Vandal

Así funcionan las ayudas a la conducción en F1 2019

Te explicamos las diferentes ayudas que puedes activar para regular la dificultad de la simulación.
Así funcionan las ayudas a la conducción en F1 2019
·

F1 2019 es un videojuego capaz de ofrecer una experiencia de juego valida tanto para los jugadores más expertos como para aquellos que quieran un acercamiento más distendido. A continuación, vamos a repasar todas las ayudas disponibles y sus funcionalidades para que puedas adaptarlas a tus necesidades.

Modo ERS

Podemos seleccionar si el ERS (sistema de recuperación de energía) se activa de forma manual o automática, una última opción que libera al jugador de esta tarea. El ERS aporta una potencia adicional de 160 CV durante 33 segundos por vuelta. Desde el menú de configuración podemos seleccionar el tipo de uso según nuestro nivel de exigencia.

PUBLICIDAD

Daños monoplaza

La Fórmula 1 es un deporte de enorme precisión, ya que el más mínimo contacto nos puede dejar fuera de carrera. Si no queremos preocuparnos en exceso de los golpes podemos seleccionar el modo Reducido, que es mucho más benevolente con nuestro pilotaje. Si buscamos algo más de realismo existe Completo, con daños más claros y una penalización mayor de los impactos fuertes. Finalmente tenemos Simulación, la opción para aquellos que busquen total verosimilitud y donde cada error puede acabar con la carrera.

 1

Temperatura neumáticos

La temperatura de los neumáticos es sumamente importante para determinar el rendimiento del monoplaza y la estrategia en boxes. F1 2019 ofrece la posibilidad de elegir si queremos que mida la temperatura solo en la Superficie, un dato más genérico y que nos deja mayor rango de actuación, o Superficie y Carcasa, encontrando aquí una simulación extremadamente realista que nos obliga a cuidar muy bien la temperatura de las gomas.

Reglas y banderas

La reglamentación de la F1 es muy estricta, por lo que cualquier contacto o infracción será sancionada. Para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia sin sanciones existe la opción de desactivarlas, pudiendo también activar únicamente las sanciones al saltarnos las curvas. Por último, y lo más recomendado dado el tipo de competición, es activar todas las reglas y banderas oficiales.

Severidad saltarse curvas

Apurar los límites de la pista es muy habitual para intentar arañar unas décimas muy valiosas al cronómetro. Esto ha provocado que la FIA controle mucho si los monoplazas superan los límites del circuito, sin embargo, desde el menú de ajustes podemos indicar que sea Estricto, actuando como en la verdadera competición, o Normal, dando algo más de margen antes de sancionar este tipo de prácticas.

 2

Normativa del parc fermé

Esta norma es muy importante en la F1, ya que prohíbe cambios en los reglajes entre Clasificación y Carrera. Sin embargo, F1 2019 da la opción de desactivarla, pudiendo con ello ajustar reglajes en el monoplaza antes de la carrera, una opción genial para conseguir el mejor rendimiento en cada una de las sesiones.

Asistencia de frenada

La asistencia de frenada nos ayuda a frenar en los puntos más importantes del circuito. Esta asistencia tiene tres niveles: Alto, Medio y Bajo. No es la ayuda más aconsejable, ya que modifica por completo las sensaciones en el coche, pero puede ser de gran valor para los jugadores menos experimentados o que quieran conocer poco a poco el circuito.

Frenos antibloqueo

Los monoplazas de Formula 1 no tienen frenos antibloqueo, por lo que en caso de realizar una frenada muy fuerte la rueda se bloqueará y eso perjudicará gravemente al desgaste de los neumáticos. Para evitar este tipo de problemas, y si queremos una experiencia menos agresiva, podremos activar los Frenos Antibloqueo, consiguiendo con ello una frenada más paulatina.

 3

Control de tracción

El control de tracción es una ayuda inventada en 1986, destinada a corregir la perdida de adherencia de las ruedas. Gracias a este sistema, si aceleramos demasiado fuerte o pilotamos sobre una superficie resbaladiza, notaremos que el coche corrige levemente su dirección para mantenerlo en la posición adecuada. Esta ayuda cuenta con dos niveles de asistencia: Medio y Completo. Es una de las ayudas más aconsejables incluso para los pilotos más experimentados, ya que controlar el acelerador de un F1 en la salida de las curvas es una de las acciones más complejas a las que se enfrenta un piloto profesional.

Trazada dinámica

Conocer los 21 trazados que componen el actual mundial no es una tarea sencilla, por ello es muy recomendable utilizar al principio la trazada dinámica. Gracias a esta ayuda, que puede aparecer solo en las curvas o durante todo el circuito, veremos la mejor posición para el monoplaza y también las zonas de frenada, algo que nos ayudará enormemente a la hora de adaptarnos a cada nuevo circuito. Esta ayuda también será muy útil para los cambios meteorológicos, ya que podremos ajustar rápidamente la frenada.

 4

Caja de cambios

Gracias al cambio automático de marchas podremos despreocuparnos de las revoluciones de nuestro coche y centrarnos únicamente en acelerar y frenar en las zonas indicadas. Esta ayuda es muy útil incluso para los pilotos más expertos, ya que la relación de marchas de un Formula 1 es realmente compleja y, aunque podremos dominarlas con bastante práctica, al principio puede ser mejor olvidarse de esta tarea y centrarse en controlar perfectamente el coche.

Asistencia en boxes

Estas dos ayudas están destinadas a facilitar la entrada y salida de boxes, un momento muy importante de las carreras que puede darnos más de un quebradero de cabeza. En caso de desactivar estas ayudas tendremos que encargarnos personalmente de activar el limitador de velocidad unos metros antes de entrar en el Pit-Lane, así como de embragar y salir lo más rápido posible cuando el equipo termine su trabajo. No son tareas muy complejas, pero si queremos evitar problemas que puedan arruinar la carrera lo mejor será activar sendas ayudas.

Flashbacks

Los rebobinados son realmente útiles durante las carreras, ya que nos permiten retroceder unos segundos en el tiempo para enmendar algún error. Estos flashbacks también se activarán automáticamente en caso de sufrir un accidente grave que nos deje fuera de carrera. Los más puristas se oponen frontalmente a esta ayuda, ya que resta emoción a las carreras, sin embargo, es una asistencia muy recomendable si buscamos un acercamiento menos profesional.

 5

Salida automática

F1 2019 incluye la posibilidad de gestionar manualmente las salidas desde la parrilla de salida. En caso de activar el control manual, tendremos que bloquear el embrague y acelerar hasta un número determinado de revoluciones, sin embargo, si optamos por el control automático solo tendremos que acelerar hasta que la luz verde se apague de comienzo a la carrera.

Alfonso Arribas
Colaborador
Licenciado en Comunicación Audiovisual y con un Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Alfonso forma parte del proyecto Les Enfants Terribles bajo el pseudónimo de Mialsa. Su último paradero conocido es Night City.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir