Avowed, el nuevo RPG de Obsidian, ya está disponible para todos los usuarios de Xbox Series, PC y Xbox Game Pass, que ya pueden descubrir las virtudes de este juego de rol y acción creado por unos auténticos expertos en el género.
Disponible en forma anticipada desde el pasado jueves para quienes compraran la Premium Edition, el juego ha recibido hoy, un día después de su fecha de lanzamiento oficial, su actualización 1.2.2, un parche enorme de 66 GB que incluye múltiples mejoras, que pasamos a repasar.
Las mejoras de la actualización 1.2.2
Este parche trae varias mejoras y correcciones basadas en los comentarios de los jugadores, desde correcciones de errores y misiones hasta ajustes de juego y actualizaciones de la interfaz de usuario, que llegan para mejorar la experiencia. Ahora, la penalización por diferencia de nivel entre el jugador y los enemigos es más flexible, aplicándose solo si hay una brecha de cuatro niveles o más, lo que evita situaciones frustrantes en combate. Además, los enemigos reaccionan mejor a los golpes, y los compañeros reviven con más salud, lo que mejora su utilidad en batalla. También se ha reducido la frecuencia con la que comentan sobre la necesidad de mejorar equipo, algo que muchos jugadores encontraban repetitivo.
En cuanto a misiones y exploración, se han solucionado problemas que hacían desaparecer NPC clave, evitando bloqueos en la progresión. Ahora, estos personajes reaparecen correctamente al cargar una partida, y se han corregido errores en algunas misiones, además de mejorar la activación de diálogos y eventos importantes. El comercio también recibe ajustes, con la inclusión de equipo de mejor calidad en las tiendas de Dawnshore, y la eliminación de la posibilidad de vender materiales de mejora por error, lo que hacía más difícil mejorar el equipo.
Por otro lado, el rendimiento del juego ha sido optimizado con correcciones en "crasheos" relacionados con efectos visuales y hechizos, así como mejoras en la fluidez cuando se muestran números de daño en pantalla. Se han corregido fallos de sonido en cinemáticas y diálogos, y se han hecho ajustes visuales en Xbox Series X para mejorar sombras y animaciones. Finalmente, la interfaz también ha sido mejorada, haciendo que las interacciones con objetos y personajes sean más fiables y evitando errores en el sistema de guardado en la nube.
Aquí podéis consultar todas las novedades y cambios de la actualización 1.2.2, que afectan a múltiples aspectos del juego, y que llegan un día después de su lanzamiento oficial.