Vandal

Cómo funciona la Estrategia de carrera en F1 2019

Explicamos la mejor forma de planear tus estrategias de carrera en F1 2019.
Cómo funciona la Estrategia de carrera en F1 2019
·

Definir una estrategia de carrera correcta es realmente complejo, pero haciendo un buen trabajo se pueden conseguir resultados espectaculares. Tomar una u otra decisión no es una regla exacta, por lo que dependerá del circuito, la meteorología, el equipo, nuestro estilo de pilotaje o la posición en la parrilla de salida.

Nuestro ingeniero de pista nos planteará antes de la carrera dos estrategias de paradas en boxes, una ayuda muy interesante si no somos grandes conocedores de la materia. La primera es la más conservadora e intenta copiar lo que van a hacer nuestros rivales para no perder la posición al entrar en boxes, por lo que tendremos que adelantar en pista. Esto nos permitirá competir mano a mano, siendo la parada en boxes un mero trámite en el que no podremos fallar.

PUBLICIDAD

La segunda opción es más agresiva y busca hacer algo diferente a lo que harán el resto de pilotos con los que competimos mano a mano en la pista. Lo que se busca es ganar posiciones en boxes, por lo que dependeremos del desarrollo de la carrera y en última instancia de la suerte. Normalmente habrá dos variantes en esta estrategia, una es utilizar neumáticos más blandos para rodar más rápida, aunque tendremos que hacer más paradas, y la otra es usar gomas muy duras para perder menos tiempo parando en boxes, aunque rodaremos más despacio.

 1

En toda esta ecuación estratégica debemos contar con la aparición de la lluvia, sobre todo en determinados circuitos. Si existe previsión de lluvia o la carrera empieza sobre mojado, siempre podemos arriesgar montando neumáticos de lluvia extrema o lluvia dependiendo del previsible avance de la meteorología. Lógicamente si salimos muy arriba en la parrilla deberemos arriesgar mucho menos, pero si lo hacemos en la parte media baja, será momento de jugársela y buscar cambiar la carrera.

Por último, también vamos a recibir información desde boxes para modificar la estrategia de carrera en caso de que salga un safety car o suframos algún daño importante en el monoplaza, momento en el que deberemos analizar muy bien la situación para seguir las órdenes de boxes o continuar en pista.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir