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Facciones en Fallout 4: Info y cómo hacer todas las misiones en una partida

En Fallout 4 tenemos varias facciones entre las que escoger. Irse con una de ellas terminará por separarnos del resto, así que procura escoger bien de parte de quién te pones.

Fallout 4 nos presenta cuatro facciones que reprsentan a los cuatro "ejércitos" que se están disputando la zona de Boston en la que transcurre el juego:

  • Los Minutemen
  • El Ferrocarril
  • El Instituto
  • La Hermandad del Acero

Qué faccion escoger

Antes de nada, debes saber que no podrás estar de parte de todas las facciones una vez avances en la historia. En términos generales, más o menos para cuando llegues al punto en el que tienes que hacer la misión principal El nivel molecular tendrás que escoger una u otra facción.

Debes tener en cuenta que una vez escoges una facción, hay consecuencias para con las demás. Por ejemplo, la Hermandad del Acero odia a muerte a los synths, por lo que unirse a los paladines implica el fin del Instituto (y del Ferrocarril). Aliarse con el Instituto, por su parte, implica acabar con la Hermandad (porque van a por ellos) y con el Ferrocarril (porque se dedican a liberar synths), etc.

Por supuesto, esto también significa que avanzar demasiado en cualquier facción (salvo en el caso de los Minutemen) hará que las otras sean hostiles nada más verte.

No hay una facción mejor que otra, cada una de ellas ofrece una serie de armas y armaduras especiales, módulos y misiones específicas. No hay unas recompensas "mejores" que otras, simplemente son diferentes. Por tanto, es una cuestión de tus preferencias sobre a quién unirte.

Los Minutemen

Los Minutemen son un grupo de colonos que intenta sobrevivir en Boston. Ni se llevan bien con nadie, ni se llevan mal con nadie, simplemente están ahí y quieren seguir adelante.

Puedes hacer todas las misiones de los Minutemen sin que afecten a los demás, hasta llegar a Viejas Armas, que es la última de sus misiones de "historia".

Cómo unirte a los Minutemen

Es casi imposible no unirse a ellos, porque te los cruzas como parte de la historia. Tendrías que negarte activamente a ello para no conocerlos. Después de salir del Refugio inicial te enviarán a Concord y, al llegar, conocerás a Preston y sus muchachos.

Misiones de los Minutemen

  • Cuando la libertad llama.
  • El primer paso.
  • Sanctuary.

En este punto, dejamos de recibir misiones de los Minutemen hasta completar varias de las misiones aleatorias que recibes de Preston Garvey. Simplemente ve llevando a cabo esos encargos de encontrar tal o cuál asentamiento, liberar una zona de los enemigos que la llenan, etc. Cuando hayas hecho unas cuantas se activará la siguiente misión principal de la facción.

  • Independencia.

De nuevo, tendremos que hacer los encargos que Preston nos de para avanzar a la siguiente misión.

  • Viejas armas.

El Ferrocarril

Hace ya muchos años, durante los eventos de Fallout 3, supimos de la existencia de un grupo que intentaba liberar a los androides. El Ferrocarril, que debe su nombre a un grupo que buscaba la libertad de los esclavos en norteamérica.

Avanzar en las misiones del Ferrocarril bloqueará las de la Hermandad del Acero y el Instituto.

Cómo unirse al Ferrocarril

Es obligatorio unirse a ellos como parte de la historia. Avanzar o no después en sus misiones es una decisión tuya, pero te forzarán a dar con ellos sí o sí durante la misión principal / de facción (en este caso se desdibuja la diferencia) Camino a la libertad, después de completar Reuniones.

Para poder entrar al refugio, cuando estés delante de la pared cerrada, tienes que tocar las letras R A I L R O A D (en ese orden) para abrir la pared.

Misiones del Ferrocarril

  • Camino a la libertad.
  • Espías como nosotros.
  • Boston por la noche.
  • Tapadera subterránea (para hacer esta misión, durante El nivel molecular -misión principal- debes ponerte de parte del Ferrocarril). La misión en sí misma no podrá avanzar hasta que sigas adelante en Institucionalizado, otra misión principal.
  • Precipicio de guerra.
  • El Fulgor Rojo de los cohetes.
  • La opción nuclear (punto de vista del Ferrocarril).

El Instituto

El "hombre del saco" de Boston. El Instituto es una misteriosa organización que hace desaparecer a la gente de la faz de la Tierra, literalmente. Nadie sabe exactamente quiénes son ni qué buscan, pero es posible que sus intereses no estén tan alejados de los tuyos.

Ten en cuenta que, dado que el Ferrocarril busca liberar a los synths del control del Instituto y la Hermandad del Acero quiere acabar con todos los demás grupos, avanzar en las misiones bloqueará las del Ferrocarril y la Hermandad del Acero.

Cómo unirte al Instituto

Independientemente de a quién te hayas unido anteriormente, tendrás la opción de unirte al Instituto durante la misión principal Institucionalizado. Durante esta parte te darán la opción de unirte a ellos directamente.

