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Impresiones finales Yoshi's Woolly World (Wii U)

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Superamos los tres primeros mundos de la nueva y lanuda aventura de Yoshi, un juego que por fin hace justicia al icónico dinosaurio de Nintendo tras muchos años en segundo plano.
Versión Wii U.

Aquí también hay que destacar que si bien morir es difícil, un solo golpe os alejará de los 20 corazones (estos no abundan precisamente), y recibir alguno que otro está resultando ser más frecuente de lo que esperábamos, por lo que si os proponéis sacar el 100% vais a tener un desafío muy interesante ante vosotros.

La nueva aventura de Yoshi no es ningún paseo, y conseguir el 100% es una tarea tan desafiante como satisfactoria.
La nueva aventura de Yoshi no es ningún paseo, y conseguir el 100% es una tarea tan desafiante como satisfactoria.

Hablando de dificultad, antes de cada nivel podremos comprar con las gemas que vayamos recogiendo una serie de mejoras que nos facilitarán mucho la vida, incluyendo cosas como que no ocurra nada cuando nos caigamos al vacío. En lo personal, estos potenciadores nos han parecido totalmente innecesarios y le quitan gran parte de la gracia al juego, por lo que no os recomendamos su uso.

Algo parecido podríamos decir del nuevo "Modo Relajado", que tal y como bien indica su nombre, se trata de una modalidad que nos facilita enormemente el juego, permitiéndonos comprar hasta una mejora para saltarnos niveles de forma automática. Podremos cambiar entre el modo clásico (el normal) y el relajado siempre que queramos, por lo que es totalmente opcional, así que simplemente nos bastará con ignorarlo.

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A nivel gráfico el título es una delicia. Como bien sabréis y podéis ver en las imágenes y vídeos que acompañan a este texto, todo el juego está hecho de lana e hilos, algo que dota a su apartado artístico de mucha personalidad. Que todo esté hecho de este material es algo que se utiliza de muchísimas formas distintas, tanto para diseñar los decorados como para crear situaciones de juego totalmente únicas. Además, cabe destacar lo variados que son los entornos por los que nos moveremos y la imaginación que se ha puesto para recrear con lana a todos los personajes y enemigos.

También nos gustaría hacer una mención especial a las animaciones del juego. Estas se han cuidado hasta unos niveles realmente sorprendentes, con Yoshi y los enemigos reaccionando de multitud de formas distintas según la situación en la que se encuentren, y todo ello sin olvidarse de interactuar correctamente con el entorno (tenemos que admitir que nos encanta cómo el morro del dinosaurio se achata y aplasta cuando se pega a una pared, objeto o hasta incluso al segundo jugador).

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Finalmente, en lo que respecta al sonido, no os culparíamos de tenerle "miedo" a este apartado tras ese intento de banda sonora que tuvo Yoshi's New Island, aunque podéis estar tranquilos: está más que a la altura. Melodías muy inspiradas, pegadizas, bien instrumentadas y sorprendentemente variadas. Tanto que pasaréis de escuchar temas que son pura felicidad y tranquilidad a otros con guitarreos eléctricos y muy metaleros que sabrán manteneros en tensión en determinados niveles. Los efectos también están a la altura y Yoshi vuelve a contar con su inconfundible repertorio de sonidos y gritos habitual.

En algunas secciones nos podremos transformar y la jugabilidad cambiará considerablemente: moto, gigante, paraguas, topo... Eso sí, estas transformaciones son temporales y tendremos que conseguir relojes para aumentar el tiempo que podemos mantenerlas.
En algunas secciones nos podremos transformar y la jugabilidad cambiará considerablemente: moto, gigante, paraguas, topo... Eso sí, estas transformaciones son temporales y tendremos que conseguir relojes para aumentar el tiempo que podemos mantenerlas.

Todavía nos queda más de medio juego por explorar, pero estamos disfrutando enormemente esta nueva aventura de nuestro dinosaurio favorito, mucho más de lo que en un principio esperábamos incluso, por lo que no encontramos el momento para volver a encender nuestra Wii U y ver qué nuevos desafíos nos esperan en su segunda mitad. También hay muchas cosas realmente interesantes que hemos visto y de las que nos gustaría hablaros, y otras tantas en las que estamos deseando profundizar, pero preferimos dejar todo eso para el análisis, cuando ya hayamos podido exprimir el título al 100%. Mientras tanto, haríais bien marcando el 26 de junio en vuestro calendario, ya que ese día tenéis una cita obligada con Yoshi.

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Spxion79 · 26/05/2015 11:28
Estos juegos estilo Nintendo me encanta, pero no entiendo esa fijación por gráficos de este estilo, no han sacado varios Kirbys así ultimamente? XD.

Me gustan mas que los gráficos sean limpios como pudieran ser peluches suaves y lisos, a seres creados de pinturas, o lanas... XD nose, cosas mías.

pachamelon · 26/05/2015 10:58
[respuesta:18]¿Y que te crees que hicieron en Wii con las Wii cosas, The Last Story, Pandora's Tower y Xenoblade Chronicles; en 3DS con Codename STEAM y rescatando franquicias del olvido como Kid Icarus Uprising o Luigi's Mansion 2; y en Wii U con Splatoon, Xenoblade Chronicles X, Captain Toad, Bayonetta, Devil's Third, los Sonic, The Wonderful 101, el crossover de Fire Emblem y Project Treasure? XD

Hace tiempo que el repetido e igualmente falso argumento de que Nintendo no sale de Mario y Zelda dejo de ser real, especialmente en Wii U y especialmente ahora que se estan apoyando en mas franquicias suyas como Animal Crossing o Fire Emblem, sacando nuevas (sin que unicamente vayan a la eShop) y pagando otras.[/respuesta]

recluffy · 26/05/2015 09:25
[respuesta:18]pues en wii u ya hay algunas IP,s nuevas y exclusivas como Bayonneta 2 (seminueva), W 101,Captain Toad: Treasure Tracker, Zombie U y proximamente splatoon, xenoblade X (seminueva), Devil's Third,Shin Megami Tensei X Fire Emblem,Projet Guard , Project Giant Robot, fatal frame 5(no es nueva pero si excluivo) y en 3DS esta, los Bravely Default 1 y2,Project X Zone 1 y 2, Code Name: S.T.E.A.M.,Code of Princess,Kid Icarus: Uprising (que es un nuevo genero en la saga),Steel Diver etc. el problema es que la gente no apoya este tipo de proyectos tanto como un nuevo mario,zelda, pokemon, dk, metroid etc., yo creo que el problema no es la falta de nuevos personajes o de nuevas IP, si no que las sepan renovar, osea que partiendo de la idea principal, agregen nuevas ideas y las convinen para que el producto final se sienta fresco e innovador, algo que ya paso en Wii, con juegos como los Mario galaxy, zelda SS, kirbi epic yarn, metoid prime 3, DKCT, Paper Mario, smash brawl, todos los wii algo, el Animal Crosing, en fin todos estos juegos partieron de ideas anteriores, pero con caracteristicas nuevas, que hicieron que no se sintiera mas de lo mismo.
El problema de Wii U es que , tiene muuy poco apoyo third party, y por lo tanto no salen las sagas requemadas pero carismaticas y de moda, gracias a la publicidad desbordante, como los FIFA, CoD, AC, GTA, Minecraft, Destiny, etc. o solo salieron en un principio y luego (al ver el desastre en ventas de la consola) pues ya nanai, esto mas la falta de potencia grafica, pues hacen que la gente piense que es una consola de menor calidad, y mas hoy cuando juegos que basan mucho su propuesta en la narrativa grafica, tiene mucho exito, pues todo en conjunto hace que la consola no sea tan atractiva para el publico mainstream, y que solo los mas veteranos y accerimos fans de nintendo la vean con buenso ojos.
El problema es ese que el WiiU gamepad, no fue ni el 10% de atrativo como lo fue el wii mote en su momento, tanto para las desarolladoras, como para los compradores, teniendo como concecuencia, menos juegos, menos exclusivas, menos ideas frescas, menos ventas, menos todo.
El camino es volver a crear algo tan "revolution" como lo fue el wii mote y toda su idea de los sensores de movimiento, que sea algo sorprendente que atraiga a la gente y por consecuencia  a las third party, y por ende a los juegos y a las nuevas propuestas frescas e innovadoras como ocurrio con Wii.[/respuesta]

frogvol · 26/05/2015 09:09
Este juego es sencillamente perfecto!! Me a dejado con la boca abierta

badseven · 26/05/2015 07:43
Soy un amante del genero de plataformas pero nintendo tiene que espabilar esta atascado desde hace 15 años, necesita sacar nuevas franquicias si o si, sacar el talonario y comprar algunos exclusivos

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PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Good-Feel
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: No
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Yoshi's Woolly World para Wii U

#25 en el ranking de Wii U.
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