Vandal
PEGI +12
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Arc System Works
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Ball FighterZ para PlayStation 4

  1. Vandal
  2. Avances
  3. Avances PS4
  4. Bardock y Broly Dragon Ball FighterZ

Bardock y Broly de Dragon Ball FighterZ

·
Dos de los personajes más populares de las películas de Dragon Ball se estrenan en FighterZ como sus primeros luchadores descargables.
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Para aprender a dominar a estos dos nuevos personajes visita nuestra Guía Dragon Ball FighterZ
Consejos para luchar con Bardock
Consejos para luchar con Broly

Tras un par de meses combatiendo sin cesar, tiempo en el que ha conseguido convertirse en uno de los juegos de lucha más importantes y exitosos del sector competitivo, por fin recibimos los primeros personajes descargables de Dragon Ball FighterZ: Bardock y Broly.

Estaba claro que estos dos saiyans iban a acabar llegando antes o después al juego, ya que tanto el padre de Goku como el Super Saiyan legendario de las películas de Dragon Ball Z son dos de los guerreros más populares entre los fans, por lo que su inclusión solo era cuestión de tiempo.

Con ellos, además de poder expandir nuestra experiencia de juego controlando a dos de nuestros personajes favoritos, la plantilla aumenta su número y gana en diversidad y opciones, ya que, tal y como nos tienen acostumbrados desde Arc System Works, estos dos nuevos combatientes son totalmente únicos y están muy bien diferenciados del resto de luchadores, aportando nuevos estilos de combate.

El padre de Goku

En lo que respecta a Bardock, tenemos un luchador muy sólido que basa casi toda su estrategia en el combate cuerpo a cuerpo, dando como resultado un personaje muy ofensivo y con multitud de técnicas para perseguir a sus enemigos, las cuales puede usar tanto para ejercer presión y sorprender al contrario como para alargar sus cadenas de golpe.

¿Os gustan los personajes puramente cuerpo a cuerpo? Pues Bardock será uno de vuestros nuevos favoritos.

Además de su velocidad, también destaca la cantidad de golpes con los que cuenta a diferentes alturas, haciendo de él un luchador un tanto impredecible y con el que lo pasaremos realmente mal defendiendo cuando luchemos contra él. Tampoco podemos olvidarnos de señalar la facilidad que tiene para levantar al rival del suelo con relativa facilidad para iniciar todo tipo de combos tanto terrestres como aéreos.

En lo que respecta a sus técnicas definitivas, todas ellas pueden utilizarse en el aire y resultan perfectas para rematar todo tipo de combos. Aquí sobresale Espíritu Saiyan, con el que nos abalanzaremos hacia delante dando un potente puñetazo, algo que puede continuarse a cambio de una barra de Ki adicional con Jabalina Conmocionadora, su otro Súper Ataque Especial.

Finalmente, Asalto Vengador es su movimiento más poderoso y devastador (consume tres barras de Ki) y gracias a él Bardock consigue transformarse en Super Saiyan para realizar un potente combo en una espectacular animación antes de volver a su forma base.

El Super Saiyan legendario

Por otra parte, Broly llega para cubrir el vacío que hay actualmente en la plantilla de personajes basados en agarres, dándonos de este modo una interesante alternativa a A16, el único luchador que hasta ahora combatía de una forma similar.

Broly embiste y arrasa con todo con suma facilidad.

Eso sí, este temible saiyan es muchísimo más agresivo que el androide y cuenta, además de con buenas técnicas de agarre que le permiten hacer auténticos destrozos, con un buen número de embestidas y ataques destinados a mandar al contrario contra la pared para así arrinconarlo. De hecho, es en esta posición donde más consigue brillar Broly, ya que la presión que puede ejercer con el enemigo acorralado es algo a tener muy en cuenta.

A pesar de todo, se trata de un combatiente que requiere algo de práctica, ya que su forma de combear y enlazar técnicas no es tan intuitiva como las de otros personajes de la plantilla. De hecho, sus ataques definitivos tienen una ejecución muy lenta y solo conseguiremos encajarlos en combos muy concretos.

Otra de sus principales peculiaridades la tenemos en su descomunal tamaño. Broly es realmente gigantesco, al igual que en las películas, algo que se convierte en un arma de doble filo, ya que le da muchísimo alcance y hace que sus movimientos sean bastante amplios, aunque a cambio se convierte en un blanco fácil y le provoca ciertas dificultades a la hora de atacar a los personajes más pequeños y bajos.

