F1 2019 sustituye a la competición real de Fórmula 1 por el coronavirus

Guanyu Zhou ganó la primera carrera con Barhein donde participaron algunos pilotos reales e invitados; la temporada está detenida por el coronavirus.
·

La competición de la Fórmula 1 se ha visto afectada, como tantos otros deportes -incluso los Juegos Olímpicos van a sufrir un retraso-, por la crisis del coronavirus. Con la temporada detenida hay que buscar otras maneras de mantener entretenidos a los fans, y la solución está nada más y nada menos que en el juego oficial de Codemasters, F1 2019. Similar a la liga organizada por Ibai con FIFA 2020 y los jugadores de fútbol, los organizadores de la F1 han celebrado el F1 Esports Virtual Grand Prix que incluirá a "cierto número de pilotos actuales de la F1" participando en la retransmisión de este torneo con la versión de PC del juego.

Dado que no todos los pilotos de coches reales tienen la misma experiencia con el volante virtual -pequeñas diferencias en control respecto a los vehículos, por ejemplo-, el torneo está diseñado para "animar la competitividad y entretenimiento de la carrera", es decir, que los más novatos en F1 2019 tendrán mejoras como reducción en el daño del vehículo y asistencia antibloqueos en los frenos y la tracción. También, para completar la parilla -no todos los equipos o pilotos participan, de hecho hay muchas ausencias importantes-, se han sumado varios invitados: el músico Liam Payne, el golfista Ian Poulter y el ciclista Chris Hoy. También vemos a Nicholas Hamilton, hermano de Lewis Hamilton.

Guanyu Zhou gana esta primera carrera

Las carreras se celebran los mismos días en los que tendrían lugar las carreras de Fórmula 1, y la primera carrera ha sido la de Barhein, que ha ganado Guanyu Zhou, piloto chino de F2. La retransmisión se pudo seguir en Youtube -con 1,2 millones de reproducciones- y Twitch. Eso sí, la carrera se limitó a 14 vueltas, un 25% de la real. "No hay puntos del campeonato en juego, pero eso no significa que los pilotos sean menos competitivos", dicen los organizadores.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir