Call of Duty: Black Ops 7 ya está en el mercado y una duda que puede asaltar rápidamente a sus jugadores tiene que ver precisamente con la dificultad del juego en aquellos modos en los que nos enfrentamos a la IA enemiga, es decir, ya sea en la campaña de historia o en el popular modo Zombis. En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar, por si no lo sabes, cómo se puede cambiar la dificultad del juego y qué opciones ofrece el título de Activision en este sentido para ajustar el nivel de desafío deseado.
¿Cómo cambiar la dificultad de la campaña cooperativa?
Lamentablemente, y por raro que parezca, la campaña cooperativa de Call of Duty: Black Ops 7 solamente tiene una única dificultad establecida por defecto que no se puede cambiar.
Aunque a lo largo de la franquicia ha sido costumbre que las campañas de historia de CoD incluyan varios niveles de dificultad, la de este Black Ops 7 no ofrece dicha opción.
Por lo tanto, todos los jugadores juegan en la misma dificultad estándar a la campaña cooperativa, independientemente de que jueguen en solitario o acompañados. Así que si tenías dudas, ya lo sabes: la dificultad de la campaña no se puede variar de ninguna manera.
En cualquier caso, como es lógico, los retos de la campaña te resultarán más sencillos de abordar si juegas con otras personas. Recuerda que antes de elegir una misión puedes activar el botón "Llenar pelotón" para que se unan a ti otros jugadores al azar mediante conexión multijugador. De esta manera tendrás apoyo de compañeros. Si juegas en solitario ni siquiera recibirás ayuda por parte de la IA aliada...
¿Cómo cambiar el nivel de dificultad del modo Zombis?
Al contrario que la campaña, el modo Zombis de Call of Duty: Black Ops 7 sí permite modificar el nivel de dificultad de la partida, pero también te adelantamos que esto tiene ciertas limitaciones... En realidad no puedes bajar la dificultad de la partida, pero sí puedes subirla si te apetece probar un desafío mayor.
Para aumentar la dificultad de tu partida de Zombis todo lo que tienes que hacer es activar un ítem especial durante el juego llamado Inductor de destrucción, el cual tiene forma de cápsula de color anaranjado, como ves en la imagen siguiente:

El Inductor de destrucción se encuentra situado siempre en la primera zona donde comienza la partida del modo Zombis. En el caso del mapa Cenizas de los condenados, por ejemplo, esto es en el área de la Plaza de las Torres Jano. Además reconocerás este ítem por su ícono característico en la vista del mapa táctico, el cual tiene el símbolo de una calavera con la boca abierta.
Activar el Inductor de destrucción es totalmente gratuito y puedes interactuar con él en cualquier momento de la partida, no tiene ser que al inicio. No hay requisitos para poder usarlo (aunque si juegas en pelotón todos deberán votar para cambiar la dificultad). Por otro lado, una vez activado, puedes volver a interactuar con el Inductor en cualquier ronda para reducir la dificultad y establecerla de nuevo a su nivel estándar.
El Inductor de destrucción, como te explica su breve texto descriptivo, sirve como "acelerante de rondas". En realidad lo que hace es aumentar la velocidad de movimiento de todos los zombis, así como también subir la tasa de aparición de zombis hasta la ronda 20. Pero además, para compensar esto, también aumenta las ganancias de restos y esencia y los puntos de experiencia que recibes. Eso sí, solo es aconsejable aumentar la dificultad si juegas en grupo con tus amigos y tenéis bastante experiencia. De lo contrario es bastante probable que muerdas el polvo.