Ten en cuenta que avanzar en sus misiones bloquea completamente al Ferrocarril y la Hermandad del Acero.

Misiones del Instituto

  • Retención de synths.
  • La batalla de Bunker Hill (para completar esta misión no debes volver al Instituto, sino al tejado de las Ruinas del CIT).
  • Humanidad - Redefinida.
  • Mass Fusion.
  • Atrapado.
  • A toda potencia.
  • Fin del camino.
  • Aeronave derribada.
  • Familia nuclear.

La Hermandad del Acero

Uno de los grupos más conocidos de toda la saga y presentes incluso en la carátula de sus juegos. La Hermandad del Acero es lo más parecido al ejército que hay en el Yermo: son firmes, implacables, están armados hasta los dientes y solucionan cualquier problema usando las poderosas servoarmaduras.

Unirte a la Hermandad y avanzar en sus misiones hará desaparecer al Ferrocarril y al Instituto.

Cómo unirse a la Hermandad del Acero

Es posible tener un primer contacto con la Hermandad si te acercas a Greygardens y se activa la misión secundaria Fuego de apoyo. Sin embargo, tu auténtico encuentro con ellos tendrá lugar después de completar la misión de historia en Fuerte Hagen. Al salir los verás claramente en el cielo. Te darán la oportunidad de unirte a ellos durante la misión que se activa en este punto, Toque de diana, que es también la primera de la Hermandad.

Misiones de la Hermandad del Acero

  • Fuego de apoyo (opcional se activa al acercarse a Greygardens).
  • Toque de diana.
  • La llamada a las armas.
  • Semper invicta.
  • Sombra de Acero (requiere haber completado Reuniones (misión principal) y las misiones anteriores de la Hermandad, salvo Fuego de apoyo.
  • Ruta de servicio.
  • Sin piedad.
  • Fuera de la alambrada (debes ponerte de parte de la Hermandad durante la misión El nivel molecular. Todas las misiones de la Hermandad a partir de este punto parten de esta premisa).
  • Desde dentro.
  • Libertad reprimida.
  • Traición ciega.
  • Pensamiento táctico.
  • Botín de guerra.
  • Ad victoriam.

Cómo completar todas las misiones en una sola partida

Como hemos indicado más arriba, avanzar en unas Facciones bloquea otras. Esto significa que es imposible completar todas las misiones en una sola partida.Pero ¿hasta qué punto es cierto?

Si bien no es posible hacer todas las misiones en una única partida, sí que hay una manera de hacer todo en único archivo de guardado. Para hacerlo es necesario usar la función de hacer copias de nuestro archivo de guardado en puntos muy específicos de la historia y las misiones de Facción que hacemos.

La idea es llegar hasta los distintos puntos de no retorno del juego, es decir, los momentos en los que debes tomar una decisión muy concreta que bloquea misiones de otras Facciones, seguir esa ruta hasta ver el final de cada una de ellas y entonces, restaurar la partida para seguir por otra de las ramificaciones argumentales.

Este método sólo es válido para las versiones de PS4 y PC, ya que no se pueden hacer backups en Xbox.

Ruta para hacer todas las misiones en un único archivo de guardado

Antes de nada, ten en cuenta que esta ruta que indicamos es sólo una de las muchísimas que podrías hacer para poder verlo todo en un único archivo de guardado y optimizando el tiempo para evitar tener que repetir cosas innecesarias. Se trata de una ruta comprobada en múltiples ocasiones y por tanto, 100% fiable para hacer todas las misiones en una única partida o, como poco, en un único archivo de guardado.

Es, además, el indicado para aquellos que quieran conseguir rápidamente todos los Trofeos en la versión de PS4, ya que se consiguen todos los Trofeos perdibles del juego.

  • Prólogo.
  • Fuera de Tiempo (consigues el Trofeo La guerra no cambia nunca).
  • Cuando la libertad llama (misión de los Minutemen, consigues el Trofeo Cuando la libertad llama).
  • El Primer Paso (misión de los Minutemen, consigues el Trofeo El primer paso).
  • Sanctuary (misión de los Minutemen, consigues el Trofeo Sanctuary).
  • Independencia (misión de los Minutemen, consigues el Trofeo Independencia).
  • Viejas Armas (misión de los Minutemen, consigues el Trofeo Viejas Armas).
  • Joya de la Commonwealth.
  • Un Valentín muy poco santo (consigues el Trofeo Un Valentín muy poco santo).
  • Obtener una pista.
  • Reuniones (consigues el Trofeo Reuniones).
  • Camino a la libertad (misión del Ferrocarril).
  • Espías como nosotros (misión del Ferrocarril, consigues el Trofeo Espías como nosotros).
  • Boston por la noche (misión del Ferrocarril).
  • Toque de diana (misión de la Hermandad del Acero).
  • Fuego de Apoyo (misión de la Hermandad del Acero).
  • La llamada a las armas (misión de la Hermandad del Acero).
  • Semper Invicta (misión de la Hermandad del Acero, consigues el Trofeo Semper Invicta).
  • Sombra de Acero (misión de la Hermandad del Acero).
  • Ruta de servicio (misión de la Hermandad del Acero).
  • Sin piedad (misión de la Hermandad del Acero).
  • Mentes peligrosas (consigues el Trofeo Mentes peligrosas).
  • Mar Resplandeciente.
  • Cazador/Cazado (consigues el Trofeo Cazador/Cazado).

En cuanto hayas completado Cazador/Cazado debes hacer una copia de tu archivo de guardado. A este archivo de guardado nos vamos a referir a partir de ahora como Backup 1 para futuras indicaciones. Debes tener en cuenta que vas a tener que hacer otro backup en esta misma partida un poco más adelante. Te daremos indicaciones en su momento.

Ahora completa las siguientes misiones:

  • Nivel Molecular (ponte de parte del Ferrocarril. Conseguirás el Trofeo El Nivel Molecular).
  • Institucionalizado (acepta unirte al Instituto, además conseguirás el Trofeo Institucionalizado).
  • Tapadera Subterránea (misión del Ferrocarril. No es posible completar esta misión por ahora, simplemente avanza en ella hasta que veas que no puedes seguir. Te daremos indicaciones en el momento oportuno).
  • Retención de Synths (misión del Instituto).
  • La Batalla de Bunker Hill (misión del Instituto. No debes ayudar ni al Ferrocarril ni a la Hermandad. En lugar de eso, habiendo seguido las misiones que decimos, podrás Usar los códigos de desactivación de los synths).
  • Humanidad redefinida (misión del Instituto, conseguirás el Trofeo Humanidad redefinida).
  • Mass Fusion (misión del Instututo. No debes informar a la Hermandad del Acero de lo que ha pasado).
  • Atrapado (misión del Instituto).
  • A toda potencia (misión del Instituto, conseguirás el Troofei A toda potencia).
  • Fin del Camino (misión del Instituto, no debes completar esta misión. Sigue leyendo).

Durante la misión Fin del camino, debes esperar dentro de las instalaciones del Instituto. Si has avanzado lo suficiente en Tapadera subterránea (del Ferrocarril), llegará un momento en que automáticamente se te acercará el synth Z1-14, informándote de que tu habitación se ha inundado.

Es posible que tengas que sentarte en una silla y esperar varios días a que esto suceda. Por desgracia esto es relativamente aleatorio y a veces tarda más, otras menos. En cualquier caso en cuanto recibas el mensaje tendrás que hacer un segundo backup, PERO NO SOBREESCRIBAS EL BACKUP 1.

En el caso de PC, hacer un segundo backup es tan simple como hacer una nueva copia del archivo de guardado y asegurarte de que tiene un nombre diferente. En el caso de PS4, tendrás que pasar el Backup 1 a un PC, ya que de lo contrario lo sobreescribirás.

A este segundo backup lo llamaremos Backup 2. Ahora completa estas misiones:

  • Fin del camino (misión del Instituto).
  • Aeronave derribada (misión del Instituto).
  • Familia Nuclear (misión del Instituto, conseguirás el Trofeo Familia Nuclear).

Aquí has completado la Ruta del Instituto, has conseguido sus Trofeos y visto el final correspondiente. Para seguir con nuestro plan de trabajo, restaura el Backup 2, justo donde lo hemos dejado cuando nos dijeron que nuestro cuarto en el Instituto se había inundado.

Ahora, las misiones que vas a completar son las siguientes:

  • Tapadera subterránea (misión del Ferrocarril, conseguirás el Trofeo Tapadera subterránea).
  • Precipicio de Guerra (misión del Ferrocarril).
  • El Fulgor Rojo de los cohetes (misión del Ferrocarril, conseguirás el Trofeo El Fulgor Rojo de los cohetes).
  • La Opción Nuclear (misión del Ferrocarril, conseguirás el Trofeo La opción nuclear).

Llegados a este punto, ahora lo que hemos completado es la ruta del Ferrocarril, y hemos visto todo lo que nos tenían que ofrecer.

Finalmente, restaura el Backup 1 que hicimos hace ya bastante tiempo para hacer la última ruta, la de la Hermandad del Acero.

  • Nivel Molecular (ponte de parte de la Hermandad del Acero para construir el teletransportador).
  • Institucionalizado.
  • Fuera de la alambrada (misión de la Hermandad del Acero).
  • Desde dentro (misión de la Hermandad del Acero).
  • Libertad Reprimida (misión de la Hermandad del Acero).
  • Traición Ciega (misión de la Hermandad del Acero, consigues el Trofeo Traición Ciega).
  • Pensamiento Táctico (misión de la Hermandad del Acero).
  • Botín de Guerra (misión de la Hermandad del Acero).
  • Ad Victoriam (misión de la Hermandad del Acero, conseguirás el Trofeo Ad Victoriam).

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