Avance Mario Strikers: Charged Football (Wii)

Probamos en la Games Convention el primer juego de fútbol para la nueva Wii.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Es ya tradicional que las consolas de Nintendo reciban a lo largo de su vida toda una serie de juegos deportivos protagonizados por Mario y sus amigos. En la pasada Games Convention asistimos al anuncio de la primera puesta al día para Wii: Mario Strikers: Charged; sucesor directo de Super Mario Strikers , lanzado para GameCube durante las pasadas navidades. En la feria de Leipzig pudimos probar una demo del juego, que aunque incompleta es suficiente para formar una primera opinión.

Lo primero que llama la atención es el apartado gráfico, y es que SMT:C es prácticamente idéntico a su antecesor en el cubo. Si bien se aprecian leves mejorías en el modelado de los personajes y en su animación, algo más suave, Charged no parece haber evolucionado demasiado respecto a su predecesor, a pesar del cambio de plataforma. Esto sería explicable si el juego aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo y si se ha tomado la entrega anterior como base del título.

PUBLICIDAD

El enfoque artístico dado al juego también permanece intacto. La gestualización agresiva de los personajes, la pequeña presentación de cada equipo antes de empezar un partido, o ese ambiente algo más "adulto" de lo que nos tiene acostumbrados Mario y que otorgó algo de personalidad propia al primer título siguen ahí. Además se le han añadido pequeñas escenas nuevas como la tristeza de un capitán tras haber encajado un tanto y se le ha dado "vida" al hasta ahora inexpresivo Kremlin que tenemos como portero.

PUBLICIDAD

Aunque en la demo sólo podíamos elegir entre cuatro personajes jugables, entre los que destaca ver a Bowser, que en anterior juego solo aparecía aleatoriamente durante los partidos para molestar. En la pantalla de selección podíamos contar hasta doce personajes disponibles en la versión final, cuatro más que en GameCube, los cuales salían del anonimato gracias a sus características siluetas.. Los personajes además cuentan ahora con estadísticas más precisas, teniendo cada uno su propio nivel de velocidad, fuerza al chutar, destreza y defensa.

A continuación debemos elegir el resto de componentes de nuestro equipo. Como novedad en esta ocasión cada miembro del equipo puede ser diferente. Además en la versión final habrá cuatro personajes además de los cuatro de la versión de GameCube. Una vez elegido el estadio entre los dos disponibles comienza la partida. Los personajes se pavonean de nuevo ante el rival antes de empezar aunque han cambiado sus provocaciones.

Últimos avances

Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +7
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
Mario Strikers: Charged Football para Wii

156 votos
#70 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mario Strikers: Charged Football Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir