Primeras impresiones Scalebound (Xbox One)

Nos adentramos por primera vez en el apasionante mundo de Draconis para descubrir la nueva genialidad de Hideki Kamiya y PlatinumGames.
Scalebound
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox One.

Que PlatinumGames es uno de los grandes estudios del momento es algo que ya no puede negar nadie. El estudio liderado por Hideki Kamiya ha conseguido labrarse una reputación a base de lanzar auténticos juegazos. Si bien durante su trayectoria ha tenido algún que otro pequeño traspiés, como el reciente y flojo The Legend of Korra, la calidad media de sus producciones suele ser altísima, especialmente cuando son juegos de acción, la gran especialidad de estos japoneses como bien han demostrado con las dos entregas de Bayonetta, The Wonderful 101 o Vanquish, por mencionar unos pocos ejemplos.

Pero probablemente los títulos de PlatinumGames que más expectación consiguen levantar son los firmados y dirigidos por el propio Kamiya, el creador de auténticas obras maestras como Okami o el primer Devil May Cry. Por eso, cuando se anunció en el pasado E3 que Scalebound, su próximo título, sería exclusivo de Xbox One y que trataría sobre dragones, consiguió atraer las miradas de todo el mundo. Y eso que solo nos mostraron una secuencia cinematográfica generada por ordenador.

Sin embargo, hemos tenido que esperar hasta la gamescom de este año para haber podido ver por primera vez su jugabilidad, algo que solo ha servido para hacernos la espera hasta su lanzamiento todavía más dura, ya que todo lo que hemos visto de él hasta el momento nos ha encantado. Cuando Kamiya dijo que este sería su proyecto más grande y ambicioso hasta la fecha no mentía. Escenarios enormes, un mundo de gran tamaño y escala, mucha acción, mecánicas de juego tan innovadoras como clásicas y dragones. Muchos dragones.

PUBLICIDAD

El creativo japonés nos ha confesado que es un grandísimo fan de estas míticas e imponentes criaturas desde siempre, y que uno de sus grandes sueños siempre fue hacer un juego que tratara sobre ellos y que les hiciera justicia, de modo que se trata de un proyecto muy personal y desafiante. Sin embargo, aquí no controlaremos directamente a un dragón ni serán los grandes enemigos. En vez de apostar por el enfoque clásico y habitual, Kamiya quiere que el jugador cree un vínculo con una de estas criaturas, que tenga que colaborar con ella, que luche junto a ella y que traben una amistad, motivo por el que nuestro protagonista será un humano al que siempre le acompañará un gigantesco dragón.

Podremos darles diversas órdenes y será realmente importante la colaboración con él, tanto dentro de los combates como fuera de ellos, ya que, por ejemplo, podrá abrirnos nuevos caminos derribando escombros o abriendo puertas que son prácticamente de su tamaño. En cuanto a sus usos durante las batallas, hemos visto unos pocos ejemplos, ya que por ejemplo podremos enviarle a combatir contra una bestia gigante mientras nosotros nos encargamos de monstruos más pequeños antes de acudir en su ayuda, o solicitarle que destruya una estructura concreta con varios enemigos para así quitarnos de en medio a varios de un solo plumazo.

Hemos visto poco, pero el sistema promete y no dudamos de que más adelante se nos abrirán muchas más posibilidades de acción. Continuando con los combates, la parte que controlamos nosotros directamente (es decir, a su protagonista humano), nos ofrece el habitual repertorio de golpes y combos al que ya nos tienen habituados desde PlatinumGames, con unos movimientos muy rápidos, ágiles y dinámicos.

PUBLICIDAD

 1

Eso sí, a la hora de hacer frente a los enemigos más grandes y poderosos no nos bastará con atacar y golpear simplemente donde buenamente podamos, ya que también tenemos que procurar exponer las partes más débiles y vulnerables de las bestias que nos planten cara. Por ejemplo, el jefe que se mostró durante la demo de la conferencia de Microsoft de la gamescom, tiene un exoesqueleto muy duro que le protege prácticamente de casi todo, aunque por debajo su carne está totalmente expuesta, por lo que tenemos que procurar enfocar nuestros ataques ahí. Una táctica que nos mostraron era la de utilizar una mina paralizante en su abdomen, seguir combatiendo y esperar a que esta se activara. Una vez explota y paraliza al enemigo, tendremos unos valiosos segundos para destrozar a nuestro rival junto a nuestro dragón y, lo que es más importante, para intentar cercenarle algunos de sus miembros, ya que estos podremos convertirlos en unas gemas que luego podremos utilizar para mejorar a nuestro personaje. Y claro, también para debilitar a la criatura.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Impresiones
2021-02-24 11:54:00
Probamos el acceso anticipado de Fights in Tights Spaces, un interesante juego de acción por turnos en el que tenemos que pelear en espacios reducidos usando cartas de acción.
Diablo 2: Resurrected - Avance
Diablo 2: Resurrected - Avance
Avance
2021-02-22 16:00:00
Os contamos todo lo que sabemos de Diablo 2 Resurrected, la resurrección de uno de los juegos más importantes de la historia de los juegos de rol y acción.
Knockout City - Impresiones
Knockout City - Impresiones
Impresiones
2021-02-18 12:13:00
Lo nuevo de Velan Studios y EA Originals es un multijugador que da una vuelta de tuerca competitiva, profunda y accesible al balón prisionero.
Subnautica: Below Zero - Impresiones
Subnautica: Below Zero - Impresiones
Impresiones
2021-02-02 17:47:00
Unknown Worlds nos lleva al precioso planeta 4546B en un ‘survival’ con un fuerte componente narrativo que llegará a todos los sistemas en primavera.
Mass Effect: Legendary Edition - Impresiones
Mass Effect: Legendary Edition - Impresiones
Impresiones
2021-02-02 17:01:00
Las inolvidables aventuras del Comandante Shepard se actualizan para la nueva generación con una interesante y trabajada remasterización.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One
Cancelado en XBOne PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
219
siguen este juego

Expectación: 10/10 (219 usuarios).
Flecha subir