Impresiones Fable Legends

Fable se apunta al juego asimétrico 4 contra 1 con una nueva aventura, esta vez centrada especialmente en la acción cooperativa.
Fable Legends
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox One.

Este año se cumple el décimo aniversario de la saga Fable, y empezamos celebrándolo en febrero con Fable Anniversary para Xbox 360, un remake de la primera entrega que también va a llegar a PC este mes de septiembre. Y no va a ser la única ración de Fable que tengamos en los próximos tiempos, ya que la saga de Lionhead Studios también se va a estrenar en la nueva generación de consolas con Fable Legends, cuya fecha de lanzamiento todavía desconocemos, pero que podremos probar en forma de beta este mes de octubre.

Y habrá beta porque esta entrega de Fable está centrada principalmente en la acción multijugador cooperativa, a diferencia de las tres entregas principales de la saga -spin off aparte-, que eran experiencias de rol y acción centradas en el modo para un jugador, aunque Fable 2 y Fable III se pudieran jugar entre dos jugadores, de manera no muy elaborada. En Fable Legends volveremos al mágico mundo de Albion, pero lo hacemos cientos de años antes del primer Fable, con una ambientación más fantástica si cabe, sin atisbo de los elementos realistas o industriales de anteriores entregas.

La magia está en su máximo apogeo y Albion está plagado de héroes, y nosotros tendremos que encarnar uno de ellos, eligiendo entre diez disponibles. Esta vez no controlaremos un personaje desde su infancia, al que veremos crecer, evolucionar y deberemos guiar por el camino del bien o del mal, sino que nos meteremos en la piel de un experimentado héroe, con unas características y habilidades muy marcadas. Una serie personajes predefinidos, totalmente diferenciados entre sí, algo que nos obligará a cooperar con nuestros compañeros de equipo al máximo.

PUBLICIDAD

El elegante espadachín Sterling, el rudo y experimentado Rook que combate con una ballesta, Inga, una gigantona que lucha con un enorme escudo mágico, la hechicera Winter que utiliza magia de hielo, el asesino Shroud, un maestro con el arco, Leech el curandero, imprescindible para reanimar y curar a los compañeros de equipo, Glori la maga experta en hechizos de fuego, y otros tres personajes que todavía están por desvelar. Todos en unos roles muy marcados y bien diferenciados, que cuentan con unas habilidades de ataque y apoyo completamente diferentes.

Shroud el arquero, uno de los héroes que podremos elegir.
Shroud el arquero, uno de los héroes que podremos elegir.

Antes de que os asustéis, en Fable Legends según sus creadores encontraremos la mayoría de elementos de anteriores Fable, como un mundo para explorar lleno de secretos, multitud de misiones, personajes secundarios y una historia, pero la gracia es que esta vez lo haremos en equipo, ya sea jugando solos o junto a unos amigos. Siempre viajaremos y lucharemos con un equipo de cuatro personajes, pero si decidimos jugar solos, a los otros tres héroes los manejará la inteligencia artificial del juego. También se podrán hacer otro tipo de combinaciones, como dos jugadores humanos o dos controlados por la IA, pero la gracia estará en jugar cuatro personas a través de internet.

O mejor dicho, cinco, ya que la característica más original de Fable Legends es su modo 4vs1, en el que cuatro jugadores controlan a los héroes, y un quinto al villano, al que se tienen que enfrentar. En el papel del malo, como su fuéramos un dungeon keeper, tenemos que crear enemigos, posicionarlos, ordenar a qué personajes queremos que ataquen, elegir sus habilidades y hasta colocar trampas, todo desde una perspectiva área, como si de un juego de estrategia se tratara. Mazmorras en las que tenemos que intentar derrotar a los cuatro héroes a la vez antes de que alcancen la salida, ya que estos se pueden revivir entre sí, aunque cada vez que reaparecen lo hacen con la barra de salud mermada, por lo que cada vez les es más complicado sobrevivir.

