Avance Virtua Tennis World Tour

La consola PSP recibirá poco después de su lanzamiento uno de los juegos de deportes arcade más divertidos de todos los tiempos, con algunas jugosas novedades.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Los juegos de tenis no son algo muy habitual en el catálogo de las consolas, y las pocas sagas existentes pueden contarse con los dedos de una mano. Virtua Tennis es quizás la más famosa de todas ellas, gracias a haber pasado por varias plataformas y sobre todo a la adictiva recreativa lanzada antes de las versiones de consolas, que además contaba con el tenista Carlos Moyá justo cuando estaba en su mejor momento.

La conversión a Dreamcast no tardaría en llegar y en ser sucedida por una segunda parte mejor y más completa, que además incluía por primera vez jugadoras y mejoraba el apartado gráfico, y tras la reconversión de Sega fue uno de los primeros títulos en ser traspasados a PS2. Ahora, cuando llevamos tres años sin saber nada de esta saga, ha llegado el momento de que machaque los pulgares de los usuarios de PSP y les deje medirse con otros tenistas a través de la red sin hilos.

PUBLICIDAD

Virtua Tennis World Tour no es una simple conversión del juego original (de ninguna de sus dos partes) para la portátil de Sony, sino una nueva versión, realizada desde cero, basándose claro está en las dos primeras partes. El juego está siendo desarrollado por Sumo Digital, los responsables de la conversión a Xbox de Outrun 2, que han sido fichados por Sega como colaboradores habituales tras el buen hacer en esa conversión.

En ésta, como decíamos, mantendrán las características que han hecho famosa a la saga, como el sencillo manejo con la cruceta y dos botones para golpear la pelota, dirigiendo su dirección con el propio mando de movimiento. Además, parece que se añadirá un botón más (el círculo) con el que haremos los golpes de Smash. World Tour incluirá los habituales modos exhibición y torneo pero también el modo Carrera que tanta vida dio a las dos entregas anteriores y que presumiblemente lo mismo hará con esta versión portátil. En el modo carrera podremos crear un tenista desde cero, configurando sus atributos físicos y de jugador, y lo iremos haciendo evolucionar y mejorar como tenista a medida que gana torneos y escala puestos en el ranking de la ATP.

En este modo Carrera, que evidentemente se llamará World Tour, estarán presentes los célebres minijuegos para ir mejorando la habilidad de nuestro tenista. Aparte de algunos de los de juegos anteriores se incluirán cuatro nuevos (Blockbuster, Fruit Dash, Blocker y Ballooon Smash) que harán aún más variado el proceso de evolución del personaje. Los que recuerden entregas anteriores sabrán lo divertidos –aunque a veces frustrantes- que pueden llegar a ser estos minijuegos, que usaremos para mejorar cierta habilidad de nuestro tenista, y que irán subiendo de dificultad según vayamos progresando.

Paralelamente a los minijuegos de progreso, iremos entrando en diferentes torneos que al ganarlos nos darán dinero –con el que podremos comprar raquetas, ropa deportiva y otras opciones de configuración- y harán que subamos en el ranking para así aspirar a torneos de mayor entidad; como de costumbre, están inspirados en torneos reales, lo que incluye las ciudades y el tipo de superficie que tienen los homólogos en la realidad.

Si lo que queremos es no jugar con un don nadie y sí hacerlo con un tenista profesional de élite, Sega vuelve a incluir estrellas de ambos sexos como invitados especiales. El plantel de tenistas se ha renovado, y aunque algunos se mantienen, viejas glorias como Kafelnikov han pasado al olvido para dejar paso a tenistas más activos en la actualidad. Las estrellas sin duda alguna son Venus Williams por la parte femenina y Roger Federer, actual número uno del mundo, por la masculina. El plantel se completa con Andy Roddick, Maria Sharapova, Lleyton Hewitt, Lindsay Davenport, Tim Henman, el español Juan Carlos Ferrero, Tommy Haas, Sebastien Grosjean, David Nalbandian, Daniel Hantuchova, Amelie Mauresmo y Nicole Vaidisova. El tenista español de moda, Rafael Nadal, parece que no estará en el plantel.

PUBLICIDAD

Tanto con estos jugadores como con aquellos que creemos en el modo World Tour podremos jugar en el modo multijugador de este Virtua Tennis, que permite que hasta cuatro jugadores se midan en partidas sin hilos que se antojan muy interesantes. A nivel gráfico las imágenes hablan por sí mismas y puede apreciarse cómo se logra un nivel de detalle similar a la versión "doméstica", con unos gráficos tridimensionales con buenos efectos de iluminación y texturas. Virtua Tennis World Tour saldrá poco después del lanzamiento de PSP en Europa, a finales de septiembre o principios de octubre, y por lo experimentado con los juegos originales puede convertirse en una de las compras obligadas de la consola. Lo sabremos cuando esté en las tiendas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Undisputed - Impresiones
Undisputed - Impresiones
Impresiones
2023-01-31 17:05:00
Los juegos de boxeo no pasan por su mejor época, y ahora, Steel City Interactive quiere ofrecer a los fans un nuevo simulador que debuta en acceso anticipado.
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Impresiones
2023-01-30 16:24:00
La remasterización de Age of Empires II llega a consolas Xbox con una gran conversión que adapta sus controles a mando con mucho acierto.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2023-01-28 12:04:00
Turn 10 lanza en 2023 la octava entrega de su simulador, cargado de contenidos y de innovaciones técnicas que van más allá de la espectacularidad visual.
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Impresiones
2023-01-27 16:59:00
El estudio ucraniano de The Sinking City recupera su juego de 2006 para conectarlo con su saga de Sherlock Holmes, retocando su historia y ampliando su jugabilidad.
Redfall - Avance
Redfall - Avance
Avance
2023-01-27 10:54:00
El FPS narrativo con toques RPG en mundo abierto y cooperativo de Arkane Austin sale en mayo para PC y Xbox Series; os contamos nuevos y jugosos detalles.
Minecraft Legends - Avance
Minecraft Legends - Avance
Avance
2023-01-26 10:32:00
Mojang y Blackbird Interactive llevan el universo de Minecraft y todas sus señas de identidad a un género distinto a la vez que prometen agitarlo con ideas interesantes.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 1/9/2005
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Atari
  • Precio: 49.99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Virtua Tennis World Tour para PSP

40 votos
#52 en el ranking de PSP.
Flecha subir