Vandal

Todo sobre los neumáticos en F1 2019

Te mostramos los diferentes tipos de neumáticos disponibles en F1 2019 y cómo elegirlos correctamente.
Todo sobre los neumáticos en F1 2019
·

Nueva reglamentación

Durante la temporada 2019 Pirelli cuenta con cinco tipos de neumático para seco, pero en lugar de la anterior denominación de superduro, duro, medio, blando, superblando, ultrablando e hiperblando, han decidido simplificarlo con el nuevo sistema C1-C5.

De esta forma, aunque hay cinco neumáticos, Pirelli solo llevará tres compuestos diferentes por Gran Premio según las condiciones de la pista y, además de eliminar dos tipos respecto al año pasado, también abandona el sistema arcoíris de colores para diferenciarlos.

Estos serán: Blanco (compuesto más duro para esa carrera), Amarillo (medio) y Rojo (el más blando disponible). Por su parte, los neumáticos de lluvia vuelven a ser dos: Verde (intermedios) y Azul (lluvia extrema).

PUBLICIDAD

Compuestos Temporada 2019

Sistema C1-C5

Dentro de los tres tipos de neumático que Pirelli elija para cada Gran Premio habrá diferencias según la pista o las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, aunque siempre estarán presentes los colores Blanco, Amarillo y Rojo, estos variarán su composición. El sistema C1-C5 indica el tipo de goma seleccionada según su adherencia y durabilidad.

  • C1: adherencia más baja y muy alta durabilidad.
  • C2: adherencia baja y alta durabilidad.
  • C3: adherencia media y media durabilidad.
  • C4: adherencia alta y baja durabilidad.
  • C5: adherencia más alta y muy baja durabilidad.

Neumáticos de seco por carrera

Compuestos diseñados para situaciones de seco. Es importante analizar bien el tipo de trazado, nuestro pilotaje y la temperatura para determinar la mejor elección. Elegir entre un compuesto u otro en el momento adecuado nos puede hacer ganar segundos muy valiosos.

 1

Rojo (Blando)

Compuesto más blando para la carrera. Esta diseñado para circuitos poco exigentes con las gomas, consiguiendo con ello una mayor adherencia, aunque con una menor durabilidad, ya que se desgastan muy rápido. Con este compuesto obtendremos los mejores tiempos, por lo que son muy recomendables para la última tanda de Clasificación o para completar vueltas muy rápidas durante la carrera entre paradas muy cortas.

Amarillo (Medio)

Compuesto intermedio para la carrera en seco. Es el neumático que ofrece mayor equilibrio entre durabilidad y adherencia, aunque su composición variará según la prueba. Tarda algo más en obtener la temperatura ideal para rendir al máximo, aunque su composición es más dura y eso evita que se desgasten muy rápido. Es un compuesto ideal para circuitos de alta velocidad gracias a su gran resistencia en curvas largas y su buen aguante con altas temperaturas.

Blanco (Duro)

Neumático duro para carreras en seco. Es el compuesto con mayor durabilidad y menor adherencia, esto hace que sean ideales para los trazados más abrasivos del mundial, así como para aquellos con curvas muy largas y rápidas. Este neumático tarda mucho en calentarse y es el que nos hará rodar más lento, aunque es ideal para reducir el número de paradas si somos capaces de gestionar bien las gomas.

Neumáticos de lluvia por carrera

Para los compuestos de lluvia Pirelli ofrece dos tipos diferentes (intermedios y lluvia extrema).

 2

Verde (intermedio)

Este primer compuesto para lluvia está diseñado para las primeras gotas que caen sobre el asfalto y que hacen que la trazada se vuelva resbaladiza. El dibujo de la goma no es muy profundo y es capaz de evacuar 25 litros por segundo. Ser capaces de elegir en el momento adecuado si mantener el neumático de seco o cambiar a intermedios puede darnos una ventaja fundamental cuando el clima sea variable.

Azul (lluvia)

En caso de lluvia prolongada o extrema se recomienda montar inmediatamente este neumático. Es capaz de evacuar hasta 60 litros por segundo a máxima velocidad. Estas gomas son ideales cuando el pavimento es incapaz de drenar toda el agua que cae y desaparece la trazada, siendo prácticamente imposible pilotar con otro compuesto.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir