Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El 84% de los profesionales de esports comenzaron a jugar antes de los 10 años

El 84% de los profesionales de esports comenzaron a jugar antes de los 10 años

El 36% comenzó su andadura como profesional con más de 19 años.
·

Síguenos

MAD Lions y eSports OverActive Media, su grupo matriz, han elaborado un estudio sobre "La figura del gamer en España y sus expectativas dentro del mundo de los esports".

Según el estudio realizado, el 84% de los jugadores profesionales de deportes electrónicos comenzaron a jugar a los videojuegos antes de cumplir los 10 años de edad, una afición que con el paso del tiempo pasó a convertirse en su modo de vida.

PUBLICIDAD

El 36% de estos jugadores comenzó su andadura profesional a partir de los 19 años mientras que otro 36% (sí, la misma cifra) se convirtió en profesional entre los 17 y los 19 años. El 21% logró firmar un contrato profesional entre los 15 y los 17 y solo el 5% se inició antes de los 15 años.

Pasando al apoyo de sus familias, el 58% de los encuestados aseguró que se sintieron apoyados por sus familiares para apostar por los esports aunque, de ese 58%, el 42% asegura que sus familiares estaban preocupados por si decidían abandonar sus estudios.

Otro dato interesante del estudio es que el 58% de los jugadores profesionales habla una lengua extranjera y el 42% domina dos idiomas además del suyo propio.

Pasando a temas de profesionalización y crecimiento, el 52% de los jugadores cree que el sector está en auge aunque el 42% opina que aún queda mucho por hacer para dar a conocer los deportes electrónicos.

Para cerrar, el 89% de los jugadores cree "que la industria de los eSports continuará creciendo y los deportes electrónicos llegarán al nivel de los deportes tradicionales y serán reconocidos por todos".

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
esports
mad lions
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir