Pokémon Escarlata y Púrpura: Todo lo que sabemos sobre El tesoro oculto del Área Cero

Te contamos todo lo que sabemos sobre 'La máscara turquesa' y 'El disco índigo', los dos DLC que llegarán este año y que conforman el pase de expansión de 'El tesoro oculto del Área Cero'.
Pokémon Escarlata y Púrpura
·
Actualizado: 19:26 10/7/2023
Versión Switch.

El pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, el cual se compone por dos DLC llamados La isla de la armadura y Las nieves de la corona, fue todo un éxito entre aquellos jugadores que echaron en falta más contenidos tras superar la historia principal del juego base. Ambas expansiones transportaron a los entrenadores a localizaciones completamente inéditas que les permitieron capturar nuevas criaturas, incluyendo formas nunca antes vistas de Pokémon legendarios que son ya míticos en la saga, además de pelear contra nuevos entrenadores, explorar nuevos entornos abiertos, interactuar con nuevos personajes, participar en emocionantes Incursiones Dinamax, entre otras muchas actividades que enriquecían sobremanera la experiencia.

Como decíamos, tanto La isla de la armadura como Las nieves de la corona lograron satisfacer el deseo de los usuarios por expandir su aventura por Galar, hasta el punto de que no son pocos los que consideran que el pase de expansión es hasta superior a los contenidos que ofrece el juego base. Es por ello que desde The Pokémon Company y Game Freak han decidido repetir la jugada en Pokémon Escarlata y Púrpura con El tesoro oculto del Área Cero, el nombre con el que ha sido bautizado el pase de expansión que, al igual que el anterior, será de pago (34,99 €) y llegará junto a dos expansiones: La máscara turquesa, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de este año, y El disco índigo, que llegará en algún momento todavía por determinar de invierno.

Más allá de la historia que vivimos en Paldea

De la misma manera que las dos expansiones de Pokémon Espada y Escudo, El tesoro del Área Cero promete a los jugadores viajar más allá de la región de Paldea para aventurarse en nuevas zonas, vivir nuevas historias, conocer a personajes inéditos y capturar criaturas ya conocidas de otras regiones, pero que no vimos en la región principal. Respecto a esto último, sus responsables ya han confirmado que se añadirán más de 230 monstruos de bolsillo que no estuvieron presentes en el juego base, entre los que encontramos a Milotic, Ninetales, Metagross, Yanma, Zebstrika o Seel, entre muchos otros. Como es habitual, tanto Escarlata como Púrpura contará con especies exclusivas; por ejemplo, Gligar sólo aparecerá como Pokémon salvaje en Escarlata, mientras que sólo los jugadores de Púrpura podrán hacerse con Aipom.

Parte I: La máscara turquesa

"Participa en una excursión escolar que tiene lugar todos los años y que te llevará junto a alumnos de otra escuela a la apacible comarca de Noroteo, cuyos habitantes viven a los pies de imponentes montañas. Ponte un jinbei tradicional, traba amistad con nuevos personajes y Pokémon, y desentraña los misterios en torno a las historias tradicionales de estas tierras. Conoce a Okidogi, Munkidori y Fezandipiti, tres Pokémon venerados como héroes por los lugareños que protegieron Noroteo en el pasado, además de a Ogerpon, un legendario portador de una terrorífica máscara!", reza la descripción del DLC.

PUBLICIDAD
La máscara turquesa

Noroteo celebra anualmente una fiesta en esta estación llamada Festival de Máscaras, motivo por el cual el pueblo y sus alrededores están repletos de vendedores y puestos de mercadillos donde se venden manzanas de caramelo, fideos y accesorios decorativos. Además, es un lugar de llanuras tranquilas, con campos de arroz y huertos de manzanos.

En Noroteo descubriremos Villa Versui, un albergue turístico en el que los habitantes pueden reunirse para charlar y que nos servirá de base de operaciones durante nuestro viaje. Cerca de la Villa Versui podremos encontrar una tienda en la que se venden juguetes y revistas, y el Parque de los compatrones, un sitio donde se encuentran las estatuas del nuevo trío de Pokémon. Por si no fuera suficiente, a las afueras podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de los parajes agrícolas y arrozales.

