El LGM-1 es una de las armas maravillosas que podemos conseguir en el modo Zombis de Call of Duty: Black Ops 7 y que, en este caso, está directamente relacionada con el mapa Astra Malorum añadido en la Temporada 1 del juego. Debido a que existe un método con el que conseguir de forma garantizada este arma que dispara platillos (si no queremos depender del azar de las cajas misteriosas), hemos preparado esta entrada específica de nuestra guía para mostrarte a continuación qué debes hacer para desbloquearla fácilmente. Toma nota y sigue todos estos pasos para lograrlo en tu partida.
Conseguir los recursos para desbloquear el arma
El primer paso que debes tener en cuenta si quieres conseguir el arma LGM-1 en Astra Malorum es que te hace falta reunir ciertos recursos realizando acciones determinadas por el escenario.
Estos recursos se pueden recoger en el orden que prefieras y son los 4 siguientes:
¿Cómo conseguir el cableado aberrante?
Uno de los recursos que necesitas conseguir se llama cableado aberrante y solo se puede obtener disparando a una farola cuya luz parpadeé constantemente. Hay numerosas farolas por todo el mapa y tienen el aspecto que puedes ver en esta captura:

Ojo, ten en cuenta que no todas las luces de este tipo de farolas parpadean. Tan solo una única farola tendrá este efecto en todo el mapa, mientras que las demás estarán siempre encendidas o apagadas. Lamentablemente, esta farola que parpadea es aleatoria en cada partida, así que te tocará buscarla dando vueltas.
Como apunte, recuerda que las farolas de este tipo solo están situadas en los patios exteriores que conectan las distintas zonas, así que recorre los patios para hallarla. Ya te adelantamos que lo más probable es que se encuentre en el patio interior del observatorio o en la zona del impacto del principio del mapa.
¿Cómo conseguir la batería de coche?
Otro de los recursos que necesitas es la batería de coche, la cual puedes conseguir directamente de la vieja Tessie que está destrozada en la zona del impacto, justo donde comienza la partida.

Puedes hacer que la batería de coche aparezca disparándole al capó del vehículo unos cuantos tiros hasta que se abra. Pero, importante: esto solo funciona si ya has mejorado al menos un nivel tu arma con la máquina Pack-a-Punch del mapa.
Así que para obtener este recurso te hace falta primero avanzar en el easter egg principal del mapa y restablecer la energía encendiendo el telescopio en la Cúpula del observatorio (tras reparar el oculus armónico). Así ya podrás usar la máquina potenciadora y luego volver hasta la posición de Tessie para abrirle el capó. Ten cuidado cuando lo hagas, por cierto, ya que aparecerán unos cuantos zombis en oleada.
¿Cómo conseguir el dron dañado?
Para conseguir un dron dañado debes avanzar en las rondas de la partida lo suficiente como para que aparezca el enemigo especial de este mapa llamado O.S.C.A.R.
Lo reconocerás enseguida porque es una especie de gran robot que levita por encima del suelo y cada vez que te ve comienza a electrocutarte con rayos. Además, aparece con un ícono de enemigo élite en la vista del mapa táctico.

O.S.C.A.R. empieza a aparecer en la partida tan pronto como actives la máquina Pack-a-Punch, y desde entonces deambula por el mapa de un lado para otro buscándote. Si te acercas a él y te detecta salen de su cuerpo pequeños drones a su alrededor que lo protegen dándole un escudo. Lo que tienes que hacer es disparar a estos drones hasta romperlos, ya que no puedes dañar directamente a O.S.C.A.R. si le disparas a su cuerpo.
Después de destrozar los drones que protegen a O.S.C.A.R. por primera vez siempre caerá al suelo el objeto llamado dron dañado y podrás recogerlo para tu inventario (como te señalamos en la imagen superior).
¿Cómo conseguir fragmentos de cero absoluto?
Para conseguir este recurso también te hace falta haber desbloqueado la máquina Pack-a-Punch del mapa, ya que necesitas que la energía esté activada. De esta forma podrás interactuar con las máquinas de arsenal para adquirir el mod de munición de Criocongelación en tu arma.
Una vez ya tengas Criocongelación activada busca por los patios que conectan las distintas zonas unas rocas de color morado bastante llamativas (las cuales se parecen a pequeños meteoritos), como esta que te señalamos aquí debajo:

Si disparas a estas rocas moradas cuando ya tienes Criocongelación puedes romperlas en añicos y verás que sueltan loot al azar. Entre los objetos que caen al suelo puedes encontrar los fragmentos de cero absoluto. Tienes que asegurarte de recoger al menos 3 de estos fragmentos para tu inventario (te harán falta más adelante).
Hay muchas rocas de las que te mencionamos por el mapa, pero recuerda que solo están en los patios exteriores. No te costará encontrarlas y siempre van regenerándose pasado un tiempo incluso después de romperlas.
Cómo matar a O.S.C.A.R. con 3 trampas distintas
Después de obtener los 4 recursos que te hemos indicado ya estarás listo para el siguiente y último paso, el cual consiste en matar a O.S.C.A.R. con un total de 3 tipos de trampas diferentes que hay en el mapa (los recursos te servirán para activarlas). Después de que logres matar a O.S.C.A.R. por tercera vez el arma LGM-1 caerá al suelo como recompensa para que puedas recogerla.
Ten en cuenta que cada vez que O.S.C.A.R. muera, tendrás que avanzar algunas rondas para que vuelva a aparecer. Por lo general después de morir vuelve cuando pasan 2 o 3 rondas, así que no lo olvides.
A su vez, puedes activar estas trampas en el orden que prefieras. Nosotros te recomendamos el siguiente:
Matar a O.S.C.A.R. con la trampa del cohete
Una de las trampas que pueden matar a O.S.C.A.R. se encuentra situada en el Museo infinito. Dentro de este edificio busca un pedestal que tiene encima un gran cohete como el que te señalamos a continuación:

Este cohete se puede activar si interactúas con el panel que te indicamos en la imagen, aunque ten en cuenta que solo se encenderá si primero has recogido los 3 fragmentos de cero absoluto como te hemos explicado antes.
Ojo, cuando actives el cohete, empezará a salir de su parte inferior un gran chorro de energía, pero esto no dura mucho tiempo. Debes asegurarte de atraer a O.S.C.A.R. hacia la parte trasera del cohete y justo entonces activar la trampa para que la energía le haga daño.
Si logras que O.S.C.A.R. esté el tiempo suficiente recibiendo el daño del cohete acabará muriendo. Ahora bien, si fallas y no muere, todavía puedes volver a intentarlo, pero para ello tendrás que recoger de nuevo 3 fragmentos de cero absoluto de las rocas moradas. La buena noticia es que puedes reintentarlo en la misma ronda. Simplemente ten paciencia y calcula bien el momento exacto para activar la trampa según el posicionamiento del enemigo.
Matar a O.S.C.A.R. con la trampa del telescopio
Otra de las trampas con la que puedes matar a O.S.C.A.R. se activa a través del gran telescopio que está situado en la Cúpula del observatorio (el mismo que reparas al restablecer la energía del mapa). No obstante, para poder encender esta trampa, primero hay que reposicionar el telescopio.
Para hacerlo, tienes que prestar mucha atención a unas válvulas que echan humo dentro de la sala de la Cúpula del observatorio, como estas que puedes ver aquí:

Hay unas cuantas válvulas de este tipo en la sala por las paredes. Por ejemplo, hay dos en el nivel inferior, debajo de la plataforma del telescopio. Hay varias en las paredes y columnas del piso central. Y hay más en las paredes cerca del techo, en el piso que está por encima del telescopio.
Ahora bien, solo una de estas válvulas estará echando humo con un característico efecto de sonido "ppssssstt". Cuando la detectes, dispárale y acto seguido otra válvula en la sala empezará a echar humo. Tienes que buscarla enseguida y dispararle también. En total tienes que disparar así a 5 válvulas que echan humo (las cuales son aleatorias en cada partida).
Lo malo es que hay un tiempo muy limitado para disparar a las 5 válvulas. Si tardas demasiado, apenas unos 10 o 15 segundos, la secuencia se reinicia y tienes que empezar de nuevo. Así que sé rápido. Como consejo, sube el volumen, ya que el sonido que hacen estas válvulas es de gran ayuda para localizarlas deprisa (y trata de hacer esto cuando solo quede un zombi en la ronda).
Después de disparar a las 5 válvulas que echan humo harás que el telescopio cambie de posición y a partir de ahora podrás utilizar el óculus armónico para ver las estrellas. Para usarlo acércate a una especie de visor situado a la izquierda del teclado:

Cuando uses el telescopio verás una vista de las estrellas y los enemigos no podrán hacerte daño mientras tanto. Ahora tienes que apuntar con el telescopio hacia una estrella que brilla mucho. Es el sol. Cuando estés situado encima pulsa el botón de interactuar. Si tardas mucho, sales del telescopio automáticamente, pero puedes volver a usarlo al instante.
Al hacer esto se activa la trampa del telescopio y aparece un gran rayo naranja junto a la máquina potenciadora. Debes asegurarte de que O.S.C.A.R. pase caminando por donde se encuentra el rayo para que este pueda dañarlo y matarlo.

Recuerda que el rayo está activado alrededor de 1 minuto. Si fallas y O.S.C.A.R. no muere, tendrás que pasar de ronda para volver a encenderlo.
Matar a O.S.C.A.R. con la trampa del disector estelar
Finalmente, la última trampa que puede matar a O.S.C.A.R. se encuentra en el edificio de El Luminarium, y es la trampa del disector estelar que puedes encender con la batería del coche. La reconocerás porque es una gran máquina en el centro de una habitación que tiene una palanca para activar:

Antes de encender la trampa, asegúrate de que O.S.C.A.R. esté en la sala. Cuando la actives empezarán a aparecer un montón de rayos en la habitación y debería salir una barra de progreso en la parte izquierda de la pantalla con el texto "Sobrecarga de batería O.S.C.A.R."
Ahora tienes que sobrevivir en la habitación mientras los rayos de la trampa van sobrecargando la batería de O.S.C.A.R. Como recomendación, trata de destruir los drones que le dan escudo a O.S.C.A.R., ya que así será más probable que la trampa haga efecto. O al menos eso creemos.
Si la batería se sobrecarga del todo antes de que la trampa termine, O.S.C.A.R. acabará muriendo. Si no, habrás fallado y tendrás que volver a intentarlo. Si esta es la tercera trampa con la que matas a O.S.C.A.R., verás que cae al suelo el arma LGM-1. Y listo, ¡así es como se consigue!