El jugador en el papel del villano tendrá todo tipo de recursos para pararle los pies a los héroes.
El jugador en el papel del villano tendrá todo tipo de recursos para pararle los pies a los héroes.

Durante la gamescom pudimos jugar una de estas partidas con cinco personas y hay que reconocer que fue muy emocionante, se nota que el juego está bien equilibrado, y las probabilidades de éxito de uno u otro bando son muy similares. Si los cuatro miembros del equipo no colaboran, sacando el mejor partido a sus habilidades particulares, ayudándose entre sí, poco tienen que hacer. Pero el villano tiene que andar espabilado para vencerlos, no está en un juego de acción, está en uno de estrategia, y tiene que jugar bien sus cartas, pensar buenas estrategias.

Fable Legends tendrá dos campañas, una para el villano y otra para los héroes, con su propia historia y cinemáticas. Y si bien la gracia como villano estará en luchar contra otros jugadores, si no encuentra partidas también podrá participar en misiones a las que se enfrentará a héroes controlados por la IA, por lo que en cualquiera de los dos papeles podremos jugar solos, y no será un juego exclusivamente a través de internet, lo que seguro os alivia a muchos.

Sobre los gráficos, decir que si cuando lo vimos por primera vez hace un año en la gamescom, cuando se presentó por primera vez, nos pareció visualmente muy bonito, ahora que hemos probado el producto "real", no nos ha parecido ninguna maravilla, es un juego gráficamente más bien discreto para tratarse de la nueva generación. Es colorido, cuenta con un diseño artístico currado –para quien le guste la estética de esta saga- y veremos cómo va evolucionado hasta la versión final, porque en este beta había hasta problemas de rendimiento. Por mucho que mejore, en ningún caso va a ser un referente gráfico en el catálogo de Xbox One.

PUBLICIDAD

 1

Fable se une a la moda del juego asimétrico

Evolve, Shadow Realms, el multijugador de Dying Light, parece que se ha puesto de moda esto de enfrentar a cuatro jugadores contra uno, y Fable Legends va a centrar gran parte de su experiencia en esto, en el juego cooperativo con la posibilidad de luchar con un quinto jugador. Más centrado en la acción y menos en el rol y la aventura, este mismo mes de octubre se lanzará la beta que muchos podréis probar -os podéis apuntar en su web oficial-, y comprobar qué tal le sienta a la saga este nuevo enfoque que como poco, es arriesgado.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Pentiment - Avance
Pentiment - Avance
Avance
2022-06-17 16:08:00
Obsidian nos lleva a la convulsa Europa del siglo XVI para resolver crímenes y conspiraciones a lo largo de 25 años en una aventura narrativa con toques RPG.
The Elder Scrolls Online: High Isle - Impresiones
The Elder Scrolls Online: High Isle - Impresiones
Impresiones
2022-06-17 11:17:00
The Elder Scrolls Online estrena nuevo capítulo y traducción al español llevándonos a Isla Alta, un lugar en el que nos encontraremos un auténtico thriller político.
Overwatch 2 - Impresiones
Overwatch 2 - Impresiones
Impresiones
2022-06-16 19:45:00
Ovewatch se pasa al free to play, comienza un modelo de temporadas, deja de lado las cajas de botín, contará con una historia que se amplía paulatinamente y promete toneladas de contenido.
As Dusk Falls - Impresiones
As Dusk Falls - Impresiones
Impresiones
2022-06-16 10:46:00
Probamos uno de los juegos que más sorprendieron artísticamente en el Xbox Game Showcase, y os contamos si hay algo más detrás de las apariencias.
Endling - Extinction is Forever - Impresiones
Endling - Extinction is Forever - Impresiones
Impresiones
2022-06-15 19:19:00
Sobrevive en un mundo hostil y cuida de de tus crías en esta historia con mensaje ecologista.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One
Cancelado en XBOne PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
99
siguen este juego

Expectación: 9.5/10 (99 usuarios).
Flecha subir