Puede que no lo sepas, pero en el mapa Astra Malorum del modo Zombis de Call of Duty: Black Ops 7 existe un easter egg secundario bastante especial que te permite desbloquear un compañero aliado que te ayudará a luchar contra las hordas de no muertos en la partida. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Toma nota porque en esta entrada de nuestra guía te contamos cuáles son los requisitos y pasos para activar a este curioso aliado llamado Bongo.
¿Cómo desbloquear a Bongo, el compañero zombi aliado?
Para poder desbloquear como aliado a Bongo, un compañero zombi en Astra Malorum, lo primero que tienes que hacer es avanzar lo suficiente en el easter egg principal del mapa como para restablecer la electricidad y desbloquear la máquina potenciadora. Cuando ya hayas hecho esto empezará a aparecer en el escenario el enemigo élite llamado O.S.C.A.R. (un robot que te va rastreando y tiene un escudo que lo protege).
Precisamente, lo siguiente que tienes que hacer es matar a O.S.C.A.R. como mínimo 3 veces, ya que cada vez que lo matas deja caer un objeto de equipo táctico especial llamado Juguete brillante, el cual tiene aspecto de pequeño robot, como puedes ver aquí:

Ten en cuenta que O.S.C.A.R. se puede matar solo con tres tipos de trampas diferentes, las cuales están relacionadas con el mismo método por el que puedes conseguir el arma LGM-1 en este mapa (como te explicamos con más detalle en otra entrada de la guía). Las trampas en cuestión son estas:
- La trampa del cohete: en la sala del Museo infinito.
- La trampa del telescopio: en la Cúpula del observatorio.
- La trampa del disector estelar: en El Luminarium.
Puedes matar a O.S.C.A.R. con cualquiera de estas trampas tantas veces como lo desees, pero no olvides que después de matar a O.S.C.A.R. tienes que avanzar de ronda para que vuelva a revivir. En cualquier caso, siempre que lo mates, soltará un Juguete brillante. Recuerda recogerlo para tu inventario.
¿Y qué tienes que hacer con este juguete? He ahí el siguiente objetivo. Lo próximo que has de hacer es abrir el mapa táctico y buscar por alguna de las zonas exteriores un pequeño puntito blanco para dar con tu aliado zombi. El punto al que nos referimos tiene este aspecto:

El aliado zombi aparece en una ubicación al azar en cada partida y puede cambiar de sitio entre rondas, pero recuerda que siempre será fuera de los límites del mapa por los que tú puedes transitar (porque solo sale en ese tipo de habitaciones típicas desde las que pueden generarse zombis).
En fin, cuando localices este punto, ve al lugar en cuestión y acércate a la ventana/puerta para lanzar el Juguete brillante al interior del cuarto donde se encuentra el aliado zombi. Sabrás que estás en el sitio correcto si ves dos ojos brillantes de color verde, como estos:

Estos dos ojos son los del zombi aliado. Al tirar cerca el juguete verás que se lo come y luego se marcha. Después de hacer esto una primera vez, pasa de ronda y vuelve a buscar al zombi en otra ubicación diferente (abre de nuevo el mapa y busca el puntito blanco). Repite el proceso como te hemos explicado una segunda vez y pasa de ronda de nuevo para hacerlo una tercera vez consecutiva.
Después de que le hayas lanzado 3 juguetes en total el zombi saldrá de su escondite en lugar de marcharse. Verás que se llama Bongo y tiene su propia barra de salud. A partir de entonces comenzará a seguirte a donde vayas para atacar a los enemigos que te rodean y ayudarte en la batalla, ya sea haciéndoles daño o distrayéndolos.