Nuevos Pokémon

Munkidori, Okidogi y Fezandipiti.

De izquierda a derecha, en la imagen podéis ver a Munkidori, Okidogi y Fezandipiti. Como hemos destacado anteriormente, son Pokémon muy queridos por los habitantes de Noroteo, ya que son considerados como los héroes que ayudaron a proteger la comarca. Este trío de Pokémon contará con una habilidad conjunta: Cadena Tóxica, cuya descripción dice que "cuando uno de estos Pokémon lanza un movimiento que alcanza a un rival, el poder de la cadena que lleva puede envenenarlo gravemente". Asimismo, justo debajo de estas líneas os dejamos con un arte oficial de Ogerpon, un Pokémon legendario del que apenas conocemos información hasta el momento:

Ogerpon.

Nuevos personajes

Corin y Cass.

Corin (izquierda) y Cass (derecha) son una pareja de hermanos que aparecerán tanto en La máscara turquesa como en El disco índigo, aunque su lugar de residencia es Noroteo. Corin, la hermana mayor, tiene un carácter difícil, es algo fría, no congenia demasiado bien con los entrenadores que vienen de otras regiones y se podría considerar hasta egoísta, aunque se desvive por su hermano menor, quien se describe como un personaje tranquilo y amable.

Parte II: El disco índigo

"Viaja hasta la recientemente inaugurada Academia Arándano, ponte el uniforme y disfruta de la vida como estudiante de intercambio en esta peculiar institución, que está ubicada en su mayor parte bajo las aguas del océano y que se especializa en los combates Pokémon. ¡Descubre también al Pokémon legendario Terapagos, que resplandece con su brillante aura!", podemos leer.

El disco índigo

En El disco índigo visitaremos el Biodomo, un parque submarino muy peculiar que cuenta con una serie de ecosistemas artificiales con las condiciones idóneas para que los Pokémon puedan vivir en ellos. El Biodomo se compone cuatro áreas, cada una con un clima y un ecosistema únicos para albergar diferentes especies con necesidades concretas para asegurar su supervivencia. El cielo que se proyecta sobre el techo se va adaptando a la hora del día y el tiempo atmosférico, y la temperatura de cada área está regulada.

Nuevos Pokémon

Terapagos.

Terapagos, una criatura que resplandece gracias a su aura brillante, es el Pokémon legendario principal del segundo DLC.

Nuevos personajes

Mirtilo y Aroa.

Mirtilo (izquierda), fundador y director de la Academia Arándano, y Aroa (derecha), una joven estudiante, son dos personajes principales que conoceremos en El disco índigo. Según las descripciones oficiales, Mirtilo "viajó a Paldea" para invitarnos a asistir a su escuela como estudiante de intercambio tras oír rumores acerca de nuestras hazañas por Galar, mientras que Aroa es una estudiante de segundo año que será como nuestra guía durante nuestra estancia.

Bonificaciones por la reserva del pase de expansión

Aquellos jugadores que reserven El tesoro oculto del Área Cero para Pokémon Escarlata o Púrpura en la Nintendo eShop obtendrán a modo de bonificación un lote de uniformes exclusivos que no se pueden conseguir en ninguna tienda de Paldea. Este paquete incluye uniformes de primavera, verano, otoño e invierno para usar de inmediato tras completar la reserva.

Los uniformes de Pokémon Escarlata (arriba) y Pokémon Púrpura (abajo).

Por si fuera poco, los usuarios que adquieran El tesoro oculto del Área Cero antes del 31 de octubre de 2023 podrán obtener un Zoroark de Hisui, una forma alternativa que debutó en Leyendas Pokémon Arceus, mediante un código de regalo único que se puede canjear en el menú de Regalo Misterioso. Este Zoroark es de teratipo Siniestro, tiene el Emblema Carisma y conoce Paga extra, un movimiento inusual que no podría aprender en condiciones normales, además de Teraexplosión, Rencor Reprimido y Maquinación.

¡Hazte con el pase de expansión antes del próximo 31 de octubre para hacerte con este Zoroark con características únicas!
Gerard Martí
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +3
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
6.4

Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch

37 votos
Flecha subir