Impresiones gamescom Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal (PS4, PC)

Tras varios años sin dar señales de vida en Occidente, Dragon Quest se prepara para regresar a Europa con un divertido y prometedor spin-off de acción.
Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC.

Para alegría de muchos de nosotros, Dragon Quest, una de las sagas más míticas y veteranas de los juegos de rol japoneses, parece que está volviendo a revivir en Occidente tras haber pasado por una temporada en la que los sufridos aficionados de esta parte del charco hemos visto cómo muchos de sus títulos se quedaban dentro de las fronteras japonesas.

Por suerte, esto está comenzando a cambiar poco a poco y no hay más que fijarse en el enorme interés que ha generado el reciente anuncio de Dragon Quest XI para darse cuenta rápidamente de que la serie sigue levantando una enorme expectación fuera de Japón, incluso cuando ni siquiera sabemos si nos acabarán llegando algún día.

Conocedora de esta situación, Square Enix ya ha dado el primer paso con el anuncio de que Dragon Quest Heroes, un juego de acción desarrollado por Omega Force, los creadores de Dynasty Warriors (y prácticamente del género de los musous), llegará a Occidente este mismo año. Un título con el que intentarán medir cuánto interés hay realmente en la saga, a pesar de que en realidad se trata de un spin-off muy diferente de las entregas principales numeradas.

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Probablemente, al leer Omega Force hayáis pensado casi de forma automática de que volvemos a encontrarnos con uno de sus habituales musous, pero revestido por la ambientación de Dragon Quest, tal y como hicieron con Hyrule Warriors el año pasado. Pero nada más lejos de la realidad, tal y como nos ha confirmado la demo que pudimos probar en la gamescom de este año.

Si tuviéramos que definirlo de alguna forma os diríamos que se trata de un juego de acción con combates constantes contra numerosos enemigos en el que tenemos que superar una serie de pequeños niveles en los que nos ordenarán que cumplamos unos objetivos concretos. En esta versión de prueba tuvimos la oportunidad de superar dos fases, ambas con unos mapas muy pequeños y reducidos que poco o nada tienen que ver con los de un Dynasty Warriors.

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Además, la cantidad de enemigos que vemos en pantalla nunca nos ha parecido demasiado "masiva", por lo que los combates que librábamos eran contra grupos de monstruos más o menos numerosos, pero sin llenar la pantalla. Esto es algo que entendimos rápidamente al darnos cuenta de que aquí hay muchos tipos de enemigos distintos, cada uno con sus propias peculiaridades y formas de atacar, consiguiendo que las luchas no sean algo que resolvamos simplemente a base de aporrear botones.

Los controles son muy sencillos, ya que la mayoría de combos los realizaremos alternando entre cuadrado y triángulo, aunque también tendremos la oportunidad de realizar ciertos hechizos cuando queramos pulsando el botón R2 y el botón que hayamos seleccionado para dicha magia.

Otra peculiaridad del juego (y que nos ha gustado bastante) es el hecho de que siempre controlamos a un grupo de cuatro personajes, es decir, como en los Dragon Quest clásicos de toda la vida (vale, el primero no cuenta). Esto nos dará la oportunidad de cambiar de uno a otro en cualquier momento y mantener un grupo equilibrado y que pueda enfrentarse a cualquier situación parece ser que será bastante importante.

Todos ellos están genialmente diferenciados, tanto a la hora de moverse como de atacar y cumplir un rol determinado en el combate, por lo que tendremos que aprender a controlar correctamente a cada uno para saber sacarles partido, así como los hechizos de los que dispone cada uno.

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Finalmente, cuando acumulamos la tensión suficiente podremos entrar en un modo especial que nos hará mucho más poderosos e incluso nos dará un aspecto diferente en algunos casos (por ejemplo, la heroína que se ha creado para la ocasión suele llevar una coleta, pero cuando entra en Alta Tensión esta se rompe y queda todo su pelo suelto). Con esta forma no solo haremos mucho más daño, sino que también podremos desatar el ataque definitivo de nuestro héroe, que tal y como podréis imaginar suele dar como resultado una bonita devastación. Destacar que los niveles de tensión no se comparten entre personajes, de modo que no perderéis lo que hayáis acumulado con uno de ellos si lo activáis con otro, algo que también se puede utilizar de forma muy estratégica, tal y como comprobamos en una de las fases que jugamos.

Carlos Leiva
Redactor
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Género/s: Rol
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC

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Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 3/12/2015
  • Desarrollo: Omega Force
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
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