Vandal

Así funciona el Modo Carrera Profesional de F1 2019

Comentamos los puntos más importantes para llevar una exitosa carrera deportiva en la Fórmula 1.
Así funciona el Modo Carrera Profesional de F1 2019
·

El modo Carrera se ha beneficiado esta temporada de la inclusión de la Fórmula 2. Esta categoría es la antesala a la Fórmula 1 y aquí compiten los jóvenes pilotos más talentosos del mundo. F1 2019 nos ofrece tres carreras previas en las que nos enfrentaremos a distintas situaciones que afectaran a nuestra personalidad y las posibilidades de fichar por una u otra escudería en el futuro.

Dejar pasar a tu compañero (F2)

Es muy habitual en las competiciones automovilísticas que el compañero de equipo lleve un ritmo superior, pero no lo suficiente como para adelantar, y esto es lo que sucede en nuestra primera carrera. Desde boxes nos avisarán que dejemos pasar a nuestro compañero, una decisión que podemos o no aceptar y que modificará nuestra relación con la escudería y la prensa, además de tener una gran influencia en la firma de futuros contratos.

PUBLICIDAD

Daños mecánicos (F2)

Luchando por sumar puntos que nos permitan aspirar al campeonato sufrimos un golpe desafortunado con uno de nuestros rivales que nos obliga a volver a boxes. En nuestra reincorporación hemos perdido muchos puestos y se nos hace muy complicado alcanzar el liderato a falta de unas vueltas. Nuestro objetivo es intentar llegar a lo más alto, pudiendo incluso ganar la carrera.

 1

La última carrera (F2)

Independientemente del resto de decisiones y nuestros resultados, F1 2019 nos ofrece una última carrera que nos permitirá ganar el Campeonato del Mundo de F2. Comenzaremos en la octava posición y nuestro objetivo será quedar por delante del líder del mundial. Una carrera muy importante y que definirá el interés de las grandes escuderías de la F1 de cara a la próxima temporada. Consigamos o no nuestro objetivo podremos pilotar un F1 en la temporada 2019, pero este momento marcará para siempre nuestro progreso.

Elegir Equipo

Después de nuestro paso por la F2, es momento de dar el salto a la F1 y elegir una escudería. En F1 2019 tendremos libertad absoluta para elegir el equipo que más nos guste, aunque, lógicamente, los objetivos de unos y otros serán muy distintos. Es por ello recomendable elegir una escudería a la altura de nuestro nivel, ya que, si pilotamos por ejemplo para Ferrari, se nos exigirá ganar el campeonato, mientras que si elegimos a McLaren nos valdrá con sumar valiosos puntos para el mundial de constructores.

 2

Debido a este factor, y a la presión que recibiremos por parte del equipo en nuestros duelos contra otros pilotos, no debemos dejarnos llevar por el entusiasmo inicial a la hora de elegir nuestro primer equipo en la Formula 1.

Grandes Premios

Durante las temporadas tendremos acceso a todas las sesiones de Entrenamientos, Clasificación y Carrera, encontrando aquí distintos retos y fases de aprendizaje para mejorar nuestro pilotaje. Conseguir buenos resultados en las distintas sesiones aumentará la moral del equipo y nos dará mayor cantidad de Puntos de Recurso que podremos utilizar para mejorar el rendimiento de nuestro coche.

Rendimiento

F1 2019 incorpora un doble medidor para valorar nuestra actuación. Primero se tendrá en cuenta nuestra experiencia, un apartado que iremos aumentando a medida que vayamos participando en Entrenamientos, Clasificaciones, Grandes Premios y pruebas especiales, consiguiendo con ello ser más respetados en la parrilla y mejores contratos. Es imprescindible que completemos todas las sesiones posibles para aumentar nuestro nivel de experiencia.

El segundo valora nuestra Deportividad o Talento para el espectáculo, un factor directamente relacionado con las respuestas que demos durante las entrevistas. Dependiendo de nuestra personalidad cambiarán sustancialmente los futuros contratos que nos ofrezcan, por lo que debemos medir muy bien nuestras respuestas.

 3

Entrevistas

Las entrevistas con la prensa han ganado importancia en esta nueva entrega, por lo que será muy importante decidir muy bien nuestras respuestas. Estas interacciones tienen un reflejo directo en aspectos muy importantes de nuestro progreso. Según lo que respondamos afectará a los distintos equipos de desarrollo del monoplaza (Durabilidad, Chasis, Motor y Aerodinámica) . Por lo tanto, se recomienda responder positivamente para que la escudería esté lo más contenta posible, consiguiendo con ello reducir los tiempos de implementación de nuevas piezas.