El regreso de dos personajes muy queridos

Como veis, se trata de un contenido descargable muy interesante y que aporta nuevas opciones de juego y posibilidades a la hora de formar nuestros equipos. Eso sí, no vamos a negar que hemos echado en falta algo más de originalidad en ellos, ya que sus mecánicas son muy clásicas y no tienen nada realmente nuevo o rompedor con lo ya visto hasta el momento, aunque esto también se debe a las limitaciones del material original. A fin de cuentas, por muy queridos que sean, Bardock apenas ha tenido un par de combates y Broly no deja de ser un berserker que arrasa y destruye todo sin mucha más complejidad en su forma de atacar.

Ambos personajes están incluidos en el FighterZ Pass y ya están disponibles para descargar, aunque si los queréis comprar de forma individual también podéis hacerlo a un precio de cinco euros cada uno.

Hemos escrito estas impresiones con un código del Pase de temporada que nos ha proporcionado Bandai Namco.


Yawara7 · hace 47 minutos
[respuesta:60]Vamos a veeer... Nadie crítica el capítulo especial por parte de la toei y que Toriyama declaró que le habría gustado incluir en su manga (aunque el personaje es suyo). A mí tb me encanta.

Goku no heredó su poder, sino que lo logró a causa de sus aventuras constantes y su tenacidad. Es especial como bien dice Vegeta mil veces. Heredar lo heredan Trunks y Goten...(que si, muy forzado). Si Bardock lo hubiera sido antes (y no con esa historia de mierda inventada que si crítico y es horrible) Goku lo habria tenido a la edad de Goten. Es horrible Bardock en ssj por como inventan que lo logre, por quitarle mérito con ello a Goku y por en este caso, tener un final dramático personalizado.  [/respuesta]

nnoritaa · hace 5 horas
El pase de temporada lo incluye todo? Música original incluida? Estoy pensando seriamente en pillarlo ...

Artorias.- · hace 15 horas
[respuesta:59]Pero si vamos a lo inventado.. bardock es invento de toei y lo único que tiene en la obra original es una viñeta. solo que a tori le agrado el personaje y lo acepto dentro del canon. Tampoco seas tan cruel para comparar la bardock ssj con las transformaciones chorras de héroes que al menos esta tiene personalidad :( creo que no estaría mal aceptar que goku de algún lado tuvo que heredar su poder ya que es un guerrero de clase baja. No me apedrees por lo que voy a decir pero Prefiero un bardock ssj que un goten y trunks ssj de la nada o gotenks ssj3 he dicho jaja[/respuesta]

Yawara7 · hace 19 horas
[respuesta:58]A ver...guapo está pero es que es eso, puro fanservice. Es inventado y además le hacen una excepción que no hacen con ningún otro que pierda en sus finales. Eso hace que quede peor  :rolleyes:
Respecto a que tiene su final normal si gana Freezer... No lo sabía y me parece lo justo  :D
Lo del ssj... Le queda tan bien como las transformaciones chorras de héroes con Broly en 4°, por ejemplo. Es romper tooooda la mitología de os Saiyan para reducirlo por arte de magia a la familia de Goku en exclusiva y queda fatal tío! Jaja[/respuesta]

Artorias.- · hace 20 horas
[respuesta:30]oye el dramatic finish de bardock es chulisimo! (Aunque sea fanservice) Una lástima que no te guste! Siempre quise que al menos una vez bardock pudiese cambiar su destino al igual que me encantaría un dramatic finish de mirai Gohan derrotando a los androides. Por otra parte bardock tiene su final “canon” si frieza gana.  Y a bardock ssj que decir.. tiene un diseño genial y creo que la transformación le queda muy bien,  mejor que a muchos otros personajes y representa todo lo que en un inicio de la serie era el ssj, Un guerrero poderoso, feroz e imponente.  Lo sé, lo sé me encanta bardock u.u. Un saludo![/respuesta]

Últimos avances PS4

Impresiones finales
2018-04-23 16:00:00
Jugamos las primeras horas de la historia de Connor, Markus y Kara, un drama interactivo que pone sobre la mesa la definición de persona y en el que una decisión puede llevarnos a uno u otro camino.
Battle Royale
2018-04-16 17:00:00
La moda de los Battle Royale llega a Crossout, un ya de por sí divertido y adictivo juego de acción y conducción con vehículos estilo 'Mad Max'.
Avance
2018-04-13 17:50:00
La undécima entrega numerada de la icónica saga de Square Enix prepara su desembarco en Occidente con una versión mejorada.
Ajuste de Cuentas
2018-04-10 20:00:00
El nuevo evento cooperativo de Overwatch nos desvela una historia más oscura mientras nos ofrece una buena dosis de diversión.
Avance
2018-04-10 15:45:00
Repasamos las novedades y cambios que traerá consigo la esperada remasterización de la gran obra maestra de FromSoftware.
Avance
2018-04-06 16:30:00
Con la nueva avalancha de detalles, os contamos todo lo que hay que saber sobre la aventura de Spidey.
Flecha subir