Análisis de Shinobido 2: Revenge of Zen (PSVITA)

5.5
6
5.2
5
5
Análisis de versión PSVITA.

Junto al lanzamiento de Vita además de títulos encumbrados incluso antes de salir como Uncharted Golden Abyss, y adaptaciones de títulos de sobremesa como Ultimate Marvel vs Capcom, también encontramos una serie de juegos que parecen haber cambiado de rumbo en algún momento de su planificación.

Lord of Apocalypse parece uno de esos títulos de forma clara, ofreciendo su entrega en PSP y una adaptación similar en PS Vita. Otros títulos como Army Corps of Hell o este Shinobido 2 sin embargo, aunque no hayan hecho aparición en PSP, el apartado gráfico "canta" a PSP, y de los títulos más regulares. Las desarrolladoras hicieron bien, (o mal según se mire) cambiando de rumbo en un momento dado del desarrollo para ofrecer un título de salida con el mayor volumen de ventas que eso puede suponer, que se lo digan a Ridge Racer. Sin embargo, en la salida de una consola tan potente y con títulos del calibre gráfico de Uncharted o Marvel vs Capcom, esta clase de títulos resaltan por su pobre apartado visual.

Lo cierto es que PS Vita y su resolución cercana a la del iPhone 4 parece hacer magia para mostrar títulos muy regulares con una calidad visual mucho mayor de lo que merecen, pero puestos a observar con lupa nos damos cuenta de que el verdadero trabajo no es tan espectacular como parece mostrarse en algunos casos.

La venganza de Zen y su lealtad cuestionable

Los chicos de Acquire son quizás los mayores representantes de toda esa retahíla de juegos que nacieron con el famoso, largamente recordado, y añorado, Tenchu de PSone. Tras él llegaron muchos más Tenchu´s, Shinobido, Way of Samurai en otra línea…Esta claro que Acquire trabaja siempre con la vista en la katana, aunque quizás la fórmula de los ninjas silenciosos no acaba de adaptarse a los nuevos tiempos renovando la fórmula o incorporando verdaderos elementos atractivos. Más si cabe parece intentar adaptarse siguiendo el desarrollo de otros títulos actuales lo cual parece ahondar más en su crisis.

La historia de Shinobido 2 nos pone en la piel de Zen, un ninja que tras observar cómo un misterioso hombre mataba a su chica, fue obsequiado con un golpe que le dejo sin conocimiento al igual que una cicatriz que bien recuerda a la de famoso mago de Howarts. Tras despertar, y como no podía ser de otra manera, Zen pide venganza, pero no será una misión sencilla, sino más bien serán una serie de misiones independientes ya que el juego se desarrolla a través de diferentes misiones que parecen haber perdido toda conexión con la historia real.

Es decir, tras una breve conversación con nuestro amigo salvador, nos vemos envueltos en una lucha entre tres diferentes clanes que nos contratarán para diferentes misiones. Sin embargo están no tienen lógica alguna. Podremos estar asesinando a un mercader de un clan en una misión y en la siguiente ese mismo clan nos ofrecerá trabajo para robar algo del clan enemigo. Sabemos que la lealtad de un Ninja es algo cuestionable, pero al menos un poco de lógica no hubiese estado de más.

Por otro lado estas misiones no parecen tener nada que ver con la historia principal por lo que cuando volvemos a charlar con nuestro amigo a través de aburridos cuadros de diálogo es posible que sólo entonces recordemos que, sí, teníamos que vengar a alguien ¿no?

deimian86 · 30/03/2012 10:19
[respuesta:11]A mi tambien se me hace caro para lo que es, pero estaba o está a 31 en zavvi hace unos dias, que ya es un precio más potable.
[/respuesta]

Itaca · 30/03/2012 10:12
Es que mucho tenéis que entender que las consolas portátiles son carne de cañón de juegos chorras o, mejor dicho, simples y conversiones hechas por el becario. Ha pasado siempre y siempre pasará (al igual que en los móviles que los acabara sustituyendo), en el terreno portátil se rentabiliza mucho mejor el producto.  Tanto en PSP como en NDS hay una gran cantidad de basura infumable sólo apta para los niños que se lo tragan todo, lo mismo pasa en 3DS que lleva un año y juegos realmente buenos y potentes tienes 3 o 4 pero tiene un buen surtido de estos títulos que no valen un duro pero rellenan el catalogo. A la Vita le pasará igual sólo que esperemos que se den propuestas un poco diferentes a la sobremesa, no obstante tanto el Uncharted como el Wipeout son dos títulos en la línea de PS3 pero diferentes en Vita, no son un port fácil  a lo SF4 o Marvel VS Capcom o incluso el Rayman o el Ocarina, lo podríamos comparar al Mario Land 3D y al Mario Kart 7, y que hayan coincidido en el lanzamiento está más que bien. Otro tema son las ventas, que nunca se explican solamente por la calidad de los juegos.

aoshi75 · 30/03/2012 07:53
Pues la demo de la Store esta en un perfecto ingles y nada de subtítulos en castellano, para recordar viejos tiempos y los que les guste este tipo de juego es recomendable, pero a nivel general es un juego olvidable, con esos polígonos te pueden sacar un ojo XD , eso si a 39,99€ en la store y 50,95€ en tienda es un autentico robo.

GvRii · 28/03/2012 19:34
Vale vale, ¡no me peguéis!

Korru-ravem · 28/03/2012 16:00