Impresiones Kingdoms of Amalur: Reckoning (Xbox 360, PS3, PC)

Jugamos las primeras horas de este juego de acción y rol que no está haciendo mucho ruido pero que nos ha parecido más que interesante.
Kingdoms of Amalur: Reckoning
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Anunciado a principios de 2010, este juego de rol desarrollado por Big Huge Games y 38 Studios no está generando mucha expectación y no son pocos los que nunca han oído hablar de él o apenas lo conocen, pero después de haber probado sus primeras e interesantes horas, creemos que esto debería cambiar. Su título, al tratarse de una nueva saga, y el nombre de sus desarrolladores, dos estudios no muy conocidos, puede que no os digan nada, pero si os hablamos de algunas figuras concretas detrás de este proyecto, seguro que la cosa cambia.

Dirigiendo el proyecto está Ken Rolston, ex de Bethesda y diseñador jefe de dos de las aclamadas entregas de la saga The Elder Scrolls: Morrowind y Oblivion. A cargo del guión y la historia R.A. Salvatore, un escritor estadounidense de fantasía y ciencia-ficción conocido por sus famosas novelas de Reinos Olvidados y La guerra de las galaxias. Y al frente de los diseños Todd McFarlane, creador de Spawn escritor, diseñador y fabricante de juguetes. Una fuerte apuesta de Electronic Arts por crear una nueva saga de rol, que llegará el 10 de febrero de 2012, y que nos ha parecido muy sólido; buenos gráficos, un gran diseño artístico con mucha personalidad, y una jugabilidad sorprendentemente buena para un título de rol, con un control ágil y rápido que hace que sean muy divertidos sus combates. Y para que lo entendáis rápidamente, por su estética y jugabilidad, más cercano a la saga Fable de Lionhead Studios que a un The Elder Scrolls.

Tras varios contactos más o menos intensos en los últimos meses, en el EA Showcase celebrado en Londres hace un par de semanas, tuvimos la ocasión de comenzar Kingdoms of Amalur: Reckoning desde el principio, creando nuestro personaje y jugando sus primeras horas, dejándonos más que satisfechos. El juego comienza con un prólogo en el que nos narran un poco la historia de Amalur y nos sitúan en este complejo y rico mundo creado por R.A. Salvatore, con 10.000 años de historia. Unos gnomos llevan nuestro cuerpo inerte tapado por una sabana en una carretilla, y antes de descubrir el rostro del héroe, tendremos que crearlo. Un editor no muy complejo y bastante sencillo, que no da excesivas opciones, aunque las apariencias físicas son muy distintas entre sí, y cuya decisión más importante será elegir la raza, ya que cada una cuenta con bonificaciones especiales.

PUBLICIDAD

Podremos elegir entre dos razas, elfos y humanos, a su vez divididas en dos clases. Los humanos pueden ser almain o varani, los primeros honorables y valientes, los segundos comerciantes y mercenarios. Y los elfos pueden ser dokkalfar, carismáticos, inteligentes, seductores y estudiantes de la magia, y los ljosalfar, un pueblo orgulloso, firme y sin concesiones, amantes de la naturaleza. Elegiremos el sexo, la raza, su apariencia física, y después algunas bonificaciones propias de cada raza. Más puntos de persuasión, alquimia, sigilo, habilidades mercantiles, afinidad con elementos como el fuego, el agua o el hielo, y ya desde un primer momento con estas decisiones iremos definiendo cuál será nuestro estilo de juego.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Deathloop - Avance
Deathloop - Avance
Avance
2021-03-04 17:07:00
Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Impresiones
2021-03-04 09:28:00
La primera entrega de la saga principal para Switch incluye nuevas opciones y funciones que consiguen dar más sensación de progreso a la vez que lo hace más accesible.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Avance
2021-03-03 09:25:00
Final Fantasy VII Remake se actualiza en PS5 con nuevos gráficos y una aventura protagonizada por Yuffie. Os contamos todo sobre la versión Intergrade.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-01 11:38:00
Blizzard nos ha dado muchos y jugosos detalles de la cuarta entrega de Diablo que no llegará hasta el 2022 a PC y consolas.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Kingdoms of Amalur: Reckoning para Xbox 360

39 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
8.15

PUNTÚA
Kingdoms of Amalur: Reckoning para PlayStation 3

62 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.1
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
Kingdoms of Amalur: Reckoning para Ordenador

39 votos
#127 en el ranking de Ordenador.
#148 en el ranking global.
Flecha subir