Impresiones Duke Nukem Forever (Xbox 360, PC, PS3)

Añejo, gamberro y sobre todo divertido, probamos el multijugador del ya mítico juego.
Duke Nukem Forever
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PC, PS3.

Los que llevamos muchos años en este mundillo, y que hemos seguido con más o menos atención el culebrón de su desarrollo, aún no nos podemos creer que vayamos a poder disfrutar por fin de Duke Nukem Forever, el ya cercano 10 de junio, para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Un título que va a salir catorce años después de su anuncio, en 1997, batiendo todos los récords habidos y por haber de desarrollo más largo en la historia de los videojuegos. Después de que 3D Realms quebrara en 2009, y gracias a Gearbox y 2K Games que han recuperado el proyecto, hemos podido por fin probar no ya un juego, sino casi un mito en esta industria.

Asistimos a una presentación organizada por 2K para únicamente probar el multijugador, aunque como se nos dijo, no será lo más importante, ya que la base es la campaña para un jugador, que durará bastantes horas, o al menos más de lo que nos tienen acostumbrados últimamente los juegos de acción en primera persona. Antes de ponernos manos a la obra –con la versión de PC y en una divertida sesión junto a otros compañeros de distintas webs, con campeonato por medio incluido-, se nos advirtió que esto no es un Call of Duty, que es un multijugador clásico, similar al de aquellos shooters de finales de los 90 como Quake 2, Unreal Tournament o el propio Duke Nukem 3D, y cuanto nos alegramos, ya que se nos había olvidado lo divertidos que eran.

PUBLICIDAD

Probamos –y parece ser que es lo que tendrá la versión final- sus cuatro modos de juego. Dukematch –un clásico todos contra todos-, Team Dukematch –todos contra todos pero por equipos-, Hail to the King -en el que por equipos tendremos que controlar distintas zonas el mayor tiempo posible para sumar puntos- y Capture the Babe -el captura la bandera de toda la vida pero con una chica en brazos y una pequeña curiosidad, que ya ha generado polémica, y que comentaremos más adelante-. Podremos jugar ocho jugadores, habrá unos diez mapas, y hemos contado al menos nueve armas distintas y varios tipos de granadas y algún que otro ítem como el jetpack o el Holoduke –un holograma o señuelo de nuestro personaje que engaña al resto de jugadores-. Estos son los datos así en frío, que no parecen espectaculares, pero vamos con las sensaciones, que al menos en nuestro caso, sí fueron bastante más calurosas.

PUBLICIDAD

 1

Primero jugamos todos contra todos, en un mapa que era una especie de poblado del Salvaje Oeste. Comentar que todos los jugadores serán Duke, una decisión cuanto menos peculiar, pero al que podremos "tunear" o personalizar. A lo largo de las partidas iremos ganando experiencia y subiremos de nivel, pero aquí no parece que vayamos a contar con nuevas habilidades y armas como se ha puesto de moda en el género, sino que desbloquearemos accesorios para personalizar a nuestro personaje. Estas opciones de vestuario se aplican a tres partes: la cabeza, la cara y el torso. Sombreros árabes, de cocinero, samurái, de pollo, con una flecha, de calabaza de Halloween, gorrocóptero, gafas de sol de topo tipo, incluso unas con una nariz que nos da aspecto de Groucho Marx, camisetas con mensajes un tanto peculiares… Un montón de accesorios para desbloquear que en combinación dan a Duke un aspecto de lo más peculiar y gracioso, y que hacen que se diferencien los distintos jugadores durante la partida.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Resident Evil 8: Village - Impresiones
Resident Evil 8: Village - Impresiones
Impresiones
2021-01-22 17:14:00
Tras el Resident Evil Showcase y la demo 'Maiden' tenemos mucho más claro qué podemos esperar de la historia y las mecánicas del nuevo juego de terror de Capcom.
Bravely Default 2 - Impresiones
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2021-01-20 09:40:00
El esperadísimo JRPG de Square Enix estrena una nueva demo en la eShop de Nintendo Switch.
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.92

PUNTÚA
Duke Nukem Forever para Xbox 360

89 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.3
  • Fecha de lanzamiento: 10/6/2011
  • Desarrollo: Gearbox 3D Realms
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take Two
  • Precio: 50,50 €
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.18

PUNTÚA
Duke Nukem Forever para Ordenador

26 votos
#281 en el ranking de Ordenador.
#320 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Duke Nukem Forever para PlayStation 3

38 votos
Flecha subir