Codemasters renueva su contrato con la Formula 1 hasta 2025

Seguirán encargándose de desarrollar los juegos oficiales de este exitoso deporte de motor, tal y como viene ocurriendo desde 2008.
·
Actualizado: 3:53 12/9/2020

Codemasters ha anunciado que ha extendido su acuerdo con la Formula 1 para desarrollar nuevos videojuegos basados en esta licencia hasta 2025, continuando así una fructífera colaboración que comenzó en 2008 y cuya última entrega, F1 2019, ha recibido críticas muy favorables en todo el mundo, incluyendo Vandal, donde le dimos una valoración de 8,6.

"Estamos encantados de extender nuestra asociación con el gran pilar de los deportes de motor", comentó Frank Sagnier, el presidente de Codemasters. "Tanto el deporte como los juegos van a fortalecerse con la llegada de nuevas plataformas, modelos de negocios y territorios, algo que combinado con el crecimiento de F1 Esports Series nos va a dar un impulso para alcanzar incluso un éxito mayor".

Por su parte, Frank Arthofer, el director de productos digitales y licencias de la F1 dijo lo siguiente: "Desde 2008 Codemasters ha sido un socio de valor incalculable para la franquicia, creando consistentemente juegos de la más alta calidad y permitiendo a los fans acercarse más todavía al mundo de la F1. Juntos, compartimos el objetivo de incrementar el atractivo global de la F1 y el videojuego oficial continuará siendo una parte clave en nuestra estrategia.

El éxito de la F1 en videojuegos

Como hemos comentado anteriormente, Codemasters lleva desarrollando entregas anuales de la F1 desde 2008, ofreciéndonos unos simuladores muy completos y actualizados siempre a las novedades de las últimas temporadas de esta exitosa competición. Si bien con la llegada de las actuadas consolas la saga tuvo algunos problemas a la hora de dar el salto, en los últimos años ha vuelto a recuperar el buen ritmo de siempre y este mismo 2019 nos ha dejado con uno de sus mejores juegos hasta la fecha.

De hecho, en su análisis en Vandal, Alfonso Arribas afirmó que "F1 2019 es un gran videojuego de conducción", recomendándolo sin muchas reservas para cualquier aficionado a este deporte.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre F1 2019

F1 2019 es la nueva entrega de la saga de simulación del campeonato de F1. Una vez más, y de la mano de Codemasters, contará con todas las escuderías oficiales, pilotos y los 21 circuitos de la temporada 2019. Este año sima la F2 con contenidos de la temporada actual que llegarán como descarga gratuita, así como un mejorado sistema de conducción, más realista, y la llegada de pilotos y escuderías de leyenda.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir