Impresiones Resident Evil Re:Verse, el multijugador de Resident Evil 8

Probamos la beta de Resident Evil Re:Verse, el multijugador que homenajea a los protagonistas y monstruos de toda la saga.
Resident Evil Re:Verse
·
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Capcom lleva tiempo intentando aprovechar la popularidad de Resident Evil para dar el pelotazo en los juegos de acción multijugador, pero por una razón u otra aún no se ha producido. Aquellos modos Mercenarios estilo arcade evolucionaron con el juego online para darnos Resident Evil: Operation Raccoon City, Umbrella Corps o el modo Resident Evil: Resistance de Resident Evil 3 Remake. Queda claro que donde mejor ha funcionado es con el cooperativo, ya sea en las campañas de Resident Evil 5 y Resident Evil 6, los Resident Evil Revelations o los considerados de culto Resident Evil Outbreak –que quizás llegaron demasiado pronto, antes de la verdadera explosión del juego online en consolas-. En cualquier caso, Capcom tiene sobrada experiencia en el juego online con Monster Hunter y sólo es cuestión de encontrar un Resident Evil online de calidad.

Resident Evil 8: Village también vendrá acompañado de su correspondiente multijugador, desvelado recientemente como Resident Evil Re:Verse, que estará disponible en PS4, Xbox One, PC y las nuevas consolas –PS5, Xbox One Series X|S- mediante retrocompatibilidad. En los últimos días hemos podido jugar a su beta, una versión con contenido limitado como suele ser habitual en estos casos, pero suficiente para hacerse una idea general de este nuevo experimento de Capcom que en cierta manera es un homenaje a los 25 años de la saga.

PUBLICIDAD

Todos contra todos, héroes y monstruos

Las base de Re:Verse es la de un deathmatch de cuatro a seis jugadores que, a falta de conocer si existe un sistema de progreso elaborado o más modos de juego, en su beta únicamente nos permite luchar a "Partida a muerte" por conseguir la mejor puntuación posible. En la prueba hemos podido elegir a nuestro personaje de entre héroes y heroínas muy conocidos por los jugadores de Resident Evil: Chris Redfield, Jill Valentine, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Ada Wong y Hunk, cada uno con valores únicos en supervivencia, potencia de armas y habilidades. También el equipamiento básico es diferente, y aunque todos disponen de una pistola básica de munición infinita, su arma secundaria puede ser un subfusil, una escopeta, ballesta o rifle de asalto con munición limitada. Desconocemos si en la versión final se rescatará a otros personajes que forman parte de la serie principal como Rebecca Chambers, Albert Wesker o Sheva Alomar para dar un poco más de variedad a la selección, ya que es fácil que en una partida veas tres Leon o Claire –todos con la misma apariencia-, algo aceptable en un multijugador pero que no deja de romper un poco el encanto.

Las partidas en sí son bastante rápidas y en eso hay que admitir que Capcom ha diseñado un juego divertido, son cinco minutos que pasan volando. Los personajes no son "esponjas" y caen bastante rápido con unos tiros a la cabeza, así que puedes morder el polvo en cuestión de segundos. Sin embargo, la auténtica chispa de Re:Verse está en que la muerte transforma a tu personaje humano en una bioarma, uno de los monstruos clásicos de Resident Evil. Esparcidos por el mapa junto a la munición o las armas especiales –lanzacohetes y similares, potentísimos pero con apenas un tiro- encontraremos los viales víricos, unos objetos que se acumulan y dictan el tipo de monstruo en el que nos transformaremos cuando llegue la muerte: un Gran Holomorfo, el Hunter Gamma, Jack Baker –el tipejo de Resident Evil 7 armado con unas tijeras enormes-, Némesis o el Super Tyrant.

La clave de todo esto, claro, es dar una segunda oportunidad para vengarnos de nuestro asesino. De hecho el juego incentiva con más puntos y un indicador dónde está nuestro enemigo personal, y gracias a la visión especial de las bioarmas –localizan a los jugadores detrás de las paredes- podrás perseguir a ese jugador que te eliminó: las rachas de bajas se interrumpen con la muerte, pero si culminas la venganza tendrás una oportunidad de continuar la racha.

Todos son tu enemigo, personajes humanos y monstruos, que no dejan de ser jugadores que han muerto anteriormente.
Todos son tu enemigo, personajes humanos y monstruos, que no dejan de ser jugadores que han muerto anteriormente.

La mecánica de Re:Verse es bastante sencilla y efectiva, e incluye algunos detalles más como la opción de rodar por el suelo o el uso de habilidades de cada personaje, unos movimientos con recarga que facilitan golpes físicos, disparos a dos manos, descargas paralizantes y más. Las bioarmas más potentes también disponen de sus habilidades especiales, así que como Tyrant puedes cargar tu garra contra los humanos o monstruos. De nuevo, no deja de chirriar que en una misma habitación veas a Némesis, Jill, Ada y un holomorfo dándose tortas en una misma habitación todos contra todos, pero Re:Verse es sinónimo de entretenimiento sin complejos.

El mapa de esta beta es la comisaría de policía que debutó en el remake de Resident Evil 2 –con modificaciones en decoración y muchos más agujeros en las paredes que aportan más entradas y salidas-, pero el tutorial deja ver calles de Raccoon City así que imaginamos que también reutilizará zonas de Resident Evil 3 Remake. El control, salvo por los movimientos que hemos mencionado, es muy similar a estos dos remakes de acción en tercera persona, lo cual tiene su parte positiva y negativa. Hace a Re:Verse un juego muy directo, un shooter sin coberturas, donde tu única opción cuando te cruzas con otro jugador es empezar a disparar o, si deseas evitar el enfrentamiento, salir cuanto antes del lugar. Por el contrario, esta jugabilidad también hace la acción bastante simple y quizás no sea del agrado de todos los jugadores, no hay más estrategia que tener buena puntería o la suerte de controlar a una de las bioarmas más potentes para iniciar una melee; el Tyrant hará estragos entre los humanos y bioarmas más débiles.

El RE Engine con un toque cómic

Resident Evil Re:Verse hace uso del motor más habitual de Capcom en la actualidad, RE Engine, el mismo que debutó con Resident Evil 7 y hemos visto en Devil May Cry 5, los remakes de Resident Evil 2/3, Monster Hunter Rise y ahora Resident Evil 8. Ha demostrado su excelente optimización incluso con gráficos realistas, y aunque Re:Verse tiene recortes en iluminación respecto a los remakes por la cantidad de acción que vemos en pantalla, no está nada mal para ser un modo desarrollado con la base de PS4 y Xbox One; nosotros lo hemos jugado en PS5 y la tasa de imágenes a simple vista no tiene problemas para mantener los 60 fps.

El único aspecto que causó polémica en su primer tráiler fue el sombreado tipo cómic que daba una impresión extraña, con saturación de colores, modelos perfilados y una textura de trama que, sinceramente, no pega mucho con Resident Evil –por mucho que Re:Verse no sea más que una especie de spin-off sin pretensiones de crear terror-; la buena noticia es que se puede desactivar para conseguir una imagen más oscura y similar a Resident Evil 2/3 Remake. No nos importaría que Capcom explorase otras estéticas –novela gráfica, anime, cine negro…- pero tomándose la inspiración más en serio, no como un mero filtro.

El aspecto un poco 'cartoon' no nos ha gustado mucho, pero podrás desactivarlo para una ambientación más similar a los últimos remakes.
El aspecto un poco 'cartoon' no nos ha gustado mucho, pero podrás desactivarlo para una ambientación más similar a los últimos remakes.

Un complemento para Resident Evil 8

La beta de Resident Evil Re:Verse ha demostrado que se puede hacer un multijugador entretenido de Resident Evil sin mucha complicación; no deja de ser un reciclaje de escenarios y personajes en un deathmatch online. Al fin y al cabo, como modo extra cumplirá su función perfectamente: el auténtico interés del pack siempre ha sido Resident Evil 8 Village. El online está pensado para añadir valor y mantener a los jugadores ocupados cuando completen la historia de Ethan en esa misteriosa aldea poblada de brujas y hombres lobo. Ahora, desconocemos cuál es la ambición de Capcom con este modo, ya que se menciona la posibilidad de ver Re:Verse "en otros formatos". ¿Terminará convertido en un free to play independiente en los próximos meses? Quizás sea una de las sorpresas para el aniversario que se cumple este año.

Resident Evil 8 Village con Resident Evil Re:Verse, se pone a la venta el 7 de mayo en PC, PS5, Xbox Series X|S, PS4 y Xbox One. Una breve demo de Resident Evil 8 ya está disponible en PS5 y más adelante se lanza otra en todas las plataformas.

Hemos realizado estas impresiones con la beta de la versión PS4 en PS5.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

Resident Evil Re:Verse para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2022
  • Desarrollo: CAPCOM Co. / Ltd.
  • Producción: CAPCOM Co. / Ltd.
  • Distribución: Steam
  • Precio: 39.99 €
  • Jugadores: Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Resident Evil Re:Verse para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Resident Evil Re:Verse para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir