Impresiones Tales of Berseria

La fantástica saga de JRPG de Bandai Namco regresará dentro de unos meses con una nueva aventura para PS4 y PC.
Tales of Berseria
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PS3.

Los seguidores de la saga Tales of podemos sentirnos orgullosos y alegres, más que nada porque dicha serie es una de las que más en forma se encuentran dentro del terreno de los JRPG. Hace unos días Bandai Namco nos sorprendió con el anuncio de Tales of Link, un título desarrollado para sistemas móviles, si bien el que más ganas tenemos de disfrutar es Tales of Berseria. Eso sí, habrá que esperar hasta principios del 2017 para disfrutar de esta odisea en nuestro territorio.

Recientemente pudimos ver el juego en acción por vez primera en nuestro país, el cual llegará a PS4 y PC (PS3 se quedará sin su ración de rol japonés en esta ocasión). Y las sensaciones que nos dejó dicha producción fueron bastante prometedoras, al menos en general, aunque nos hubiera gustado poder probar dicha aventura, la cual únicamente pudimos degustar mediante unas breves demostraciones efectuadas por el productor del juego, Yasuhiro Fukaya.

PUBLICIDAD

A muchos les sorprenderá que Hideo Baba, el hombre fuerte de Bandai Namco y la saga Tales, no vaya a encargarse de esta edición, persona que ha corrido a cargo de dicha labor en la mayoría de los últimos episodios de esta entrega. Pero para tranquilizar a los que le echéis de menos, el citado nuevo jefe de este proyecto aseguró que "dentro de Bandai Namco tenemos un compromiso firme con esta saga. Zestiria será el punto de partida para esta aventura, y trataremos de cumplir las expectativas de los aficionados".

La Razón contra la Emoción será el tema principal de Tales of Berseria.
La Razón contra la Emoción será el tema principal de Tales of Berseria.

Historia oscura y cautivadora

La historia será uno de los aspectos más cuidados de todo el juego. Y dicha trama girará en torno a Velvet, una chica que esconderá un secreto… ¡en su brazo izquierdo! Y es que en dicho brazo se concentrará gran parte de su poder cuando llegue la hora de combatir, siendo una "garra demoníaca" mortal para sus contrincantes. Una forma de simbolizar su rabia interior.

Trastornada por su pasado, esta joven de 19 años buscará venganza. Un viaje que le llevará a tratar de satisfacer su alma, la cual habrá sufrido mucho debido a un incidente sucedido tres años antes de las aventuras que tendrán lugar en este juego. Y es que engañada por una persona muy cercana a ella, tanto sus padres como muchos de sus amigos desaparecieron para siempre debido a una enfermedad que asoló su mundo conocida como Daemonblight. Esta penuria, que se desencadenó durante la denominada Noche Escarlata, convirtió a los humanos en monstruos… y además será la responsable del trastorno del brazo izquierdo de Velvet.

Velvet será la protagonista principal, chica que tendrá en su brazo izquierdo un arma demoledora.
Velvet será la protagonista principal, chica que tendrá en su brazo izquierdo un arma demoledora.

Una trama que por lo que pudimos saber durante la presentación a la que fuimos invitados estará realmente trabajada, hecho fundamental en esta clase de juegos y que Bandai Namco está cuidando mucho. Además de esto y según su desarrollador, "el tema principal de esta entrega de Tales será el de la Emoción contra la Razón". Una especie de lucha interna para Velvet que podremos ir descubriendo a medida que progresemos.

Batallas y exploración

Por lo que pudimos ver, efectivamente y como nos comentaron sus desarrolladores el título seguirá la pauta marcada por Tales of Zestiria en materia jugable. Con esto queremos decir que será un JRPG bastante tradicional pero que nos permitirá disfrutar de bastante libertad de acción, pudiendo explorar unos decorados tan variados como amplios. Durante la presentación pudimos observar un par de ellos y, sobre todo uno que presentaba una apariencia en plan campestre, gozaba de unas proporciones colosales.

