Durante el Summer Game Fest en Los Ángeles, Jon Rush (director creativo) y Bill LaCoste (productor principal) de Bethesda Game Studios, hablaron sobre el presente y futuro de Fallout 76, el RPG multijugador lanzado en 2018, un título que, tras siete años desde su lanzamiento, continúa creciendo y que ya ha alcanzado los 23 millones de jugadores registrados.
Uno de los temas más recurrentes entre la comunidad es la posibilidad de incorporar juego cruzado entre plataformas, una característica muy solicitada desde el inicio. Al respecto, LaCoste reconoció que es una idea que tienen presente con frecuencia, pero que se enfrenta a importantes barreras técnicas.
Sin juego cruzado, de momento
A pesar del interés, actualmente no hay planes inmediatos para implementarlo. "Nos lo preguntan todo el tiempo", comentó, añadiendo que lo consideran a menudo, aunque por ahora no hay avances concretos. En los últimos años, cada vez más títulos multijugador ofrecen esta posibilidad, por lo que los usuarios de PlayStation, Xbox y PC pueden jugar juntos, haciendo que la base de jugadores sea mayor.
La conversación también tocó otra duda habitual entre los fans: ¿podría Fallout explorar escenarios fuera de Estados Unidos en futuras entregas? Jon Rush no lo descartó por completo: "Nunca digas nunca", dijo, aunque matizó que parte del atractivo del universo Fallout es dejar espacio a la imaginación de los jugadores. Existen referencias en la narrativa a otros países como Rusia, China o el Reino Unido, pero no parece probable que se conviertan en localizaciones jugables a corto plazo.
Fallout 76 recibió la semana pasada la actualización Gone Fission, que introduce la pesca en Appalachia. Los jugadores pueden capturar más de 30 tipos de peces, cocinar nuevas recetas y explorar Fisherman's Rest, un área con personajes únicos y una nueva misión. También hay cebos, cañas personalizables y criaturas legendarias por descubrir.