Dragon Ball: Sparking! Zero es un juego de lucha con muchas opciones jugables que pueden abrumar a cualquier jugador novato en el género. Aprender los controles básicos del título es esencial para no morder el polvo, y en este sentido una de las grandes claves para no pasarlo mal es dominar la parte más defensiva de las batallas.
Si no sabes cómo se bloquean ataques, cómo esquivar los golpes más brutales del rival, cómo contraatacar o cómo evitar que te golpeen por la espalda, por poner unos ejemplos, echa un vistazo a esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te compartimos los consejos y tutoriales más básicos sobre defensa en DB: Sparking! Zero.
¿Cómo bloquear y contraatacar?
Bloquear y contraatacar en Dragon Ball: Sparking! Zero son dos de las cosas más importantes que debes aprender a hacer prácticamente desde el minuto uno. No solo porque otros jugadores en el online pueden ser brutalmente agresivos contigo, sino también porque la IA en dificultad estándar apenas te dará descanso en los combates que disputes.
En este sentido, estos son los controles básicos para bloquear y contraatacar:
- Bloquear golpes: justo antes de recibir golpes, mantén pulsado el botón R1 (PS) o RB (Xbox) para defenderte de los combos simples del oponente; cuidado, si recibes muchos golpes tu defensa podría romperse.
- Contraataque: pulsa el botón Círculo (PS) o B (Xbox) justo antes de recibir un golpe para pararlo y devolverle al rival un ataque; tras esto, puedes continuar la ofensiva con un combo.
- Contraataque fuerte: pulsa rápidamente los botones Círculo y Triángulo (PS) o B y Y (Xbox) cuando el rival vaya a comenzar un combo sobre ti para repelerlo y devolverle un golpe pesado.
- Contraataque vengador: después de recibir un golpe, y justo antes de recibir el siguiente, pulsa hacia arriba con el joystick izquierdo y acto seguido el botón Cuadrado (PS) o X (Xbox) para detener la ofensiva del oponente y lanzarlo lejos; sirve tanto para cuando te ataca de frente como cuando se coloca en tu espalda.
¿Cómo evadir y desviar ataques y habilidades?
Alternativamente, otra forma estupenda de defenderse del oponente en Dragon Ball: Sparking! Zero es evadiendo y desviando sus ataques. No todos los golpes del rival hay que bloquearlos, a veces sale más rentable esquivarlos directamente para poder sorprenderlo y atacarle.
En este sentido, estos son los controles básicos para esquivar, evadir o desviar golpes:
- Esquiva básica: solo tienes que pulsar el botón X (PS) o A (Xbox) + el joystick izquierdo hacia cualquier lado para moverte rápidamente fuera del alcance de un golpe o habilidad.
- Evadir golpes por la espalda: cuando el rival se teletransporte a tu espalda y esté apunto de atacarte, pulsa el botón R1 (PS) o RB (Xbox) en el momento exacto para teletransportarte a su espalda; no bajes la guardia, él podría volver a hacer lo mismo por lo que tendrías que contrarrestarlo nuevamente con el mismo botón.
- Evitar rayos y embestidas: cuando el rival realice una habilidad, puedes pulsar justo en el momento antes del impacto el botón R1 (PS) o RB (Xbox) para evitar su golpe; si dispara varios rayos ten en cuenta que tendrás que pulsar el botón por cada rayo disparado.
- Desviar rayos: también puedes desviar habilidades de rayos como el Kamehameha si tienes 2 puntos de habilidad o más cargados en tu barra; para ello debes pulsar los botones R1 + Círculo (PS) o RB + B (Xbox) justo cuando el rival comience a realizar la animación de la habilidad.
Estos son solo algunos de los consejos básicos de defensa en Dragon Ball: Sparking! Zero. Esperamos que te sirvan de ayuda. Recuerda, por cierto, que puedes poner en práctica todos estos controles y aprender a dominarlos desde el modo de Superentrenamiento.
Si te cuesta defenderte de los oponentes, te aconsejamos encarecidamente que practiques en el modo entrenamiento contra la IA todo lo que te haga falta hasta que ya te sientas cómodo y preparado para dar un buen espectáculo en las arenas de combate.