También te puede interesar:
Dragon Ball: Sparking! Zero he llegado por fin al mercado y lo ha hecho con versiones para consolas PS5 y Xbox Series X|S, además de para PC. Tratándose de uno de los juegos más esperados de 2024 y uno de los más ambiciosos de esta franquicia con cientos de personajes, es lógico que muchos jugadores estén deseando exprimir al máximo sus batallas y participar en los combates online contra amigos y desconocidos.
Sin embargo, antes de dar el salto, tal vez muchos se pregunten una duda habitual en el mundo de los videojuegos en los tiempos que corren, y es la de si esta entrega ofrece o no funciones importantes como la del crossplay y el crossave (para poder jugar con amigos entre plataformas o compartir nuestros progresos sin perder nada). Pues bien, en esta entrada de nuestra guía vamos a responderte a ambas preguntas.
¿Tiene crossplay (juego cruzado) y crosssave (progresión cruzada)?
- Lamentablemente, no, Dragon Ball: Sparking! Zero no tiene funciones de crossplay ni crossave entre sus características.
Esto significa, por un lado, que los jugadores de Dragon Ball: Sparking! Zero solamente pueden jugar online contra otros jugadores que compartan su misma plataforma (o sea, los usuarios de PS5 solo pueden combatir en línea contra otros usuarios de PS5, y lo mismo sucede para Xbox y PC), y por otro lado los jugadores no pueden transferir su progreso de una plataforma a otra en caso de llegar a tener dos copias del juego en plataformas diferentes.
Pocas semanas antes del lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero, el productor de este juego, Jun Furutani, confirmó en una entrevista con el medio IGN que la implementación del crossplay habría resultado "muy difícil" durante el desarrollo del mismo.
El productor no ahondó en detalles, pero se limitó a aclarar que era un proceso muy complicado para el equipo añadir funciones de juego cruzado, por lo que descartaron hacerlo.
Esto da a entender que, por consiguiente, el equipo tampoco tiene previsto implementar crossplay más adelante por medio de futuras actualizaciones. No podemos saber a ciencia cierta si algún día lo llegarán a añadir, pero todo indica que es algo poco probable. Así que habrá que contentarse con compartir solo partidas con jugadores de nuestra misma plataforma. Ahora ya lo sabes.