Vandal

Impresiones Fable Legends (Xbox One)

Fable se apunta al juego asimétrico 4 contra 1 con una nueva aventura, esta vez centrada especialmente en la acción cooperativa.
·
Versión Xbox One.

Este año se cumple el décimo aniversario de la saga Fable, y empezamos celebrándolo en febrero con Fable Anniversary para Xbox 360, un remake de la primera entrega que también va a llegar a PC este mes de septiembre. Y no va a ser la única ración de Fable que tengamos en los próximos tiempos, ya que la saga de Lionhead Studios también se va a estrenar en la nueva generación de consolas con Fable Legends, cuya fecha de lanzamiento todavía desconocemos, pero que podremos probar en forma de beta este mes de octubre.

Y habrá beta porque esta entrega de Fable está centrada principalmente en la acción multijugador cooperativa, a diferencia de las tres entregas principales de la saga -spin off aparte-, que eran experiencias de rol y acción centradas en el modo para un jugador, aunque Fable 2 y Fable III se pudieran jugar entre dos jugadores, de manera no muy elaborada. En Fable Legends volveremos al mágico mundo de Albion, pero lo hacemos cientos de años antes del primer Fable, con una ambientación más fantástica si cabe, sin atisbo de los elementos realistas o industriales de anteriores entregas.

La magia está en su máximo apogeo y Albion está plagado de héroes, y nosotros tendremos que encarnar uno de ellos, eligiendo entre diez disponibles. Esta vez no controlaremos un personaje desde su infancia, al que veremos crecer, evolucionar y deberemos guiar por el camino del bien o del mal, sino que nos meteremos en la piel de un experimentado héroe, con unas características y habilidades muy marcadas. Una serie personajes predefinidos, totalmente diferenciados entre sí, algo que nos obligará a cooperar con nuestros compañeros de equipo al máximo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El elegante espadachín Sterling, el rudo y experimentado Rook que combate con una ballesta, Inga, una gigantona que lucha con un enorme escudo mágico, la hechicera Winter que utiliza magia de hielo, el asesino Shroud, un maestro con el arco, Leech el curandero, imprescindible para reanimar y curar a los compañeros de equipo, Glori la maga experta en hechizos de fuego, y otros tres personajes que todavía están por desvelar. Todos en unos roles muy marcados y bien diferenciados, que cuentan con unas habilidades de ataque y apoyo completamente diferentes.

Shroud el arquero, uno de los héroes que podremos elegir.
Shroud el arquero, uno de los héroes que podremos elegir.

Antes de que os asustéis, en Fable Legends según sus creadores encontraremos la mayoría de elementos de anteriores Fable, como un mundo para explorar lleno de secretos, multitud de misiones, personajes secundarios y una historia, pero la gracia es que esta vez lo haremos en equipo, ya sea jugando solos o junto a unos amigos. Siempre viajaremos y lucharemos con un equipo de cuatro personajes, pero si decidimos jugar solos, a los otros tres héroes los manejará la inteligencia artificial del juego. También se podrán hacer otro tipo de combinaciones, como dos jugadores humanos o dos controlados por la IA, pero la gracia estará en jugar cuatro personas a través de internet.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

Mawa · 08/09/2014 03:00
Simplemente diré una cosa. No es Fable.

SGEXTREME · 03/09/2014 22:21
Técnicamente lo veo muy bueno,  el modelado de los personajes y la iluminación están currados. Además la vegetación parece real, hoja por hoja y flores muy curradas. Creo que el que ha analizado este juego tiene pocas capacidades técnicas para sacar conclusiones reales del juego. Parece que el esconder cosas bajo la niebla para no saturar la GPU gusta más.

thedarkness666 · 03/09/2014 05:24
FAble solo hay uno... y es FABLEEEE 1 XD lo demas es basofia

Cochiloco · 02/09/2014 23:20
y esta cosa es un free to play o algo así?  Yo solo jugue el primero hace muchos años y esto no le veo parecido.

Yune7 · 02/09/2014 20:50
Le tengo unas ganas... al principio no me llamaba la atención pero conozco algunas personas que tuvieron la suerte de verlo y dicen que engaña muchísimo con la primera impresión, que hay que probarlo para opinar, y me fio bastante =D

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-09 09:23:00
Probamos lo nuevo de Ubisoft, un título que continúa expandiendo las bases de Wildlands con la ambición propia de la compañía francesa.
Impresiones
2019-09-05 16:05:00
La guerra entre plantas y zombis continúa en otro divertido juego de acción en tercera persona.
Impresiones + Gameplay
2019-09-02 14:34:00
Probamos la nueva y mágica aventura de Amadeus, Zoya y Pontius.
Primeras impresiones
2019-08-31 18:06:00
Probamos lo nuevo de Marcus Lehto, cocreador de Halo, un divertido y original juego de acción que sabe desmarcarse de sus competidores con su peculiar propuesta.
Impresiones gamescom
2019-08-30 09:13:00
Probamos el espectacular regreso de toda una leyenda de los 'yo contra el barrio'.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Lionhead Studios
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 5 jugadores
COMUNIDAD
99
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Lionhead Studios
Producción: Microsoft
Flecha subir