Vandal

Impresiones Nioh (PS4)

Probamos la demo de lo nuevo de Team Ninja, una interesante aventura con mucho sabor a From Software, pero con su propia personalidad.
·
Versión PS4.

Nioh es uno de esos juegos que nunca creímos que llegarían a ver la luz del sol. No en vano, el título se anunció en el 2005 como uno de los primeros representantes del catálogo inicial de PlayStation 3, aunque los años pasaban y pasaban sin que el proyecto diera señales de vida. A pesar de ello, en Koei Tecmo siempre se mantuvieron firmes asegurando que no estaba cancelado.

Finalmente fue el año pasado, una década después de su anuncio, cuando Nioh se mostró ante el gran público durante el Tokyo Game Show 2015, confirmando que esta aventura sobrenatural había dado el salto a PlayStation 4 tras haber pasado por tres etapas de desarrollo diferentes antes de que Team Ninja diera con la clave para llevar el juego a buen puerto.

Ahora, por fin hemos podido probar esta esperada y prometedora propuesta gracias a la demo gratuita que la compañía ha estrenado en PlayStation Store, lo que nos ha permitido hacernos una buena idea de qué será lo que nos encontraremos cuando se ponga a la venta su versión final.

PUBLICIDAD
Se ha hecho de rogar, pero, más de una década después, por fin podemos jugara Nioh.
Se ha hecho de rogar, pero, más de una década después, por fin podemos jugara Nioh.

Resumiendo de forma rápida, podríamos describir Nioh como una especie de clon de los Souls de From Software, aunque con una ambientación japonesa medieval fantástica repleta de elementos propios del folclore del País del Sol Naciente que nos ha recordado muchísimo a los clásicos Onimusha por su enfoque serio, oscuro y adulto. A esta mezcla también tendríamos que sumarle un sistema de loot (botín) heredado de juegos como Diablo y un protagonista sospechosamente parecido a Geralt de Rivia, el personaje principal de The Witcher.

Desde luego, la combinación de todos estos elementos suena muy interesante, aunque vayamos por partes, ya que también sabe aportar sus propias ideas para diferenciarse de sus competidores. Al igual que en Dark Souls, tendremos que recorrer una serie de niveles repletos de enemigos y trampas de todo tipo mientras exploramos, encontramos tesoros, conseguimos mejores armas y piezas de equipo y abrimos atajos que nos permitan llegar rápidamente a sus diferentes zonas.

PUBLICIDAD
El diseño de niveles de la demo nos ha parecido algo discreto y no especialmente brillante, a diferencia de los escenarios y lugares que visitaremos.
El diseño de niveles de la demo nos ha parecido algo discreto y no especialmente brillante, a diferencia de los escenarios y lugares que visitaremos.

El progreso y el avance por ellos imita paso por paso las enseñanzas de los juegos de From Software, con unos santuarios que hacen las veces de hogueras, de modo que cada vez que toquemos uno recuperaremos nuestra salud, se rellenarán nuestros elixires y reaparecerán todos los enemigos que hubiésemos matado. Además, en ellos podremos subir de nivel con la amrita que hayamos reunido eliminando rivales (y sí, lo habéis adivinado, si morimos perderemos toda la que lleváramos encima a menos que volvamos al lugar de nuestra muerte para reclamarla), un proceso que se realiza mejorando atributos de forma individual.

En estos templos también tendremos la posibilidad de desbloquear servicios adicionales, como la de pagar una cantidad de dinero concreta (recurso independiente de la amrita) para obtener una bendición, vender equipo o poder invocar a otros jugadores para que nos ayuden (algo que no hemos podido probar, ya que el juego no nos ha encontrado a nadie cuando activábamos esta función).

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones Campaña
2019-10-02 09:56:00
Call of Duty reinicia una de sus campañas más aclamadas para narrarnos una de sus historias más crudas e interesantes.
Primeras impresiones
2019-10-01 13:46:00
Probamos por primera vez la secuela de este exitoso 'soulslike', que va a potenciar todas las virtudes del primero en una ambientación más fantástica si cabe.
Destiny 2: Nueva Luz
2019-09-30 16:49:00
Cientos de horas de contenido totalmente gratis y una introducción a la saga perfecta para los novatos. Destiny se hace free-to-play incorporando muchas novedades.
PEGI +18
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Team Ninja
Producción: Tecmo Koei
Distribución: Sony
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
Nioh para PlayStation 4

99 votos
Flecha subir