Las respuestas también influyen directamente en nuestra Deportividad o Talento para el espectáculo, por lo que tendremos que valorarlas según el perfil de piloto que queramos, ya que en el futuro esto influirá en la firma de contratos.

Rivalidad

F1 2019 ha puesto mucho interés en el peso narrativo, por lo que esta temporada se han generado una serie de líneas argumentales con distintas cinemáticas que irán variando según nuestros resultados. Además, se sigue manteniendo el clásico sistema de rivalidad que valora nuestro rendimiento en comparación con nuestros rivales y nos da puntos extra para el desarrollo del monoplaza.

Nuestro primer rival es el compañero de equipo, por lo que dependiendo de la escudería afrontaremos un reto más o menos complicado. El segundo rival quedará a nuestra elección, pudiendo incluso evitar tener a un rival adicional en la parrilla. La elección del segundo enfrentamiento es si cabe más importante, ya que dependiendo de su calidad obtendremos mejores recompensas, aunque habrá que tener cuidado porque los castigos también son más severos.

 4

Investigación y desarrollo

Uno de los ejes principales de Carrera Profesional es el departamento de Investigación y Desarrollo. Aquí vamos a encontrar un complejo árbol con cuatro ramas bien diferenciadas: Grupo Motor, Durabilidad, Chasis y Aerodinámica.

Grupo Motor es el responsable de obtener el mayor rendimiento y el mejor consumo de combustible posible. Aquí deberemos desarrollar aspectos como: potencia del motor, consumo de combustible, eficiencia y control de calidad.

Durabilidad ofrece una serie de mejoras que ayudan al menor desgaste de los componentes del Grupo Motor y de la caja de cambios. Para ello se centrarán en optimizar: combustión interna, desgaste de las piezas, motor generador, turbocompresor, electrónica de control o caja de cambios.

 5

Chasis se encarga de proteger la estructura del monoplaza, así como de la distribución de los pesos y la efectividad de los neumáticos. Para ello podrán mejorar aspectos como: redistribución de peso, reducción de peso, desgaste de neumáticos, eficiencia y control de calidad.

El departamento de Aerodinámica será el responsable del desarrollo de la resistencia y eficiencia de la carga aerodinámica del monoplaza, por lo que será muy importante optimizar el rendimiento de los alerones, el DRS o la resistencia al viento si queremos obtener mejores tiempos.

 6

A la hora de invertir nuestros Puntos de Recurso tendremos total libertad, sin embargo, habrá que tener en cuenta las limitaciones estructurales, ya que cada nueva mejora implica un tiempo de desarrollo. En caso de que nos sintamos algo abrumados, F1 2019 ofrece la opción de Mejora Recomendada, la cual irá optimizando el rendimiento del vehículo según las recomendaciones de nuestro jefe de ingenieros.

 7

Gestión de vehículo

Otro aspecto fundamental para obtener los mejores resultados es gestionar correctamente el desgaste de las piezas del vehículo. En el modo Carrera podremos conocer el rendimiento y durabilidad estimada de cada una de ellas, siendo los principales responsables Grupo Motor y Caja de Cambios.

Grupo motor analiza la unidad de potencia de nuestros monoplazas y divide el mismo en seis piezas fundamentales: Motor de combustión interna, Motor generador (cinético), Motor generador (térmico), Sistema de almacenamiento de energía, Turbocompresor y Electrónica de control.

Todas estas piezas irán desgastándose con el paso de los Grandes Premios y tendremos que analizar muy bien el estado de las mismas antes de cambiarlas. El principal problema es que existe un límite de cambios por temporada en cada una de las piezas y si sobrepasamos ese tope seremos sancionados. Lo mismo sucede con la caja de cambios que, aunque está compuesta por una sola pieza, también tiene un límite de cuatro cambios por temporada.

 8

Para evitar la rotura de piezas, o si percibimos que nuestro monoplaza tiene muy poca fiabilidad, debemos invertir puntos de desarrollo que mejoren la durabilidad de las piezas y el rendimiento de las mismas.

En caso de ser sancionados por un cambio excesivo de piezas, lo mejor es acumular cuantas más posiciones de sanción mejor en un mismo Gran Premio, aprovechando por lo tanto para cambiar el mayor número de piezas, ya que saliendo últimos nos da igual haber sido sancionados con 20 puestos que con 80. Es un truco muy útil, y utilizado con frecuencia en la verdadera F1, por lo que no dudéis en utilizarlo a vuestro favor.

Alfonso Arribas
Colaborador
Licenciado en Comunicación Audiovisual y con un Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Alfonso forma parte del proyecto Les Enfants Terribles bajo el pseudónimo de Mialsa. Su último paradero conocido es Night City.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir