Impresiones Call of Juarez: Bound in Blood (Xbox 360, PS3, PC)

Vuelve al oeste americano en esta precuela de la mano de los hermanos McCalls.
Call of Juarez: Bound in Blood
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

En los últimos años nos hemos encontrado con un auge de los juegos de disparos, especialmente los que se desarrollan en primera persona. Lo cierto es que nos hemos encontrado con grandes joyas del género y con un nivel medio bastante alto, aunque si hay algo de lo que adolece el género es que acaba resultando algo repetitivo en cuanto a ambientación. Y es que la mayoría de los títulos con los que nos encontramos nos enfrentan contra alienígenas (con la pequeña variación de que estos sean insectos gigantes), soldados de la 2ª Guerra Mundial o terroristas de algún país lejano. El problema de esto es que, aunque un nuevo título tenga calidad suficiente para destacar, el hecho de que su ambientación sea similar a la de otro juego del género, hace que no destaque como debería, y en ocasiones se acabe con la impresión de estar jugando todo el rato al mismo juego o la sensación de "esto ya lo he visto". Afortunadamente de vez en cuando nos encontramos con propuestas que se alejan de los estándares y nos ofrecen algo nuevo, como es el juego que nos ocupa.

Viaja al antiguo oeste

Call of Juarez: Bound in Blood es un juego de acción en primera persona cuyo rasgo distintivo es el ambientarse en el antiguo oeste americano. A muchos les sonará el nombre, pues este es la segunda parte de Call of Juarez, aunque en términos de historia, nos encontramos con que se trata de una precuela de aquel título. Como decimos, el juego se ambienta en el oeste, contándonos la historia de dos hermanos, los McCalls, dos tipos no del todo legales que no dudarán en ponerse en peligro si la ocasión lo merece.

En este caso, el hecho de que la historia gire en torno a dos hermanos no es algo meramente anecdótico, ya que tiene repercusiones en el juego. Además del hecho de que según avance el desarrollo iremos viendo como evoluciona la relación entre ambos hermanos, tendremos el detalle de que en cada uno de los niveles a los que nos enfrentemos, podremos elegir cual de los dos hermanos queremos controlar.

PUBLICIDAD

Esta decisión no será trivial, pues ambos hermanos no se distinguirán sólo en su aspecto físico o en su voz. Ray, el mayor, será un hombre de acción, teniendo a su disposición armas contundentes, generalmente de corto alcance. Thomas, por otra parte, presentará una jugabilidad más enfocada al sigilo y a los ataques a distancia, siendo algunas de sus armas favoritas el rifle de largo alcance, la cuerda o los cuchillos. Como comentábamos antes, al inicio de cada uno de los niveles podremos elegir el hermano que vamos a controlar, afectando esto de manera importante a la forma en la que se desarrollará el nivel.

Últimos avances

Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Techland
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.73

PUNTÚA
Call of Juarez: Bound in Blood para Xbox 360

30 votos
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.82

PUNTÚA
Call of Juarez: Bound in Blood para PlayStation 3

33 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Techland
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Call of Juarez: Bound in Blood para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir