Impresiones Shinobido 2 (PSVITA)

Vemos el regreso de Shinobido en la nueva portátil de Sony.
Shinobido 2
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PSVITA.

En un evento realizado el día anterior al comienzo del Tokyo Game Show, Namco Bandai nos invitó a su cuartel general en Shinagawa para ver, y probar en algunos casos, las últimas novedades que tenían preparadas para los próximos meses. Después de las impresiones que os dejamos de Dragon Ball Ultimate Tenkaichi, Saint Seiya y Tekken Tag Tournament 2 Prologue, ahora le toca el turno al regreso de una saga que sólo aparece de tanto en tanto, Shinobido.

Shinobido apareció por primera vez en PlayStation 2 con Shinobido: Way of Ninja, desarrollado por Acquire y el cual guardaba muchas similitudes con la saga Tenchu, también producida por esta misma desarrolladora. Tras la entrega en la sobremesa se lanzó otro capítulo en PSP con el nombre de Shinobido: Tales of Ninja guardando mucha relación con su antecesor. Ahora, 5 años después de su última entrega original y con motivo de la aparición de PS Vita, la saga vuelve a preparar un capítulo exclusivo para la nueva portátil de Sony.

De la mano del productor de Spike, Kazuhiro Watanabe, se nos mostró una pequeña demostración y se nos dieron algunas pistas de la secuela que se lanzará el mismo día del lanzamiento de la nueva consola (al menos en Japón). Shinobido 2 también guarda mucha relación con sus capítulos pasados. En primer lugar la jugabilidad sigue presentándose como una mezcla de acción y, sobre todo, sigilo, ideal para los fans de este tipo de videojuegos. Además, el titulo continuará ofreciendo el mismo tipo de desarrollo que sus predecesores, contando así con una serie de misiones que deberemos realizar para tres facciones distintas. La realización de estos encargos para unos u otros mejorará, y deteriorará también, las relaciones con éstas según comentó Watanabe.

PUBLICIDAD

Lo que sí es distinto es el personaje principal. En pasadas entregas contábamos con Goh (The Crow), pero en esta entrega controlaremos a Zen, un ninja traicionado y abandonado herido de muerte por sus compañeros, de ahí que muestre una marca a modo de cicatriz cruzando su cara. La historia tendrá lugar también en Utakata y tendrá lugar seis meses después del argumento de la última entrega en PSP.

PUBLICIDAD

La demostración nos mostró un poco del jugabilidad del título y cómo decíamos recuerda mucho a lo visto anteriormente. Quizás algo más fantástico que la saga Tenchu, en Shinobido el personaje es capaz de efectuar saltos especialmente largos en los que parece planear, y aunque pierda un toque de realismo le da un ritmo y una espectacularidad mucho mayor, algo en lo que influye también la realización en términos de elección y movimiento de cámaras, especialmente en las muertes sigilosas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Género/s: Acción / Sigilo
PEGI +18
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
5.2
COMUNIDAD
6.7

PUNTÚA
Shinobido 2: Revenge of Zen para PSVITA

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir