La prueba Rodando voy es una de las muchas a las que puedes enfrentarte en tu camino hacia la gloria en Fall Guys: Ultimate Knockout. En este apartado de nuestra guía completa te vamos a enseñar en qué consiste y cuáles son los mejores trucos y consejos para la misma, de manera que puedas clasificarte y ganar fácilmente.
¿En qué consiste Rodando voy?
- Tipo de prueba: carrera.
- Objetivo: atraviesa los anillos giratorios para llegar a la línea de meta.
- Cómo se juega: corre por los anillos llenos de obstáculos y llega a la meta antes que los demás.
Cómo ganar en Rodando voy
Rodando voy es una ronda de carreras que se parece mucho a la de supervivencia Todo rodado y la final Rodado y hundido, la particularidad aquí es que también hay que atravesar cilindros giratorios, pero en lugar de mantenerse en ellos el máximo tiempo posible, hay que recorrerlos rápidamente para llegar a la meta.
El escenario cuenta con hasta cuatro secciones de cilindros en movimiento separadas por puntos de control, y cada una es diferente de la siguiente manera:
- En la primera sección: hay tres cilindros con paredes y postes en forma de rosquilla, además de algunos agujeros por los que puedes caerte.
- En la segunda sección: hay cuatro cilindros que giran un poco más rápido y que tienen los mismo obstáculos que en la anterior, pero en mayor cantidad.
- En la tercera sección: hay seis cilindros, pero el suelo para pasar por ellos es más pequeño, los agujeros son más grandes y los obstáculos crecen en número.
- En la cuarta sección: solo hay dos cilindros, pero giran de forma vertical para los jugadores y también tienen agujeros. Después de estos hay un bloque que se mueve horizontalmente antes de la meta.
Consejos para llegar a meta
Realmente para clasificarte en esta ronda no hay muchos consejos que puedas recibir de nuestra parte más allá de que debes correr esquivando los obstáculos y saltando lejos de los agujeros.
- Es muy importante no caer para no perder mucho tiempo repitiendo secciones.
- Para las tres primeras secciones se puede optar por correr por el centro de los cilindros tratando de mantenerse estable.
- El camino es intuitivo y si logras coordinarte bien con el giro de los cilindros ni siquiera tendrás que desviarte mucho hacia izquierda o derecha ni tampoco saltar.
- Calcula bien cuándo cruzar de un cilindro a otro ya que el giro de los mismos puede desviarte.
- Si quieres jugar sobre seguro, trata de cruzar de cilindro en cilindro lo más tarde posible. Es decir, si estás sobre uno que gira en sentido horario a las agujas del reloj, espera a llegar bien próximo al borde izquierdo y entonces pasa al siguiente y viceversa con los que giran hacia la derecha.
- Los saltos con embestida son peligrosos, procura evitarlos a no ser que sean esenciales para alcanzar el siguiente cilindro o una zona segura.
La parte con mayores peligros es la inicial, cuando llegues a la última sección no hay grandes problemas, a no ser que haya muchos jugadores a tu alrededor.
Ten en cuenta también que esta prueba se puede presentar con algunas variaciones. Puede que en algunos cilindros aparezcan obstáculos distintos como martillos giratorios, guantes de boxeo o ventiladores. Sea como sea, la dinámica sigue siendo la misma. ¡Buena suerte!