Primeras impresiones Mafia III (PS4, PC, Xbox One)

El crimen organizado regresa con fuerza al mundo de los videojuegos con una aventura de acción en mundo abierto llena de violencia, persecuciones espectaculares y buena música.
Mafia III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Se venía rumoreando desde hace mucho el regreso de esta saga, y por fin en la gamescom 2015 el anuncio se ha hecho oficial: Mafia III llegará el año que viene a PlayStation 4, Xbox One y PC. Si con el primer Mafia los checos de Illusion Softworks sorprendieron al mundo, con su secuela, Mafia II, ya convertidos en 2K Czech, defraudaron a casi todos, y terminaron cerrando sus puertas en 2013.

Los responsables de Mafia III son un nuevo estudio de 2K Games ubicado en San Francisco, Hangar 13, capitaneado por Haden Blackman, antiguo miembro de LucasArts, donde trabajó como productor ejecutivo y guionista de Star Wars. Ayer pudimos ver cómo luce su primer trabajo, y lo cierto es que nos sorprendió en muchos aspectos, para empezar su genial ambientación, apenas vista en el mundo de los videojuegos.

Si el primer Mafia transcurría en los años 30, y su secuela daba un salto hasta los años 40 y 50, esta tercera entrega avanza todavía más en el tiempo, y se sitúa en 1968, en Nueva Orleans, unos años un tanto convulsos en la historia de los Estados Unidos, aunque también de una enorme riqueza cultural. A río revuelto ganancia de pescadores, ya que la ciudad en la que transcurre la aventura estará llena de corrupción y crimen organizado, con la mafia italiana como los grandes protagonistas, controlando las apuestas ilegales, las drogas y la prostitución.

PUBLICIDAD

Si en los anteriores Mafia los italianos eran los protagonistas, ahora serán los villanos, ya que el personaje principal será Lincoln Clay, un rudo veterano de la Guerra de Vietnam, que regresa del campo de batalla tan solo como se fue, encontrando una familia que le acoge en la mafia negra de la ciudad. Hasta que la nueva familia de Lincoln es traicionada y asesinada por la mafia italiana, momento en el que comenzará una cruenta venganza, teniendo que aniquilar a todas las bandas criminales de la ciudad.

Por lo que hemos podido ver en una demostración de unos 15 minutos, estamos ante un juego de acción en mundo abierto de manual, con tiroteos y persecuciones en una enorme ciudad llena de misiones y actividades secundaria. Pero aunque no parezca demasiado original eso no le impidió llamar nuestra atención, gracias a su genial ambientación, tanto visual como sonora. Las calles, los locales, los viandantes, todo está recreado con todo lujo de detalles, se nota que cuenta con unos grandes valores de producción, y si os atraen los años 60 en sus distintas vertientes, como el cine y la música, seguro que os va a llamar mucho la atención este juego, como nos ha ocurrido a nosotros.

 1

Poder escuchar temazos de los Jimi Hendrix, The Rolling Stones, The Doors o The Animals en un videojuego no es algo que ocurra todos los días, y entrar en un club de jazz y ver cómo toca una banda es una gozada. Se han recreado genial los vicios y virtudes de finales de los 60, y el juego no se va a cortar un pelo, mostrándonos violencia explícita, drogas, prostitución y todo lo que haga falta para hacernos creer que estamos en el Nueva Orleans de 1968.

El primer tiroteo que nos mostraron nos sorprendió por su crudeza, ya que aunque la jugabilidad no se diferencia demasiado de cualquier juego de acción en tercera persona de los últimos años, sí nos gustó mucho la contundencia de las armas, lo bien que suenan, su retroceso, y cómo revientan literalmente a los enemigos. Aunque os pueda sonar un tanto extraño, nos recordó un poco a The Last of Us, primero por la corpulencia del protagonista y su manera de moverse, con muy buenas animaciones, y luego por cómo se mezclan los disparos con el combate cuerpo a cuerpo, momento en el que el juego te golpea con su generosa violencia.

PUBLICIDAD

 2

Estampar la cabeza de un enemigo contra un muro, tirarle contra el suelo y reventarle a puñetazos, o cortar cuellos con un cuchillo o incluso clavarlo en los ojos, acciones estas últimas que podemos realizar si sorprendemos a los enemigos por la espalda. Después del tiroteo nos mostraron la peculiar manera en la que podremos interrogar a ciertos personajes, a bordo de un coche, conduciendo de manera extrema, hasta que se mueran del miedo y nos rueguen que paremos, a cambio de contárnoslo todo.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.21

PUNTÚA
Mafia III para PlayStation 4

89 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.38

PUNTÚA
Mafia III para Xbox One

13 votos
#145 en el ranking de Xbox One.
#216 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.38

PUNTÚA
Mafia III para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir