Los zeni son la moneda de cambio que utilizarás en Dragon Ball: Sparking! Zero para comprar todo tipo de cosas en la tienda del juego, como por ejemplo personajes inicialmente bloqueados, objetos de destreza, atuendos, títulos y mucho más... Por esto mismo, es muy probable que casi cualquier jugador llegado algún momento se pregunte cómo acumular rápida y fácilmente muchos zeni.
Siendo francos, a poco que juegues descubrirás que toda actividad en este título sirve para ganar zeni, aunque evidentemente hay métodos más provechosos que otros para ello. En esta entrada de nuestra guía te mostramos las cuatro mejores formas de conseguir zeni en tu partida si te interesa priorizar la obtención de esta moneda.
Completa combates de episodios
El modo combates de episodios, que es a fin de cuentas el modo historia de Dragon Ball: Sparking! Zero, resulta también en el modo ideal para conseguir muchos zeni fácilmente. Si te interesa jugar a todas las historias de los protagonistas, estás de enhorabuena, porque de paso ganarás muchísimos zeni.
Debes tener en cuenta que cada combate de este modo reporta alrededor de unos 15.000 zeni al completarlo por primera vez. Además, puedes repetir un mismo combate todas las veces que quieras y siempre seguirá dándote como recompensa más zeni (aunque solo 1.000 zeni en las sucesivas repeticiones).
Pero aún hay más, y es que al completar por primera vez cada capítulo de una saga de historia de un personaje también recibirás + 60.000 zeni adicionales. En algunos casos, la cifra es todavía mayor, puesto que al completar sagas de episodios Sparking (los caminos alternativos de cada protagonista), recibes + 100.000 zeni, junto con otras recompensas como personajes nuevos o colecciones de fotos.
Para agilizar todo este proceso, puedes bajar la dificultad a un capítulo para ganar un gran puñado de zeni en pocos minutos.
Invoca a los dragones divinos (Shenron, Súper Shenron y Porunga)
En Dragon Ball: Sparking! Zero puedes llegar a invocar a tres dragones especiales y míticos de la serie, Shenron, Súper Shenron y Porunga, a través del menú principal "Manifiéstate...". Eso sí, solo cuando hayas recolectado sus Bolas Dragón relacionadas, lo que puede llevarte un tiempo considerable en cada caso (sobre todo si no has comprado la edición Ultimate del juego).
De cualquier manera, una vez invoques a uno de estos dragones, cada uno te permitirá pedir un deseo para conseguir más zeni inmediatamente. Las cantidades de zeni que puedes recibir de estos deseos son las siguientes:
- Shenron: te puede entregar 300.000 zeni.
- Súper Shenron: te puede entregar 1.000.000 zeni.
- Porunga: te puede entregar 120.000 zeni.
Si bien cada dragón también tiene más deseos disponibles que tal vez te tienten más que pedirle zeni, en caso de querer acumular dinero rápidamente estos deseos son una manera increíblemente provechosa de lograrlo.
El mejor en este sentido es Súper Shenron, con su millón de zenis. Cabe recordar, por cierto, que Porunga te permite pedirle 3 deseos por invocación, por lo que puedes llegar a pedirle 3 veces zeni de una sola vez para recibir de inmediato 360.000 zeni.
Gana torneos mundiales
Otro modo estupendo para ganar zeni relativamente rápido son los torneos mundiales. Nos referimos al torneo estándar, el torneo del más allá, el torneo de destructores, el torneo de poder o los juegos de Célula y los juegos de Yamcha.
Por cada uno de estos torneos que ganes puedes recibir 160.000 zeni, una cantidad bastante elevada de dinero. Además, también recibirás otras recompensas, incluidos personajes nuevos (que por cierto, si por lo que sea ya los habías desbloqueado con anterioridad comprándolos en la tienda, te darán un reembolso de zeni de lo que te habían costado... Nada mal).
Cumple desafíos y misiones
Por último, otra buena manera de ganar zeni que no hay que perder de vista en Dragon Ball: Sparking! Zero son los desafíos y misiones que aparecen en el menú principal dedicado a esto, con las Órdenes de Zen-Oh y el Libro de sellos de Whis.
A medida que juegues en los distintos modos y vayas cumpliendo misiones, como ejecutar un determinado número de guardias, cargas de Ki, ráfagas, y un largo etcétera... podrás más tarde ir al menú de desafíos y misiones y reclamar numerosísimas recompensas, entre las que por supuesto hay diversas cantidades de zeni para tus ahorros.
Si te interesa, puedes consultar las listas de desafíos y misiones para centrarte en realizar los que entreguen en exclusiva zeni. En cualquier caso, dado su elevado número, también puedes simplemente dedicarte a jugar sin preocupaciones y volver más adelante a este menú para reclamar las recompensas, ya que cumplirás muchos de ellos sin apenas darte cuenta, ya lo verás.