En Dragon Ball: Sparking! Zero hay muchísimas opciones a la hora de combatir y usar a los distintos personajes jugables disponibles. Dos de las mecánicas clásicas de la serie manga/anime más vistosas y espectaculares que seguramente te interesará aprender a realizar en el juego son las transformaciones de nivel de poder y también las fusiones entre dos luchadores diferentes.
El juego cuenta con muchísimos tutoriales de entrenamiento, pero la verdad es que puede ser algo confuso o enrevesado descubrir cómo hacer estas dos cosas sin algo de ayuda extra. En esta entrada de nuestra guía, por si necesitas un cable, te vamos a explicar los requisitos y pasos a seguir para llevar a cabo transformaciones y fusiones fácilmente en tus combates de Dragon Ball: Sparking! Zero. Vamos allá...
¿Cómo activar las transformaciones?
En el caso de las transformaciones, en Dragon Ball: Sparking! Zero hay muchos personajes que tienen transformaciones de poder diferentes para activar en combate. Los casos más obvios son luchadores como Goku o Vegeta (con sus diferentes fases de Super Saiyajin), pero también hay personajes como Freezer o Célula, con sus distintas formas, que a fin de cuentas también funcionan como transformaciones.
La lista de personajes con transformaciones es muy amplia. Evidentemente, para poder activarlas durante los combates tendrás que estar jugando con alguno de los personajes que posean más de una versión o subvariante. En la pantalla de selección de personaje puedes comprobar junto a los detalles de cada guerrero si tiene una o más transformaciones; estas aparecen mostradas bajo el texto "Información de la transformación":
Para explicártelo con un ejemplo, vamos a utilizar en nuestro caso a Son Goku (Z - Final), que tiene hasta tres transformaciones Super Saiyan.
- Para poder activar una transformación primero tendrás que acumular suficientes puntos de habilidad en un combate.
- Estos puntos se acumulan con el paso de los segundos en batalla y aparecen debajo de la imagen de tu luchador.
- Para activar determinadas transformaciones puedes necesitar solo 1 punto, pero para las de mayor nivel a veces se necesitan hasta 2 o 3 puntos.
- Sabrás que ya tienes disponible alguna transformación cuando aparezca un ícono de flecha hacia arriba al lado de tus puntos de habilidad.
- Cuando veas dicho icono, mantén presionado el botón hacia arriba de la cruceta del mando y se abrirá un menú con las distintas transformaciones del personaje disponibles en ese momento.
- Después de esto solo tienes que pulsar el botón correspondiente a la transformación que quieras activar de tu luchador.
Y listo, acto seguido tu personaje se transformará en una nueva versión y ya tendrás acceso a todas sus técnicas propias y habilidades únicas. Por supuesto, a lo largo del combate puedes seguir cambiando de transformaciones siempre que quieras (incluso volver a la variante básica), siguiendo los mismos pasos descritos antes.
¿Cómo hacer fusiones entre dos personajes?
En el caso de las fusiones de Dragon Ball: Sparking! Zero, como ya podrás imaginarte, no todos los personajes tienen una fusión disponible. Esta mecánica solo se puede activar cuando tienes en tu equipo a dos personajes con una fusión válida entre ellos.
Luchadores como Goten y Trunks, que pueden fusionarse en Gotenks, o Goku y Vegeta, que se fusionan en Gogeta, son válidos para activar esta mecánica, por ejemplo, pero hay muchos más.
Debes saber que las fusiones son "parecidas" a las transformaciones, en cuanto a que el juego las considera casi como lo mismo y se llevan a cabo de la misma manera que estas. Es decir, que estos son los pasos que debes realizar para activar una fusión:
- Ten en tu equipo a dos luchadores con una fusión válida entre ellos.
- Acumula al menos un punto de habilidad en tu contador (determinadas fusiones pueden requerir más de un punto).
- Cuando veas el icono de la flecha hacia arriba al lado de tu contador de puntos de habilidad, mantén pulsado arriba en la cruceta del mando.
- Ahora selecciona el botón correspondiente a la fusión que quieras llevar a cabo.
Siguiendo estos pasos tus dos personajes se fusionarán y ya podrás jugar con la "versión" superior de ambos, con sus propios combos y habilidades únicas. Es muy fácil, como ves.
Simplemente ten en cuenta a la hora de realizar fusiones que debes tener a los dos personajes aptos para la fusión que correspondan al mismo período o arco de la serie. Es decir, aunque Goku y Vegeta se pueden fusionar juntos, no podrás fusionarlos si usas a Goku del inicio de la saga Z y a Vegeta de GT, por decir algo.