Información del juego
Fable Anniversary es un juego de acción y rol desarrollado por Lionhead Studios y publicado por Microsoft Game Studios para Xbox 360 y PC. Un elaborado remake del juego lanzado originalmente en 2004, la aventura en el mundo mágico de Albion diseñada por Peter Molyneux con un curioso sistema de moralidad, que regresa con gráficos completamente renovados y controles actualizados.
Un remake del RPG de acción de 2004
Precedido por muchísima expectación, en 2004 se lanzó el primer Fable, un juego de acción y rol desarrollado por Big Blue Box Studios y diseñado por Peter Molyneux, el creador británico responsable de títulos tan míticos como Populous y Dungeon Keeper. A pesar de que no cumplió muchas de sus exageradas promesas, fue un juego que gustó mucho y es recordado con cariño, y en 2014, para celebrar su décimo aniversario, se lanzó Fable Anniversary, un remake que principalmente actualiza completamente el apartado gráfico, con mejores texturas, resolución, modelados e iluminación, actualiza los controles, la interfaz e incluye todo el contenido extra de The Lost Chapters, pero sin introducir cambios jugables.
En Fable controlamos al Héroe, desde su infancia hasta la edad adulta en el mundo fantástico de Albion, en una historia que comienza con una estrategia cuando su aldea natal es atacada y su familia es asesinada. Rescatado por un hombre llamado Maze, el Héroe es llevado a la Academia de Heroes, donde se entrena para dominar las artes del combate y la magia. A medida que el Héroe crece y explora el mundo, podemos tomar decisiones que afectan a su desarrollo moral, lo que se refleja en su apariencia física, la reacción de los NPC y el mundo a su alrededor.
En una clásica aventura de acción y rol con exploración, puzles, combates con armas cuerpo a cuerpo y magia en un mundo de fantasía medieval, su característica más original es su sistema de moralidad dinámica, ya que las acciones del jugador, ya sean buenas, malas o neutrales, tienen un impacto directo en el desarrollo del personaje y cómo el mundo reacciona ante él, lo que afecta a aspectos de la jugabilidad, como el acceso a ciertas misiones y los finales disponibles. También podemos comprar y personalizar casas y participar en actividades secundarias como comerciar, minijuegos o llegar a enamorarnos y alcanzar el matrimonio.