Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El 84% de los profesionales de esports comenzaron a jugar antes de los 10 años

El 84% de los profesionales de esports comenzaron a jugar antes de los 10 años

El 36% comenzó su andadura como profesional con más de 19 años.
El 84% de los profesionales de esports comenzaron a jugar antes de los 10 años
·

MAD Lions y eSports OverActive Media, su grupo matriz, han elaborado un estudio sobre "La figura del gamer en España y sus expectativas dentro del mundo de los esports".

Según el estudio realizado, el 84% de los jugadores profesionales de deportes electrónicos comenzaron a jugar a los videojuegos antes de cumplir los 10 años de edad, una afición que con el paso del tiempo pasó a convertirse en su modo de vida.

PUBLICIDAD

El 36% de estos jugadores comenzó su andadura profesional a partir de los 19 años mientras que otro 36% (sí, la misma cifra) se convirtió en profesional entre los 17 y los 19 años. El 21% logró firmar un contrato profesional entre los 15 y los 17 y solo el 5% se inició antes de los 15 años.

Pasando al apoyo de sus familias, el 58% de los encuestados aseguró que se sintieron apoyados por sus familiares para apostar por los esports aunque, de ese 58%, el 42% asegura que sus familiares estaban preocupados por si decidían abandonar sus estudios.

Otro dato interesante del estudio es que el 58% de los jugadores profesionales habla una lengua extranjera y el 42% domina dos idiomas además del suyo propio.

Pasando a temas de profesionalización y crecimiento, el 52% de los jugadores cree que el sector está en auge aunque el 42% opina que aún queda mucho por hacer para dar a conocer los deportes electrónicos.

Para cerrar, el 89% de los jugadores cree "que la industria de los eSports continuará creciendo y los deportes electrónicos llegarán al nivel de los deportes tradicionales y serán reconocidos por todos".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir