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Todos los jefes de Atomic Heart: Cómo derrotarlos, puntos débiles y resistencias

Estos son los principales jefes de Atomic Heart que tendrás que vencer en la historia. Te mostramos sus vulnerabilidades, resistencias, características únicas y cómo acabar con ellos.

Los enemigos que pueblan el mundo de Atomic Heart están formados por robots y mutantes de varios tipos, pero sin lugar a dudas los más peligrosos son los jefes imponentes que vamos a tener que enfrentar durante la historia si queremos completar el juego. Estos jefes tienen sus propias barras de vida, son espectaculares y cuentan con debilidades y fortalezas además de aptitudes de combate especiales.

En esta entrada de nuestra guía completa vamos a mostrarte a todos los jefes de Atomic Heart, sus detalles y características, cuáles son sus resistencias y cómo vencerlos fácilmente en combate aprovechándote de sus puntos débiles (además de los recursos que pueden soltar al morir).

Estos son los principales jefes del juego:

Ericillo

"El robot de vigilancia a gran escala ERI-7 se emplea en la recolección de plantas y minerales raros.

A pesar de su impresionante tamaño, Ericillo puede activar el modo Planta Rodadora y retraer sus largas extremidades después de la fase de aceleración, para alcanzar velocidades de hasta 50 km/h".

  • Resistente a: armas de fuego, armas cuerpo a cuerpo y cartuchos de electricidad.
  • Vulnerable a: los fusibles al rojo vivo que deja expuestos por su cuerpo y los poderes del guante.
  • Recursos que puede soltar: superconductor, química, microelectrónica, módulo energético y neuromódulo.
  • ¿Dónde se encuentra?: de camino al sótano de VDNJ, en el recinto cerrado de la instalación.

El Ericillo es un gran robot que posee una velocidad endiablada. Su principal característica es rodar muy rápido y arrollarte al pasar por encima, por ello es importante nunca perderlo de vista para poder esquivarlo a tiempo. Además, también puede realizar grandes saltos y generar ondas expansivas de fuego a su alrededor, dispararte cohetes a distancia y rodar en el sitio creando un campo de atracción hacia él.

  • La clave para derrotar al Ericillo es utilizar los poderes de tu guante mientras esperas el momento oportuno.
  • Habrá ocasiones en las que el robot se canse de girar y deberá detenerse dejando expuestos una serie de fusibles al rojo vivo en su cuerpo.
  • Estos son los puntos débiles del jefe. Si le disparas a estos fusibles se los podrás reventar provocándole un gran daño instantáneo.

Por otro lado, cabe mencionar que Ericillo también puede chocarse con la estatua central que activas al comienzo de su combate. Si destroza esta estatua se hará bastante daño y acto seguido sus fusibles quedarán expuestos. Tras eso, puedes volver a interactuar con el botón que hace salir la estatua para que Ericillo vuelva a chocarse contra ella si te quedas cerca de la misma. Repite la mecánica y acabarás con él muy fácilmente (si solo usas estas estatuas para matarlo recibirás el trofeo/logro "Asalto").

Plusch

"El temible Plusch es el endoesqueleto de una criatura biónica experimental, una masa animada de músculos poliméricos con un cerebro de perro implantado".

  • Resistente a: armas de fuego y cartuchos de electricidad.
  • Vulnerable a: las armas cuerpo a cuerpo, los cartuchos de fuego y los poderes del guante.
  • Recursos que puede soltar: química, módulo energético y neuromódulo.
  • ¿Dónde se encuentra?: la primera vez en el museo de VDNJ (aparecen más en otras localizaciones durante la historia).

El Plusch es un enemigo muy agresivo que debe enfrentarse en el cuerpo a cuerpo. Tus armas de energía y tus armas de fuego no son especialmente útiles contra este jefe, por ello te recomendamos que utilices cualquier arma cuerpo a cuerpo (y cuanto más la hayas mejorado, más efectiva será). Además, recuerda que poderes del guante como la telequinesis en masa también es muy provechosa para hacerle daño y frenarlo.

Procura estar muy atento a sus golpes, ya que puede estirar sus brazos y saltar hacia ti muy deprisa. A veces puede agarrarte, lo que provocará una secuencia de QTE en la que tienes que pulsar los botones que aparecen en pantalla para liberarte. Por lo general no es muy difícil de matar, es más una molestia con patas.

Belash

"El robot de gran tamaño PE-9 se emplea en tareas de construcción y soldadura. Las unidades Belash son capaces de transportar fácilmente cargas de media tonelada. El tiempo de servicio activo de la unidad media es de al menos 20 años".

  • Resistente a: armas de fuego, armas de energía, cartuchos de fuego y cartuchos de hielo.
  • Vulnerable a: los poderes del guante.
  • Recursos que puede soltar: superconductor, química, módulo energético, microelectrónica y neuromódulo.
  • ¿Dónde se encuentra?: en la entrada del Teatro Maya Plisétskaya.

