Habla con January
Esta misión comenzará en tu despacho tras completar la misión anterior. Comienza hablando con January y al hacerlo conseguirás el logro / trofeo Copia.
Tras una breve conversación tendrás que recoger la Tarjeta de Acceso general y el Neuromod 22 que te dejará January en el escritorio para completar el primer paso de esta misión.
Sala de urgencias
Llegado este punto ya puedes enfrentarte a los enemigos que están en la zona de Urgencias de la segunda planta.
Nada más entrar verás el cadáver de Anna Goldcrest junto al mostrador.
Examina el ordenador de recepción para leer los Correos electrónicos 60-61 y también para descargar el mapa de la zona, junto al ordenador también verás el Brazalete de seguimiento de Sylvain Bellamy.
Ve hacia los pasillos del fondo y prepárate para luchar contra un Fantasma de fuego y contra el Fantasma de Garfield Langly. Son enemigos realmente duros por lo que no dudes en usar tus mejores armas e incluso de disparar a los tanques explosivos que hay por la zona cuando ellos pasen cerca para hacerles bastante daño. Cuando hayas acabado con los dos enemigos podrás explorar la zona tranquilamente.
Comienza por entrar en el despacho de Mathias Kohl. Aquí encontrarás el cadáver de April McGuire, también un ordenador en el que puedes leer los Correos electrónico 62-64. También debes entrar en el apartado Archivos para escuchar tres TranScribe más.
En la zona de enfermería encontrarás el cadáver de Lucia Jimenez encima de una camilla. En la parte central de urgencias encontrarás el cadáver de Luther Glass, en sus bolsillos encontrarás el Neuromod 23.
Termina de revisar toda la zona en busca de objetos, activa la terminal del médico para curarte y no te preocupes por las salas que no puedes abrir o por el paciente Trevor J. Young que está encerrado en la sala de más al fondo.
Curar a Trevor J. Young
Activa la misión ¿Quién es December y pon rumbo a la División de Neuromods.
Al llegar a la zona verás que el objetivo se actualiza pero antes de ir al punto que te indican ve a la zona de los baños y usa una Carga recicladora para apartar las cajas que te impiden entrar en uno de los baños. Dentro del baño encontrarás el cadáver de Jiao-Long Heng, a su lado encontrarás un Kit médico.
Vuelve atrás y en la zona central verás a December. Examina sus restos para encontrar una Nota que tiene apuntado un código que usarás cuando llegues a Arboreto.
Ahora debes volver a tu apartamento. Una vez aquí atraviesa la falsa pared de cristal y entra en la sala Simulation Debriefing, sube al servidor que ves a tu izquierda y encontrarás un maletín que contiene una Nota, el arma Disruptor de aturdimiento y el Chip Ayudante cinestético CRU [x1].
Ahora debes volver a Urgencias. Ve hasta la sala en la que está encerrado Trevor J. Young y usa el Disruptor de aturdimiento para curarle antes de que se te eche encima o le explotará la cabeza. Si lo haces correctamente quedará inconsciente.
Poner en marcha el ascensor
Antes de avanzar en este paso asegúrate de que llevas la Ballesta Cazadora en tu inventario porque te hará falta más adelante.
Baja a la primera planta y ve hacia el ascensor central, ten mucho cuidado porque hay un Fantasma patrullando la zona. Cuando revises el ascensor descubrirás que no funciona y recibirás una llamada de January.
Cuando acabe la llamada tendrás que ir a la sección de Psicotrónica. La entrada está justo debajo de la escalera principal por la que llegaste al vestíbulo, entra por ella corriendo y cierra para que los enemigos no puedan pasar, aunque sus ataques si atravesarán las ventanas. En el ordenador que verás en esta zona puedes leer el Correo electrónico 65. Sal por la puerta del fondo y espera a recibir una llamada de December.
Avanza recto por el pasillo y baja por las escaleras del fondo. Cuando hayas matado al enemigo que vigila las escaleras examina el cadáver de Joel Weeks que verás en el pasillo antes de cruzar la puerta que te lleva a la zona de Psicotrónica.
Psicotrónica
Avanza recto hasta la primera sala y espera a que terminen las llamadas. Usa el Cañón GLOO para reparar la fuga y cruza la compuerta circular.
En esta sala salta a la zona central para encontrar el cadáver de Otto Lauda apoyado en una de las estructuras centrales. Vuelve arriba y avanza hasta llegar a la garita de seguridad. Como no tienes poderes tendrás que romper la ventana y usar la Ballesta Cazadora para disparar al apartado de Utilidades del ordenador para que se abra la puerta. Dentro de la garita debes examinar el ordenador para leer el Correo electrónico 66 y para descargar el Mapa de la zona, recoge el Kit de mejoras de arma encima del escritorio y si quieres puedes recoger las dos torretas que están al fondo y prepararlas para el combate que te espera, también puedes recoger una Pistola con silenciador en las taquilla de la derecha nada más entrar.
Vuelve a la zona central y ve hacia los baños de la izquierda. Al entrar en los aparecerá el fantasma de Crispin Boyer junto a un Mimético. Cuando hayas derrotado a ambos mira en las taquillas centrales para encontrar el libro El Ciclo Doblegastrellas, libro 3: Entrega epacial.
Sal del baño por el otro extremo y ve hacia la derecha para entrar en el baño de hombres. En este baño verás un agujero en el suelo y junto a él verás el cadáver de Allison Brady. Salta por el agujero y recoge el Kit médico, avanza con cuidado porque serás emboscado por tres Miméticos. Cuando les hayas matado ve hasta el fondo para encontrar el cadáver de Janos Jozsef y mira en sus bolsillos para encontrar el Psicoscopio y los Neuromods 24-25. Cuando vayas a volver al baño de antes serás emboscado por un Mimético y un Fantasma. Asegúrate de examinar el cuerpo del Fantasma porque tiene un Kit de mejora de armas.
Cuando consigas salir avanza por el pasillo central y ve hasta los ascensores del fondo, frente al de la izquierda verás el cadáver de Steven Mueller.
Atrio
Según llegas a la zona ve hacia la izquierda y entra al Despacho del director por la ventana. Nada más entrar usa el Cañón GLOO para arreglar la avería eléctrica, examina el cadáver de Hans Kelstrup para encontrar la Tarjeta de acceso al Camarote de Hans Kelstrup y la Tarjeta de acceso al Despacho de Hans Kelstrup. Examina el ordenador para leer los Correos electrónicos 67-70. Accede a la opción de Utilidades y desbloquea el acceso a la Sala de conferencias del espejo. Ve hacia el compartimento que se abre y usa la tarjeta que acabas de conseguir para entrar. Baja las escaleras y recoge el TranScribe Hans Kelstrup del suelo y el Chip fSlide infBS_99 encima de la encimera del pasillo. Examina el punto de color verde que verás en el cristal central y luego un par de veces más para tener una escena.
Vuelve a la zona de Atrio, abre las cuatro capsulas y usa el Psicoscopio para examinar a todos los Fantasmas que verás en ellos. Tras hacerlo recibirás una llamada en la que recibirás unos códigos con los que abrir la caja fuerte de Hans Kelstrup en su despacho para conseguir el Diseño de fabricación de Neuromods y los Neuromods 26-27.
Laboratorios B
Vuelve una vez más al Atrio y ve hasta el fondo. Cuando se abra la puerta pasa y ve hacia la derecha para subir una escalera que te lleva hasta los Laboratorios B. Según entras ve hacia la izquierda para entrar en el departamento de Biométrica del comportamiento.
Nada más entrar mira a tu derecha para ver el Transmisor de ondas nulas y un ordenador en el que puedes leer los Correos electrónicos 71-73. Ve hasta el fondo y mira encima de un escritorio para encontrar los Neuromods 28-29, recoge el Kit médico que verás junto a la puerta y pasa por ella. Nada más pasar mira a tu izquierda para ver el cadáver de Rory Manion y mira en sus bolsillos para encontrar el TranScribe: Rory Manion. Junto a él también verás un Cañón GLOO y munición.
Avanza por el pasillo y entra en el despacho de Helen Barker-Combs, dentro encontrarás un ordenador en el que puedes leer los Correos electrónicos 74-76. En el pasillo también verás el despacho de Mitsuko Tokaji y para abrirlo tendrás que usar la ballesta de igual modo que lo hiciste para abrir la garita de seguridad. Dentro de este despacho encontrarás el TranScribe: Mitsuko Tokaji , en el ordenador podrás leer los Correos electrónicos 77-78 y en la mesa de la derecha verás un Kit de mejora de armas.
Laboratorios A
Sal de los Laboratorios B y ve hacia la izquierda, según avances verás una esclusa que podrás abrir para crear un atajo a la zona exterior y así poder viajar más rápido a otras zonas sin que tengas que correr peligro. Sigue rodeando la planta y mira hacia los cilindros de color negro que cuelgan del techo, debes llegar hasta ellos para encontrar los cadáveres de Sanjay Puri y Andrea Hudson.
Vuelve donde estabas y entra en los Laboratorios A. Una vez dentro mata a los dos Miméticos que te esperan en la primera sala. En la sala del laboratorio verás una pared con muchos restos de GLOO que debes romper para tener acceso a otro despacho en el que tendrás que matar a más Miméticos y algunos Fantasmas que aparecerán en la zona.
