Tras una larga espera y después de muchos años desde el último juego de la serie Budokai Tenkaichi publicado en 2007, Dragon Ball: Sparking! Zero ya ha aterrizado en todo el mundo para PC, PS5 y Xbox Series X|S. Sin embargo, hay muchísimos fans de la saga que no tienen un ordenador que cumpla con los requisitos mínimos de esta entrega o no cuentan con consolas de nueva generación en sus hogares, por lo que sabemos que muchos se estarán preguntando si el juego también se lanzará en algún momento en consolas de la pasada generación, es decir, en PS4, Xbox One o incluso Nintendo Switch. En esta entrada de nuestra guía vamos a desvelarte lo que se sabe al respecto.
¿Dragon Ball: Sparking! Zero tendrá versión para PS4, Xbox One y Nintendo Switch?
Lamentablemente, Dragon Ball: Sparking! Zero no va a tener versiones para las consolas de pasada generación PS4, Xbox One y Nintendo Switch, tal y como ha confirmado Bandai Namco. Por lo tanto, este juego solo está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.
Que sepamos, al menos en el momento de redactar estas líneas, la distribuidora y el equipo de Spike Chunsoft no tienen planes de desarrollar una versión dedicada para PS4, Xbox One y Nintendo Switch, probablemente debido a las características técnicas del juego, ya que los sistemas de la pasada generación estarían demasiado desfasados para este puntero título.
Y es que Dragon Ball: Sparking! Zero contiene grandes avances gráficos en la franquicia con, por ejemplo, arenas de combate mucho más grandes que nunca, sistemas dinámicos de climatología, escenarios destructivos que responden a nuestras acciones en batalla, efectos espectaculares, partículas y todo tipo de elementos en pantalla que se mueven a un ritmo vertiginoso.
Básicamente, esta entrega ha sido diseñada desde cero para aprovechar al máximo las capacidades que ofrecen las consolas de nueva generación y los PC actuales de gama media/alta, por lo que la visión del equipo desarrollador no encajaría en consolas que ya tienen un puñado de años a sus espaldas como PS4 y Xbox One, y mucho menos en Nintendo Switch, que es de menor potencia.
Así que los aficionado que quieran disfrutar de esta entrega tendrán que esperar a agenciarse un PC que pueda mover el juego o a comprar una consola de nueva generación. O tal vez esperar a la llegada de la sucesora de Nintendo Switch y rezar para que Bandai Namco decida crear un port a esta plataforma.