Impresiones E3 La Tierra Media: Sombras de Mordor (PS4, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One)

Warner Bros nos muestra el Sistema Némesis, la característica más original de esta aventura de acción basada en el universo de El señor de los anillos.
La Tierra Media: Sombras de Mordor
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One.

El señor de los anillos es una de las sagas que más se ha dejado ver en el mundo de los videojuegos, y ya sea con productos basados directamente en los libros o en las películas, desde 1982 con la aventura conversacional The Hobbit, no hemos dejado de recibir juegos basados en este rico universo, como ya os contamos en el extenso reportaje La Tierra-Media de los videojuegos. El último de ellos fue el divertidísimo LEGO: El Hobbit, que se lanzó para multitud de plataformas hace un par de meses, y el próximo La Tierra Media: Sombras de Mordor, que llegará el 7 de octubre a Xbox One, PlayStation 4, PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Una aventura de acción que se va a convertir en una de las más originales y peculiares basadas en el universo de Tolkien, creada por Monolith Productions, desarrolladores de juegos como F.E.A.R., Condemned y Guardianes de la Tierra Media. La Tierra Media: Sombras de Mordor transcurrirá entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, comenzando en la noche en la que Sauron regresa a Mordor, cuando sus Capitanes Negros ejecutan brutalmente a los Exploradores de la Puerta Negra. Nosotros nos pondremos en la piel de Talion, un montaraz cuya familia es asesinada esa misma noche y que volverá a la vida gracias al Espíritu de venganza, que lo devolverá al mundo de los vivos para destruir a los culpables de su fatídico destino.

La historia tendrá un gran peso en el desarrollo de la aventura, y tanto con las habilidades propias de un guerrero montaraz, como con los poderes mágicos que iremos obteniendo y mejorando al ser un fantasma, tendremos que ir diezmando al ejército de orcos, repleto de poderosos soldados y una compleja jerarquía de capitanes, tenientes, generales, etcétera. Un juego más oscuro y violento de lo que estamos acostumbrados a ver en el universo El señor de los anillos, y aunque se le acusó de copiar a la saga Assassin's Creed, ya que las animaciones y ciertos elementos como la vista fantasmal son muy similares a los del juego de Ubisoft, cuanto más vamos viendo y sabiendo de él, más diferente nos parece.

PUBLICIDAD

La infiltración y la escalada con toques de plataformas serán importantes para movernos por los escenarios y realizar aproximaciones sigilosas, pero en la demostración que nos enseñaron en el E3 se centraron en el sistema de combate, bastante completo, y que recuerda, una vez más, al de la saga Batman Arkham y su sistema de contraataques. En cualquier caso darán bastante libertad al jugador para cumplir los objetivos de las misiones, y ya sea con infiltración o acción directa, tendremos un rico abanico de posibilidades para obrar como mejor nos parezca, usando sorprendentes poderes mágicos al ser un fantasma, como la posibilidad de teletransportarnos, o someter la voluntad de nuestros rivales.

PUBLICIDAD

Lo más original de La Tierra Media: Sombras de Mordor es su llamado Sistema Némesis, mediante el cual iremos diseñando a medida nuestro plan de venganza, y que será único en cada partida, creándose nuevos enemigos y eventos cada vez. Crearemos interacciones personales con estos, que recordarán anteriores enfrentamientos, ya que los que sean cobardes huirán en mitad de un combate si descubren que somos más poderosos, para volver a enfrentarnos con ellos otro día. Mientras que en cambio los más valientes lucharán hasta la muerte, con tal de defender a su señor.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
La Tierra Media: Sombras de Mordor para PlayStation 4

168 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
La Tierra Media: Sombras de Mordor para Ordenador

59 votos
#91 en el ranking de Ordenador.
#110 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.2

PUNTÚA
La Tierra Media: Sombras de Mordor para Xbox One

33 votos
#51 en el ranking de Xbox One.
#94 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.38

PUNTÚA
La Tierra Media: Sombras de Mordor para Xbox 360

20 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
6.61

PUNTÚA
La Tierra Media: Sombras de Mordor para PlayStation 3

25 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir