Vandal

Impresiones finales Yoshi's Woolly World (Wii U)

Superamos los tres primeros mundos de la nueva y lanuda aventura de Yoshi, un juego que por fin hace justicia al icónico dinosaurio de Nintendo tras muchos años en segundo plano.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Wii U.

Aquí también hay que destacar que si bien morir es difícil, un solo golpe os alejará de los 20 corazones (estos no abundan precisamente), y recibir alguno que otro está resultando ser más frecuente de lo que esperábamos, por lo que si os proponéis sacar el 100% vais a tener un desafío muy interesante ante vosotros.

La nueva aventura de Yoshi no es ningún paseo, y conseguir el 100% es una tarea tan desafiante como satisfactoria.
La nueva aventura de Yoshi no es ningún paseo, y conseguir el 100% es una tarea tan desafiante como satisfactoria.

Hablando de dificultad, antes de cada nivel podremos comprar con las gemas que vayamos recogiendo una serie de mejoras que nos facilitarán mucho la vida, incluyendo cosas como que no ocurra nada cuando nos caigamos al vacío. En lo personal, estos potenciadores nos han parecido totalmente innecesarios y le quitan gran parte de la gracia al juego, por lo que no os recomendamos su uso.

Algo parecido podríamos decir del nuevo "Modo Relajado", que tal y como bien indica su nombre, se trata de una modalidad que nos facilita enormemente el juego, permitiéndonos comprar hasta una mejora para saltarnos niveles de forma automática. Podremos cambiar entre el modo clásico (el normal) y el relajado siempre que queramos, por lo que es totalmente opcional, así que simplemente nos bastará con ignorarlo.

PUBLICIDAD

A nivel gráfico el título es una delicia. Como bien sabréis y podéis ver en las imágenes y vídeos que acompañan a este texto, todo el juego está hecho de lana e hilos, algo que dota a su apartado artístico de mucha personalidad. Que todo esté hecho de este material es algo que se utiliza de muchísimas formas distintas, tanto para diseñar los decorados como para crear situaciones de juego totalmente únicas. Además, cabe destacar lo variados que son los entornos por los que nos moveremos y la imaginación que se ha puesto para recrear con lana a todos los personajes y enemigos.

También nos gustaría hacer una mención especial a las animaciones del juego. Estas se han cuidado hasta unos niveles realmente sorprendentes, con Yoshi y los enemigos reaccionando de multitud de formas distintas según la situación en la que se encuentren, y todo ello sin olvidarse de interactuar correctamente con el entorno (tenemos que admitir que nos encanta cómo el morro del dinosaurio se achata y aplasta cuando se pega a una pared, objeto o hasta incluso al segundo jugador).

PUBLICIDAD

Finalmente, en lo que respecta al sonido, no os culparíamos de tenerle "miedo" a este apartado tras ese intento de banda sonora que tuvo Yoshi's New Island, aunque podéis estar tranquilos: está más que a la altura. Melodías muy inspiradas, pegadizas, bien instrumentadas y sorprendentemente variadas. Tanto que pasaréis de escuchar temas que son pura felicidad y tranquilidad a otros con guitarreos eléctricos y muy metaleros que sabrán manteneros en tensión en determinados niveles. Los efectos también están a la altura y Yoshi vuelve a contar con su inconfundible repertorio de sonidos y gritos habitual.

En algunas secciones nos podremos transformar y la jugabilidad cambiará considerablemente: moto, gigante, paraguas, topo... Eso sí, estas transformaciones son temporales y tendremos que conseguir relojes para aumentar el tiempo que podemos mantenerlas.
En algunas secciones nos podremos transformar y la jugabilidad cambiará considerablemente: moto, gigante, paraguas, topo... Eso sí, estas transformaciones son temporales y tendremos que conseguir relojes para aumentar el tiempo que podemos mantenerlas.

Todavía nos queda más de medio juego por explorar, pero estamos disfrutando enormemente esta nueva aventura de nuestro dinosaurio favorito, mucho más de lo que en un principio esperábamos incluso, por lo que no encontramos el momento para volver a encender nuestra Wii U y ver qué nuevos desafíos nos esperan en su segunda mitad. También hay muchas cosas realmente interesantes que hemos visto y de las que nos gustaría hablaros, y otras tantas en las que estamos deseando profundizar, pero preferimos dejar todo eso para el análisis, cuando ya hayamos podido exprimir el título al 100%. Mientras tanto, haríais bien marcando el 26 de junio en vuestro calendario, ya que ese día tenéis una cita obligada con Yoshi.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Escape from Tarkov - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-13 16:31:00
Volvemos a Escape from Tarkov, el juego de supervivencia de Battlestate Games que se ha convertido en uno de los primeros fenómenos del 2020.
Legends of Runeterra - Anuncio beta abierta
Anuncio beta abierta
2020-01-12 20:54:00
El juego de cartas de Riot Games basado en el universo de LoL estará accesible para todos los prerregistrados desde el 23 de enero; la versión para móviles llegará más adelante en 2020.
Animal Crossing: New Horizons - Todo lo que sabemos
Todo lo que sabemos
2020-01-10 10:03:00
Una isla desierta que decorar a nuestro gusto usando herramientas construidas por nosotros mismos y repleta de animalitos con los que socializar llega este marzo a Nintendo Switch.
Temtem - Impresiones
Impresiones
2020-01-09 12:24:00
Probamos la versión alfa de este curioso MMORPG al más puro estilo Pokémon que está siendo desarrollado en España.
Marvel's Avengers - Todo lo que sabemos
Todo lo que sabemos
2020-01-08 17:20:00
Este mayo los jugadores de PC, PS4, Xbox One y Stadia recibirán uno de los juegos de superhéroes más ambiciosos de la historia y aquí repasamos todo lo que se sabe de él.
Zombie Army 4: Dead War - Impresiones
Impresiones
2020-01-07 17:16:00
Probamos la cuarta y divertida entrega de la popular saga de acción cooperativa de Rebellion.
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Good-Feel
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Yoshi's Woolly World para Wii U

83 votos
#26 en el ranking de Wii U.
Flecha subir