En la zona del laboratorio verás el cadáver de Evan Avery. En el despacho verás el cadáver de Annalise Gallegos y a su lado el TranScribe: Annalise Gallegos. Aquí también verás el cadáver de Cory Richard y junto a él una Pistola con silenciador. Encima de la mesa central verás el Neuromod 30.
Finalmente ve a la clínica y prepárate para encontrarte con el Fantasma de Helen Barker Combs. Termina de revisar la zona en busca de objetos y vuelve a la planta inferior.
Extracción de materiales
Avanza recto para recibir otra llamada cuando te acerques al Tejedor. Cuando acabe la conversación abre el mapa y pon rumbo a Extracción de materiales pasando por el pasillo que tiene varias fugas de fuego, según avances aparecerán varios Miméticos envueltos en llamas por lo que debes estar preparado.
Al llegar a la zona de Extracción de materiales verás a un hombre llamado Aaron Ingram encerrado en una especie de celda y tendrás que decidir qué quieres hacer con él según tu partida. Si tu partida se basa en matar a todos los humanos tendrás que elegir la opción Multiplicación mimética > Extraer mimético > Liberar mimético, si por el contrario vas a salvar a todos los humanos debes elegir la opción Control de puerta > Abrir puerta. En nuestro caso la guía está basada en rescatar a todos los humanos por lo que elegiremos la opción de abrir la puerta.
Tras salvarle habla con él para conseguir el código de la armería y entra en ella para encontrar el cadáver de Demian Linn, un Cañón GLOO, el Neuromod 31, una Escopeta, el Diseño de fabricación de pistola con silenciador, el Diseño de fabricación de cartuchos de escopeta, un Kit de mejora de armas, otra Escopeta y una Pistola con silenciador.
Vuelve a la parte central y examina el cadáver de Kristine Lloyd para encontrar el TranScribe: Kristine Lloyd. Al recogerlo se iniciará la misión secundaria La pistola calafateadora de un millón de dólares, que consiste en reparar una grieta que está en el exterior de la Talos 1 para poder entrar en el almacén exótico. Si seguiste nuestro consejo de reparar la grieta que estaba junto al cadáver de Jose Costa en el exterior de la Talos 1 durante la misión anterior ahora tendrás acceso al almacén de materiales. Mata al Fantasma que patrulla en el interior y recoge todos los objetos que veas.
Termina de revisar toda la zona y cuando estés listo vuelve atrás y ve por el pasillo que va hacia el oeste según miras el mapa para llegar a la zona de Inspección.
Inspección
Según entras en la zona ve todo recto y junto a la terminal de color azul verás el Chip [O] Agilización de escaneo 001Si. Apoyado en el cristal central verás el cadáver de Ruby Stone, registra sus bolsillos para encontrar el Diseño de fabricación de inyección (PSI.
Acércate a la terminal central y pulsa la opción de Abrir escudo de contención y prepárate para luchar contra un Fantasma voltáico. Como de costumbre usa el Cañón GLOO para detenerle y luego tu arma más potente, no te acerques demasiado o te electrocutará.
Termina de registrar la zona y sigue el camino que va hacia la Morgue.
Morgue
Primero mata a los Miméticos que patrullan la zona para explorar con tranquilidad. En la sala principal verás el cadáver de Mitsuko Tokaji. Encima del escritorio del pasillo verás el Diseño de fabricación de medicamentos antirradiación, un Kit médico y un ordenador en el que puedes leer los Correos electrónicos 79-80.
La puerta de la sala de más al fondo está cerrada por lo que tendrás que usar de nuevo la Ballesta Cazadora para abrir la puerta, rompe los cristales de la pared y dispara al botón que está junto a la puerta.
En esta sala encontrarás el cadáver de Sylvain Bellamy encima de una camilla y debes registrarlo para conseguir la Tarjeta de acceso al Camarote de Sylvain Bellamy. Encima de un carro de paradas verás los Neuromods 32-33 y la Tarjeta de acceso a la Morgue.
Comprueba que encontraste todo lo que debes por esta zona y si estás listo ve hacia la salida que te indican para llegar a los TUGS.
TUGS (Primera parte)
Nada más entrar en la zona ve hacia la derecha, al bajar por las escaleras llegarás a una zona en la que verás un ordenador en el que puedes leer el Correo electrónico 81. Vuelve arriba y avanza recto para entrar en los TUGS.
Al pasar por la compuerta verás flotando el cadáver de Eric Berger y debes registrarlo para encontrar el Diseño de fabricación de carga de PEM. Desde este punto simplemente ve avanzando por los túneles mientras te aseguras de matar a todos los Cistoides que veas en el camino porque son radiactivos. Asegúrate de hacerlo a distancia porque explotan cuando los matas.
