Vandal

Impresiones Monster Hunter World: Iceborne, winter is coming (PS4, PC, Xbox One)

·
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Monster Hunter World es uno de los juegos más exitosos de Capcom. El lavado de cara que le han dado a la saga, así como las opciones para hacerla más accesible a un público mayor, han servido para que haya vendido más de 12 millones de unidades. Ahora, Iceborne llega para expandir el universo de esta última entrega con nuevos monstruos, nuevos escenarios y nuevas posibilidades.

Luchando contra el frío, luchando contra los monstruos

La demo que probamos nos ofrecía tres misiones contra tres criaturas diferentes, cada una con una duración de 20 minutos y con dificultad ascendente. Esta demo nos daba la posibilidad de probar prácticamente todas las nuevas mecánicas de esta expansión, algunas mucho más perceptibles a primera vista que otras.

Nuevas batallas nos aguardan en la expansión para el exitoso título de Capcom.
Nuevas batallas nos aguardan en la expansión para el exitoso título de Capcom.

Por ejemplo, el gancho. Esta herramienta nos permite agarrarnos a los enemigos al más puro estilo Dragon’s Dogma, trepando y moviéndonos por ellos –aunque gastando resistencia– pudiendo atacarle en zonas concretas que recibirán más daño. Hemos jugado la demo en solitario, y aunque el gancho nos ha parecido útil, creemos que está pensado más para aprovecharlo colaborando entre varios jugadores, ya que en solitario es difícil engancharte, debilitar esa parte, y apañártelas para causar más daño en esa zona tras quedarte sin apenas resistencia.

PUBLICIDAD

Este gancho nos permite, además, disparar a las criaturas. Con un disparo en la cabeza –o agarrándonos a la cabeza y golpeándolo– podemos desviarlo, algo que puede ser muy útil para encerrarlo o llevarlo hacia nuestros compañeros. Puede parecer una adición pequeña, pero la verdad es que pensamos que puede dar bastante juego. Además, esta herramienta estará disponible en todo el juego, por lo que podremos disfrutar de las misiones originales haciendo uso de ella.

Trepar por los enemigos va a ser una nueva constante, algo que tiene un interesante impacto estratégico.
Trepar por los enemigos va a ser una nueva constante, algo que tiene un interesante impacto estratégico.

La otra gran novedad, por supuesto, es el nuevo escenario, Hoarfrost Reach. Como os podéis imaginar, no pudimos explorarlo demasiado, ya que con 20 minutos para derrotar a los monstruos teníamos que ir directamente a por ellos. Visualmente, como el resto del juego, está cuidadísimo, con nieve que se hunde según andamos, multitud de alturas y zonas, criaturas que hacen su vida con naturalidad…

Eso sí, el frío no es simplemente estético, sino que impactará a nuestro personaje. Tendremos que estar pendientes de tomarnos bebidas calientes con regularidad para evitar que nuestra resistencia baje demasiado rápido. También podemos refugiarnos en aguas termales, aunque su efecto no es tan duradero. Son detalles pequeños, pero que aportan un toque diferente a la experiencia.

Cazadores con recursos

Si eres de los cazadores que no disfruta persiguiendo a los monstruos o dando paseos, te alegrará saber que ahora es posible invocar una especie de mofeta en la que te puedes montar para que te lleve hacia tu objetivo. Esta montura no se puede controlar, sino que le indicamos un punto en el mapa –o una criatura– y nos llevará hasta ella. Esta montura no es infinita, por lo que no podemos utilizarla constantemente.

Ahora la dificultad se ajusta automáticamente al número de jugadores, aunque esto no quiere decir que vaya a ser un juego fácil…
Ahora la dificultad se ajusta automáticamente al número de jugadores, aunque esto no quiere decir que vaya a ser un juego fácil…

Otra novedad muy interesante es la dificultad para dos jugadores, independiente de la dificultad para tres o cuatro jugadores. Sobra decir que los usuarios que normalmente jueguen con grupos de dos van a encontrar esta dificultad más equilibrada. Además, se ajusta automáticamente si alguien abandona la partida, permitiendo que la experiencia ofrezca un desafío óptimo en todo momento.

Colaborar seguirá siendo esencial para tener éxito.
Colaborar seguirá siendo esencial para tener éxito.

Seguro que se nos quedan algunas novedades más en el tintero, pero en 20 minutos no tuvimos tiempo de profundizar demasiado; estábamos demasiado ocupados intentando acabar con los monstruos. El Tigrex, el primero de ellos, fue bastante accesible, aunque emocionante. Más o menos, este monstruo volvía tal y como lo recordábamos, aunque jugando bastante con el escenario. Había zonas en las que podríamos hundirnos si no teníamos cuidado, causando daño y haciéndonos perder bastante tiempo.

