Avance Star Ocean: First Departure (PSP)

Star Ocean: First Departure es el primer juego de los dos remakes prometidos para PSP con los que Square-Enix pretende traer un clásico.
Star Ocean: First Departure
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

En el año 1996 salió en el final del ciclo de vida de Super Nintendo un RPG comandado por Enix en el que se combinaba sabiamente la magia de los Final Fantasy con la ciencia ficción heredada de Star Trek. El juego obtuvo un éxito moderado ya que por esas fechas estaba en el mercado una consola llamada PlayStation y acababa de lanzarse una 64 bits de Nintendo que pretendía dar un giro radical en términos tecnológicos al mercado. Aquel juego jamás saldría de Japón, optando la mayoría de los amantes de los RPG por la importación.

La programación de aquel primer mítico juego corrió de la mano de Tri-Ace, un grupo formado por ex-miembros de Namco que participaron en el primer Tales of Phantasia. Esto nos explica las reminiscencias con las que este primer Star Ocean cuenta respecto al clásico juego de Namco. Como resultado un juego de 48 megas que exprimía a tope las capacidades de la Super Nintendo.

Ahora 12 años después Square-Enix nos brinda la oportunidad de poder revivir jugablemente aquella joya incomprendida por el tiempo en un remake que mantendrá la esencia del original de Super Nintendo, pero con la inclusión de una serie de novedades y un aspecto gráfico a la altura del poder tecnológico de la portátil de Sony.

PUBLICIDAD

El juego fue anunciado en el pasado evento llamado "Star Ocean Special Stage" dentro de la Square-Enix Party. También recibiremos en PSP la segunda parte con el nombre Star Ocean: Second Evolution que será otro remake basado en el juego aparecido para Playstation en el año 1998. De aquel juego de PlayStation captará el motor gráfico este primer remake que nos atañe, haciendo que su aspecto gráfico se acerque mucho más al segundo juego de la serie que al primero.

El argumento será de lo más enrevesado e inquietante. Tomaremos el papel de Ratix Farrence que vive en el pueblo Clatos del planeta Roak. Ratix y sus amigos pertenecen a la Brigada Clatos encargada de ahuyentar a los bandidos y a cualquier ser que intente desestabilizar la paz del pueblo. En el pueblo vecino surge una extraña plaga que convierte a todos los habitantes en piedra. Esta plaga parece que está empezando también a extenderse a los pueblos colindantes llegando hasta Clatos. Ratix y su íntima amiga Milly deciden subir a la montaña para encontrar unas hierbas capaces de curar los efectos de tal devastadora plaga, pero en su andadura se topan con dos seres extraños, seres que parecen pertenecer a otro mundo, a otra época.

PUBLICIDAD

Estos nuevos personajes desvelan que dicha plaga fue causada por un antiguo demonio que pertenecía a Roak en tiempos pasados. La única solución para detener la plaga, que parece tener consecuencias también en otros planetas, es hacer un viaje temporal al pasado, a tiempos de aquel demonio portante del virus. Pero las cosas no salen como estaban previstas, y el viaje temporal parece que no les ha dejado en el lugar correcto…

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Proein
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Star Ocean: First Departure para PSP

30 votos
#39 en el ranking de PSP.
Flecha subir