Impresiones Dragon Ball: Revenge of King Piccolo (Wii)

Goku abandona el género de la lucha para recordar sus primeras aventuras en este juego de acción 3D.
Dragon Ball: Revenge of King Piccolo
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Aunque desde sus inicios Dragon Ball ha tenido videojuegos de todo tipo, desde la época de PlayStation las incursiones de Goku en los videojuegos se han limitado exclusivamente a los juegos de lucha. Namco Bandai ha comprobado año tras año que no importa cuánto tiempo haya pasado desde el final de la serie (1995), Goku sigue teniendo un tirón incuestionable entre los fans, tanto los de toda la vida como los más jóvenes que descubren sus aventuras, y tras lanzar los Budokai Tenkaichi para Wii, estas Navidades probará suerte con algo nuevo, un juego de acción tridimensional que usa una fórmula parecida a la de Devil May Cry o God of War, pero bastante simplificada y con un marcado sabor Dragon Ball.

El cambio de género es también un cambio de contexto. Acostumbrados a los juegos basados en Dragon Ball Z, la parte del manga/anime más centrada en combates, niveles de energía y todos esos etcéteras, este Revenge of King Piccolo está ambientado cuando Goku es niño, concretamente desde que comienza su lucha contra el ejército del lazo rojo hasta que se enfrenta al Rey Piccolo, es decir, entre el primer y el tercer torneo de las artes marciales. Estas aventuras en las que nuestro héroe viajará por todo el mundo en busca de las Bolas Mágicas ofrecen a los desarrolladores la excusa perfecta para enfrentarnos a todo tipo de personajes de la época, desde el grueso del ejército del lazo Rojo, incluyendo todos esos oficiales a los que se enfrentó Goku, hasta otros personajes como Tao Pai Pai o el mismísimo Piccolo.

Aunque el modo principal no tiene una duración exagerada, está aderezado con numerosas secuencias cinemáticas que le hacen justicia al manga, tanto a su estilo como a sus expresiones características, con ese sentido del humor que emanaban las primeras aventuras de Son Goku. Estas secuencias están dobladas en inglés (y japonés) y subtituladas en castellano, y más o menos siguen la trayectoria del manga aunque, por supuesto, el videojuego convierte cada pequeño enfrentamiento, cada escaramuza con unos malos de relleno, en un nivel de varios minutos; lógico, por otra parte.

PUBLICIDAD

El juego adopta una estructura de acción 3D, aunque desde una perspectiva lateral, recorriendo los niveles de un lado a otro (al estilo de Crash Bandicoot, 2,5D) y combinando combate con cierto toque de plataformas que le sienta bastante bien. Goku puede saltar, propulsarse en partes del escenario, y sus habilidades de combate incluyen ataques básicos, golpes especiales e incluso la onda vital o kame hame ha. Tendremos que combinar nuestros golpes con habilidad para enfrentarnos a los enemigos, siempre más numerosos que nosotros, y lograr dejarlos fuera de combate cuanto antes. Para ello contamos con combos muy básicos (pulsando varias veces el botón A), que pueden modificarse con movimientos especiales para aturdir a nuestros rivales, y que, en el caso de que logremos dejarles desconcertados, podemos enlazar con golpes especiales que harán que el juego haga zoom, haciendo que se parezca todavía más al manga; Goku los lanzará al aire y los rematará contra el suelo, entre otras cosas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

NEO: The World Ends With You - Avance
NEO: The World Ends With You - Avance
Avance
2021-05-03 09:04:00
La esperada nueva entrega de la saga RPG de culto de Square Enix llegará este verano.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
12 Minutes - Impresiones
12 Minutes - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:29:00
Desentrañamos cómo se juega al particular proyecto para Xbox y PC de Luis Antonio tras ver un ‘gameplay’ de unos 10 minutos y charlar con el director.
The Ascent - Impresiones
The Ascent - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:26:00
Neon Giant lanzará este año en PC y consolas Xbox su ópera prima: una gigantesca urbe cyberpunk, acción desenfrenada cooperativa y una estética muy particular son sus señas de identidad.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Avance
2021-04-29 09:49:00
El arcade de lucha basado en la serie manganime del mismo nombre ya está en preparación.
Tales of Arise - Avance
Tales of Arise - Avance
Avance
2021-04-27 12:06:00
El nuevo JRPG de Bandai Namco ya tiene fecha de salida y lo disfrutaremos a finales de verano.
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.3
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2009
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés / Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.04

PUNTÚA
Dragon Ball: Revenge of King Piccolo para Wii

39 votos
#162 en el ranking de Wii.
Flecha subir