El Banbaro, un nuevo monstruo, la verdad es que nos dio para el pelo. Es una especie de mezcla entre un dinosaurio y un alce, y usa sus cuernos para lanzar nieve, rocas e incluso para coger troncos y arrasar con todo. Tiene su estrategia, como todos, y estuvimos muy cerca de acabar con él. Aunque no lo consiguiéramos, nos dejó una batalla épica y emocionante. El tercer y último monstruo de la demo, que nos destrozó, era un dragón rápido y ágil, y nos tememos que vamos a necesitar unas cuantas horas de juego más para poder derrotarlo.

Más Monster Hunter

Monster Hunter World: Iceborne, es una expansión que pinta genial. Según dice Capcom, trae tanto contenido que incluso se plantearon hacer una secuela independiente, pero al final apostaron por añadirlo al exitoso título original. Hay un montón de pequeñas y grandes novedades, nuevas posibilidades y, sobre todo, nuevos monstruos contra los que luchar.

PUBLICIDAD

Monster Hunter World ha encantado a muchos jugadores y, si os habéis quedado con ganas de más, creemos que Iceborne va a ser justo lo que necesitáis. No sólo vais a descubrir un nuevo mundo dentro de Monster Hunter, sino que vais a encontrar nuevas maneras de disfrutar el contenido clásico. Llegará el 6 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Hemos realizado estas impresiones tras probar la demo en el stand de Capcom en el E3 de 2019.

En forosComentar en nuestros foros

fenom · hace 8 minutos
Me encantaria saber la cantidad de monstruos que van a añadir para evaluar si vale la pena el desembolso.

Dekte · 22/06/2019 02:19
[respuesta:4][quote]Aunque no me tendría que molestar en responder, hoy en voy a dar un capricho.[/quote]

Bueno, se agradece la bajada al arroyo.  :jaja:   Tampoco veo reparo en admitir que ni se me pasó por la sesera lo de vuestro maremoto literal de experiencias en este tipo de citas, donde tranquilamente os podéis tropezar con docenas de géneros que ni os van ni os vienen pero tenéis que cubrir igualmente con los medios disponibles.

Mis disculpas por la meadilla; diría que la culpa es de los turnos de noche pero me temo que puedo ser así de espeso a veces sin mucha ayuda, xd.[/respuesta]

JuanRubio · 22/06/2019 02:00
[respuesta:3]Señores del foro de Vandal:

Aunque no me tendría que molestar en responder, hoy en voy a dar un capricho.

Estas impresiones son del E3. En el E3 tienes 2000 citas, en las que pruebas juegos de todos los géneros, uno detrás de otro.

Sí, me he equivocado con los nombres –los apunté mal– y me disculpo por ello. Pero no tengo problema en reconocer que me mató un enemigo. No toco MHW desde que salió, y no soy igual de competente que alguien que lo sigue jugando. De hecho, tiene bastante mérito ser medianamente competente en cualquier cosa cuando estás cambiando radicalmente de género diez veces al día, corriendo de una lado para otro.

Como nota, para que veas el nivel de manquismo que tenemos en Vandal, los desarrolladores del remake de CTR me dijeron que nadie había ganado una carrera en el evento de prensa antes de que yo jugara, Yu Suzuki me dijo que yo había sido el mejor con los minijuegos de Shenmue y con Yooka-Laylee me sobró tiempo porque normalmente la gente tarda más en pasarse la demo.

Y cualquiera que me conozca sabe que no me gusta presumir de nada, pero oye, que puestos a vacilar, pues vacilamos.[/respuesta]

Dekte · 21/06/2019 22:53
El primer monstruo de esta beta es el gran Jagras, no el Tigrex; éste es el último.

El Banbaro no es tampoco un bicho especialmente complicado de derrotar, todas son misiones de dificultad media-baja.

Señores de Vandal, se agradecería que le encargaseis este tipo de artículos a gente que haya tocado alguna vez la saga de turno con un palo. O al menos, a alguien a quien le guste darle a algún videojuego que otro durante su tiempo libre.

Blackbull0609 · 21/06/2019 16:43
si es un solo mapa no creo que lo compre hasta que este mas barato

MHW juegazo

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Impresiones
2019-06-28 15:30:00
Los creadores de Planet Coaster and Zoo Tycoon preparan un nuevo título repleto de posibilidades con el que cuidar a nuestras criaturas favoritas.
Impresiones
2019-06-28 10:20:00
Devolver Digital nos trae uno de los juegos más divertidos que probamos en el E3, un auténtico caos en el que luchar por ser el mejor… y sin tener que matar a nadie.
Impresiones
2019-06-27 10:32:00
Los creadores del título original prueban suerte con un interesante proyecto enfocado a jugar con amigos.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Monster Hunter World para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Monster Hunter World para Xbox One

#15 en el ranking de Xbox One.
#36 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: CAPCOM Co. / Ltd.
Producción: CAPCOM Co. / Ltd.
Distribución: Steam
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Monster Hunter World para Ordenador

Flecha subir