Los desarrolladores nos comentaron que el juego gozará de una amplia gama de escenarios, algunos realmente enormes.
Los desarrolladores nos comentaron que el juego gozará de una amplia gama de escenarios, algunos realmente enormes.

Pero una vez más una de las labores principales que tendremos que efectuar en esta aventura será la de pelear contra miles de monstruos. Y como ya sospecharéis, en esta ocasión podremos hacerlo gracias a una nueva vuelta de tuerca al tradicional sistema de batalla de esta saga.

Yasuhiro Fukaya se encargó de mostrarnos esta nueva característica y además nos explicó que "en esta entrega vamos a dar más libertad a los luchadores. Por eso hemos creado el sistema Liberation Linear Motion Battle System (Liberation LMBS), que ofrecerá una amplia gama de posibilidades a los usuarios". Efectivamente, este sistema nos permitirá efectuar casi incontables combinaciones de golpes mediante la pulsación de los cuatro botones principales del mando, pudiendo incluso configurar dicho sistema y sus comandos básicos.

Reiteramos que no pudimos ni tan siquiera tocar el juego, así que no podemos daros una opinión fiable acerca del funcionamiento de este Liberation LMBS. Pero las sensaciones que nos dejó fueron esperanzadoras, y si consigue funcionar como los desarrolladores esperan, puede suponer un aliciente adicional para adentrarnos en cada batalla, ya que debería ofrecer un grado de dinamismo más elevado que el disfrutado en las ediciones precedentes del título.

Las batallas transcurrirán mediante un nuevo sistema denominado Liberation Linear Motion Battle System.
Las batallas transcurrirán mediante un nuevo sistema denominado Liberation Linear Motion Battle System.

Por otra parte y como en todo RPG, también podremos conocer a diversos personajes y dialogar con muchos de ellos. Y como era de esperar, los textos estarán traducidos a nuestro idioma, mientras que las voces de los protagonistas podrán ser escuchadas tanto en inglés como en japonés. Un gran detalle por parte de Bandai Namco, que cuida mucho este aspecto concreto de sus producciones.

Y para terminar, por lo que pudimos observar también debemos afirmar que el apartado gráfico que presentará el título seguirá la línea marcada por la serie hasta el momento y, nuevamente, nos recordó bastante a lo visto en Tales of Zestiria. Por eso mismo los personajes gozarán de un modelado correcto sin demasiadas florituras y poseerán unas animaciones funcionales… si bien durante las peleas seremos testigos de buenos efectos especiales y, en lo relacionado con los escenarios, sí que es verdad que los que pudimos contemplar nos parecieron más detallados de lo habitual.

Los textos estarán subtitulados a nuestro idioma, mientras que los diálogos podremos escucharlos en inglés o japonés.
Los textos estarán subtitulados a nuestro idioma, mientras que los diálogos podremos escucharlos en inglés o japonés.

Lo que sí que dejó claro Fukaya-san fue todo lo relacionado con la cámara. "Sabemos que el seguimiento de la acción por parte de la cámara en Tales of Zestiria no era perfecto. Por eso nos estamos asegurando de que en Berseria ésta sea mucho más correcta, funcional y dinámica".

¿Sabéis lo que menos nos gustó de Tales of Berseria? La fecha de lanzamiento en Europa. Ya que tendremos que esperar hasta principios del año que viene para poder disfrutar de este esperado juego de rol japonés, título que aparecerá tanto para PS4 como para PC, aunque esta última versión será únicamente digital por lo que pudimos conocer.

Este avance está elaborado tras asistir a la presentación oficial del juego celebrada en Madrid.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y PS3

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.62

Tales of Berseria para PlayStation 4

47 votos

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
10

Tales of Berseria para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 27/1/2017
  • Desarrollo: Bandai Namco
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.2

Tales of Berseria para Ordenador

22 votos
#111 en el ranking de Ordenador.
#130 en el ranking global.
Flecha subir