo nivel se incrementa porcentualmente el aguante.

Sin dolor (NIVEL 1)

Aumenta la duración de la resistencia al daño tras ser reanimado por un compañero. Al subir de nivel dicha habilidad se incrementa porcentualmente dicha duración.

Blindaje para coches (NIVEL 2)

Ahora los vehículos terrestres que conduces son más resistentes y recibirán menos daño de las armas enemigas. Los nuevos rangos aumentan porcentualmente la reducción de dicho daño.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Koani: 10% menos de daño.

Carrera silenciosa (NIVEL 2)

Reduce el ruido que se genera al correr para que los enemigos no puedan detectarnos tan fácilmente. Con cada nuevo nivel se reduce el porcentaje de ruido que provocamos.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Espíritu Santo: 10% menos de ruido al correr.

Resistencia balística (NIVEL 2)

Se reduce el daño recibido por las balas. Con cada nuevo nivel se reduce porcentualmente el daño provocado por el enemigo.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Itacua: 5% menos de daño.

Detección (NIVEL 3)

Esta habilidad hace que a los enemigos les cueste más detectarnos cuando estamos agachados o tumbados. Los siguientes niveles reducen porcentualmente la posibilidad de ser detectados.

Dispone de una Medalla de Bonificación en La Cruz: reduce las probabilidades de que te detecten enemigos un 5%.

Resistencia a explosivos (NIVEL 3)

Se reduce el daño que recibimos por explosiones. Al subir de nivel la habilidad se reduce porcentualmente el daño recibido.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Malca: 15% menos de daño recibido por explosiones.

Blindaje vehículos aéreos (NIVEL 3)

Los vehículos aéreos que pilotemos recibirán menos daño de las armas enemigas. Con cada nuevo rango dicho porcentaje se reducirá porcentualmente.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Barvechos: 10% menos de daño.

Regeneración rápida (HABILIDAD ÉPICA)

Reduces un 20% el tiempo necesario para recuperar vida.

Para acceder a esta habilidad épica es necesario conseguir el primer rango en todas las habilidades de FÍSICO.

Escuadrón

La rama ESCUADRON cuenta con 6 habilidades normales y una épica, todas ellas orientadas a mejorar la coordinación y eficacia de nuestro escuadrón. Algunas de estas habilidades son únicas, sin embargo, otras muchas tienen hasta cuatro niveles de mejora, lo que nos permitirá una mayor especialización.

Velocidad de reanimación (NIVEL 1)

Esta habilidad permite reanimar a los compañeros más rápido. Con cada nueva mejora se incrementa porcentualmente la velocidad de reanimación.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Pucara: 30% más de velocidad al reanimar a un aliado.

Disparo extra sincronizado (NIVEL 1)

Se incrementa la cantidad de objetivos que podemos marcar para realizar un disparo sincronizado. Esta habilidad se puede mejorar una sola vez para añadir un nuevo objetivo.

Rebeldes entrenados (NIVEL 2)

Ahora los rebeldes liberados son guerreros más eficaces. Al subir el rango de la habilidad se consigue que los rebeldes realicen más daño con sus ataques.

Dispone de una Medalla de Bonificación en P.N de Agua Verde: 5% más de daño.

Vitalidad de escuadrón (NIVEL 2)

Los compañeros controlados por la IA resisten mejor el daño balístico. Mejorando dicha habilidad se consigue aumentar porcentualmente la resistencia de nuestros compañeros.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Remazo: 5% más de resistencia.

Tiempo de desangramiento (NIVEL 3)

Aumenta el tiempo que tienes para que te reanime un compañero antes de morir. La mejora de esta habilidad incrementa el tiempo.

Dispone de una Medalla de Bonificación en Inca Camina: 20% más de tiempo antes de morir.

Última oportunidad (HABILIDAD ÉPICA)

Incrementa el número de veces que tus compañeros controlados por la IA pueden reanimarte antes de que mueras.

Para acceder a esta habilidad épica es necesario conseguir el primer rango en todas las habilidades de ESCUADRÓN.

Apoyo rebelde

A medida que vayamos cumpliendo misiones secundarias de apoyo a los rebeldes bolivianos iremos obteniendo ayudas cada vez más interesantes. Dichas ayudas pueden ser solicitadas desde el menú de acción, pudiendo mejorarlas para reducir el tiempo necesario hasta realizar una nueva activación.

En total existen 5 ayudas que nos pueden prestar los rebeldes:

Entrega de vehículos

Los rebeldes pueden proporcionarnos distintos medios de transporte en las localizaciones indicadas para facilitar nuestra movilidad por el extenso mapeado.

  • PODER 1: pedir un todoterreno.
  • PODER 2: pedir un vehículo blindado.
  • PODER 3: pedir un helicóptero.

Matones a sueldo

Los rebeldes bolivianos se unen a nuestra misión para ayudarnos en las situaciones más complicadas.

  • PODER 1: pedir que un reducido grupo de rebeldes luche contigo.
  • PODER 2: pedir que un grupo grande de rebeldes luche contigo.
  • PODER 3: pedir que un grupo muy grande de rebeldes luche contigo.

Mortero

Podemos solicitar un ataque de mortero sobre una posición.

  • PODER 1: pedir un ataque de mortero.
  • PODER 2: pedir varios ataques de mortero.
  • PODER 3: pedir varios ataques en una zona grande.

Distracción

Solicitamos un escuadrón rebelde para que ataque la ubicación indicada.

  • PODER 1: pedir que un grupo reducido de rebeldes ataque por el flanco.
  • PODER 2: pedir que un grupo grande de rebeldes ataque por el flanco.
  • PODER 3: pedir que un grupo muy grande de rebeldes ataque por los flancos.

Reconocimiento

Pedimos a los observadores rebeldes de la zona que identifiquen a todos los enemigos en el área objetivo.

  • PODER 1: pedir reconocimiento de una zona pequeña.
  • PODER 2: pedir reconocimiento de una zona grande.
  • PODER 3: pedir reconocimiento de una zona muy grande.

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