Avanza hasta llegar al tercer túnel. La puerta del fondo está cerrada y te hará falta un código para abrirla. En este mismo túnel debes encontrar el cadáver de Kimberly Bomo y mirar en sus bolsillos para encontrar el código. Gira al personaje de tal forma que el tubo de color blanco que tiene un 29 dibujado quede en el lado izquierdo de la pantalla según miras a la puerta que está cerrado y síguelo hasta encontrar el cadáver junto a unos Cistoides.
En el siguiente túnel verás una estructura cuadrada con algunos Cistoides dentro. Acaba con ellos y entra en la estructura para encontrar un Kit médico y el Neuromod 34 dentro de una caja de suministros. Para pasar por la puerta del fondo tendrás que usar el Cañón GLOO en el panel que está averiado.
Avanza por el siguiente túnel hasta recibir una llamada de January. En este mismo túnel verás flotando el cadáver de Ramon Ridley, también verás otra estructura como la del túnel anterior en la qué encontrarás dos Kit médicos. Avanza por el hueco que está junto al cadáver para ir hacia la Magnetosfera.
Tras pasar por el campo de fuerza la gravedad será la normal. A tu izquierda tienes una clínica en la que podrás reponerte pero la entrada está bloqueada y te hará falta una granada o poderes para entrar. Entra por la puerta que ves en esta zona para llegar a los Controles de la Magnetosfera.
Controles de la Magnetosfera
Nada más entrar ve hacia la derecha para llegar a la zona principal. A la izquierda de la escalera verás el cadáver de Laurel Davis y debes examinarlo para encontrar el TranScribe: Laurel Davis y el Diseño de fabricación de kit de reparación de trajes. A su lado también verás una Pistola con silenciador.
Ve hasta el fondo de la planta para encontrar un ordenador en el que podrás leer los Correos electrónicos 82-83, también puedes descargarte los mapas de la zona y echar un vistazo a la lista de miembros, junto al ordenador verás un Kit de mejora de armas. Justo a la derecha del ordenador verás un cuarto de baño y en él encontrarás el Libro El Ciclo Doblegastrellas, libro 2: El enemigo del enemigo de mi enemigo. También debes coger los rollos de papel higiénico de la estantería para encontrar un código con el que abrir la caja fuerte que está bajo la escalera, en su interior encontrarás un Kit de mejora de armas.
Sube por la escalera y mata a los Cistoides que verás en el siguiente pasillo. Antes de pasar por el portal de gravedad espera a que se inicie el impulso o morirás. Nada más entrar en la zona circular examina el cadáver de Anders Kline para encontrar la Tarjeta de acceso al Túnel de mantenimiento, los Neuromods 35-36 y el Chip Generador de propulsión ARTX 2.
Ahora tu objetivo será volver a los túneles de TUGS, pero debes tener cuidado porque aparecerán algunas Máquinas corruptas en tu camino de vuelta.
TUGS (Segunda parte)
Una vez que vuelvas al túnel ve hacia la puerta que requiere la tarjeta de acceso para continuar. Avanza por el túnel hasta recibir una llamada y localiza un panel que indica las rutas a seguir, gira la cámara de tal forma que veas para ruta en el sentido correcto.
El objetivo es seguir la ruta que va hacia el Cargo Bay. Según avanzas mira hacia abajo a la derecha y avanza hasta que veas el texto Subsection 16. En este mismo punto que indicamos en las imágenes mira hacia arriba para ver una enorme tubería negra y arriba del todo verás unos restos flotando. Debes ir hacia ellos para encontrar el cadáver de Josh Dalton, en sus bolsillos encontrarás el TranScribe Josh Dalton, la Tarjeta de acceso al Laboratorio de la Caja negra y un Kit de mejora de armas.
Vuelve donde está el texto de Subsection 16. Ve hasta el fondo matando a todos los enemigos que veas y justo al final del túnel encontrarás el cadáver de Edward Douglas, pasada la entrada que lleva al Cargadero.
Date la vuelta y entra por el acceso que lleva a la zona de Combustible. Avanza hasta llegar a la zona central y acaba con los enemigos, cuando la zona esté tranquila explora para encontrar el cadáver de Brittany LaValley que debes examinar para conseguir la Tarjeta de acceso a Combustible y dos Cargas recicladoras junto a unas cajas. El siguiente paso será activar la terminal que está junto al ascensor para que vuelva la electricidad, al hacerlo podrás entrar en la sala que está junto a la Recicladora y en ella encontrarás los Neuromods 37-39. Finalmente sube en el ascensor y sal por donde viniste.
Ahora tendrás que hacer todo el camino de vuelta hasta el extremo opuesto de los túneles para llegar a la entrada del Arboreto. Justo a la izquierda de la puerta de acceso verás el cadáver de Alika James.
Termina de explorar la zona y si estás listo entra por la puerta que lleva a Arboreto.