El Belash es un robot de gran tamaño y agilidad que pega grandes saltos y puede agarrarse a las paredes del terreno para sorprenderte. Además también escupe llamaradas de fuego por su cabeza y genera ondas expansivas de fuego a su alrededor.

Por raro que parezca, las armas cuerpo a cuerpo son bastante útiles contra él (aunque cerrar distancias es peligroso debido a sus rápidos movimientos). Otros poderes de CHARLES como la telequinesis pueden servirte para mantenerlo a raya. Si prefieres ir más a lo seguro, aléjate de él y usa armas de fuego para disparar a su cabeza, es la zona más grande de su cuerpo y una zona fiable en la que encajar disparos poco a poco.

Natasha

"El robot estibador terrestre para carga pesada NA-T256 transporta pesos de hasta dos toneladas y media y se emplea en tareas de reparación complejas. Natasha está presente en muchísimas obras en toda la URSS. Su gran potencia de motor y capacidad de batería permiten hasta 24 horas de funcionamiento continuo con una sola carga".

  • Resistente a: armas de fuego, armas cuerpo a cuerpo y cartuchos de electricidad.
  • Vulnerable a: los poderes del guante.
  • Recursos que puede soltar: superconductor, química, microelectrónica, módulo energético y neuromódulo.
  • ¿Dónde se encuentra?: al final de la zona del Teatro Maya Plisétskaya, en el escenario principal.

Natasha es un robot de gran corpulencia y una potencia de fuego imponente. Dispara múltiples cohetes a distancia y además puede sorprenderte girando en círculos y extendiendo sus brazos como si fueran látigos. Por ello es preferible mantenerte alejado de este jefe y afilar tus reflejos para esquivar todos sus ataques.

En líneas generales Natasha no tiene un punto débil concreto, sino que es más bien como una esponja de daño. Vas a tener que machacarlo con todo lo que tengas mientras resistes su hostilidad. Poderes como el escudo polimérico del guante (si está lo suficientemente mejorado) te pueden venir bien para defenderte de sus múltiples formas de ataque y devolverle daño de forma eficaz.

Rocío

"El Rocío es una criatura biónica pesada con muchas extremidades, una enorme masa de músculo polimérico biológico, envuelta en una membrana sintética que ayuda al robot a mantener su forma y facilita el transporte a escala industrial".

  • Resistente a: armas de energía, cartuchos de electricidad, cartuchos de fuego y cartuchos de hielo.
  • Vulnerable a: nada (aunque obviamente puedes hacerle daño).
  • Recursos que puede soltar: superconductor, química, microelectrónica, módulo energético y neuromódulo.
  • ¿Dónde se encuentra?: en la orilla del lago Lazud, antes de llegar al edificio del faro.

Como otros jefes, Rocío es un robot ágil que puede moverse rápidamente con sus múltiples extremidades. Aunque aparentemente no es vulnerable a nada, los disparos sí pueden hacerle daño y también los golpes cuerpo a cuerpo. En realidad, la mejor estrategia es disparar a su "ojo" por el que lanza rayos láser, ya que es en esta parte del cuerpo donde más daño puedes provocarle.

Por supuesto tienes que tener cuidado con sus láseres y estar listo para esquivar sus ataques enseguida. Además, cuando le queda poca vida su cuerpo muta y le salen una especie de brazos de tentáculos con los que también puede atacarte a distancia.

Gemelas

"Las Gemelas son dos letales robots que protegen personalmente a Séchenov".

  • Resistente a: armas de fuego.
  • Vulnerable a: nada (aunque obviamente puedes hacerles daño).
  • Recursos que puede soltar: ninguno.
  • ¿Dónde se encuentran?: en el rascacielos de Chielomiey, en la misión final de la historia.

Las Gemelas son el jefe final del juego. Ambas pueden acumular energía como tu personaje, lo que les permite fortalecer sus ataques especiales. Sin embargo, si les haces daño constantemente evitarás que puedan cargar energía para que no sean tan peligrosas.

La Gemela que no lleva chaqueta ataca cuerpo a cuerpo, es ágil y tiene efectos eléctricos. Puede disparar rayos por su cabeza, saltar, golpearte con látigos que salen de sus manos y dar volteretas, entre otras cosas. Mientras, la Gemela que lleva chaqueta sobrevuela el escenario y lanza rocas hasta tu posición o contra el suelo, generando ondas de fuego.

En conjunto, además, ambas pueden unirse en el aire para disparar muchísimos rayos láseres alrededor. Durante esta secuencia solo puedes esperar a que terminen para seguir combatiendo. La clave para derrotarlas es mantenerse haciéndoles daño de una a otra todo el rato, evitando que carguen su energía y utilizando todo tu arsenal contra ellas (incluidos los poderes del guante, por supuesto).

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