Bardock y Broly Dragon Ball FighterZ

Dos de los personajes más populares de las películas de Dragon Ball se estrenan en FighterZ como sus primeros luchadores descargables.
Dragon Ball FighterZ
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, PS5.

Para aprender a dominar a estos dos nuevos personajes visita nuestra Guía Dragon Ball FighterZ
Consejos para luchar con Bardock
Consejos para luchar con Broly

PUBLICIDAD

Tras un par de meses combatiendo sin cesar, tiempo en el que ha conseguido convertirse en uno de los juegos de lucha más importantes y exitosos del sector competitivo, por fin recibimos los primeros personajes descargables de Dragon Ball FighterZ: Bardock y Broly.

Estaba claro que estos dos saiyans iban a acabar llegando antes o después al juego, ya que tanto el padre de Goku como el Super Saiyan legendario de las películas de Dragon Ball Z son dos de los guerreros más populares entre los fans, por lo que su inclusión solo era cuestión de tiempo.

Con ellos, además de poder expandir nuestra experiencia de juego controlando a dos de nuestros personajes favoritos, la plantilla aumenta su número y gana en diversidad y opciones, ya que, tal y como nos tienen acostumbrados desde Arc System Works, estos dos nuevos combatientes son totalmente únicos y están muy bien diferenciados del resto de luchadores, aportando nuevos estilos de combate.

El padre de Goku

En lo que respecta a Bardock, tenemos un luchador muy sólido que basa casi toda su estrategia en el combate cuerpo a cuerpo, dando como resultado un personaje muy ofensivo y con multitud de técnicas para perseguir a sus enemigos, las cuales puede usar tanto para ejercer presión y sorprender al contrario como para alargar sus cadenas de golpe.

¿Os gustan los personajes puramente cuerpo a cuerpo? Pues Bardock será uno de vuestros nuevos favoritos.
¿Os gustan los personajes puramente cuerpo a cuerpo? Pues Bardock será uno de vuestros nuevos favoritos.

Además de su velocidad, también destaca la cantidad de golpes con los que cuenta a diferentes alturas, haciendo de él un luchador un tanto impredecible y con el que lo pasaremos realmente mal defendiendo cuando luchemos contra él. Tampoco podemos olvidarnos de señalar la facilidad que tiene para levantar al rival del suelo con relativa facilidad para iniciar todo tipo de combos tanto terrestres como aéreos.

En lo que respecta a sus técnicas definitivas, todas ellas pueden utilizarse en el aire y resultan perfectas para rematar todo tipo de combos. Aquí sobresale Espíritu Saiyan, con el que nos abalanzaremos hacia delante dando un potente puñetazo, algo que puede continuarse a cambio de una barra de Ki adicional con Jabalina Conmocionadora, su otro Súper Ataque Especial.

Finalmente, Asalto Vengador es su movimiento más poderoso y devastador (consume tres barras de Ki) y gracias a él Bardock consigue transformarse en Super Saiyan para realizar un potente combo en una espectacular animación antes de volver a su forma base.

El Super Saiyan legendario

Por otra parte, Broly llega para cubrir el vacío que hay actualmente en la plantilla de personajes basados en agarres, dándonos de este modo una interesante alternativa a A16, el único luchador que hasta ahora combatía de una forma similar.

Broly embiste y arrasa con todo con suma facilidad.
Broly embiste y arrasa con todo con suma facilidad.

Eso sí, este temible saiyan es muchísimo más agresivo que el androide y cuenta, además de con buenas técnicas de agarre que le permiten hacer auténticos destrozos, con un buen número de embestidas y ataques destinados a mandar al contrario contra la pared para así arrinconarlo. De hecho, es en esta posición donde más consigue brillar Broly, ya que la presión que puede ejercer con el enemigo acorralado es algo a tener muy en cuenta.

A pesar de todo, se trata de un combatiente que requiere algo de práctica, ya que su forma de combear y enlazar técnicas no es tan intuitiva como las de otros personajes de la plantilla. De hecho, sus ataques definitivos tienen una ejecución muy lenta y solo conseguiremos encajarlos en combos muy concretos.

Otra de sus principales peculiaridades la tenemos en su descomunal tamaño. Broly es realmente gigantesco, al igual que en las películas, algo que se convierte en un arma de doble filo, ya que le da muchísimo alcance y hace que sus movimientos sean bastante amplios, aunque a cambio se convierte en un blanco fácil y le provoca ciertas dificultades a la hora de atacar a los personajes más pequeños y bajos.

El regreso de dos personajes muy queridos

Como veis, se trata de un contenido descargable muy interesante y que aporta nuevas opciones de juego y posibilidades a la hora de formar nuestros equipos. Eso sí, no vamos a negar que hemos echado en falta algo más de originalidad en ellos, ya que sus mecánicas son muy clásicas y no tienen nada realmente nuevo o rompedor con lo ya visto hasta el momento, aunque esto también se debe a las limitaciones del material original. A fin de cuentas, por muy queridos que sean, Bardock apenas ha tenido un par de combates y Broly no deja de ser un berserker que arrasa y destruye todo sin mucha más complejidad en su forma de atacar.

Ambos personajes están incluidos en el FighterZ Pass y ya están disponibles para descargar, aunque si los queréis comprar de forma individual también podéis hacerlo a un precio de cinco euros cada uno.

Hemos escrito estas impresiones con un código del Pase de temporada que nos ha proporcionado Bandai Namco.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Switch, Xbox One, Xbox Series X/S y PS5

Planet Coaster 2 - Impresiones
Planet Coaster 2 - Impresiones
Impresiones
2024-07-11 18:25:00
El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon tendrá secuela en otoño: añade más decoraciones temáticas, herramientas creativas y de administración y mucho más.
Empire of the Ants - Impresiones
Empire of the Ants - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 17:42:00
Probamos un original juego de estrategia basado en las populares novelas de Bernard Werber, una aventura protagonizada por hormigas que podría convertirse en toda una sorpresa para los fans del género.
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 11:08:00
Konami publica este juego que trata de reinventar el género de los 'shoot'em up' con una presentación cinematográfica.
Silenus - Impresiones
Silenus - Impresiones
Impresiones
2024-07-05 09:55:00
Lo nuevo de Geography of Robots tardará meses en llegar, pero esta demo, centrada en recuperar canciones de un disco de metal, es prometedora.
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 18:01:00
Jugamos al primer Fatal Fury en 26 años, que recupera los combates 2D con opciones modernas a la vez que añade varias mecánicas que le dan profundidad.
Zenless Zone Zero - Impresiones
Zenless Zone Zero - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 09:52:00
Jugamos en profundidad a lo nuevo de HoYoverse, una aventura en un mundo muy atractivo, con combates espectaculares y montones de personajes que conocer.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Switch Xbox Series X/S PS5

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.43

Dragon Ball FighterZ para PlayStation 4

83 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.8

Dragon Ball FighterZ para Xbox One

15 votos
#39 en el ranking de Xbox One.
#76 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.8

Dragon Ball FighterZ para Ordenador

16 votos
#95 en el ranking de Ordenador.
#113 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.9

Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch

18 votos

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

  • Fecha de lanzamiento: 28/2/2024
  • Desarrollo: ARC SYSTEM WORKS CO. / LTD.
  • Producción: BANDAI NAMCO Entertainment Inc.
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 69.99 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Dragon Ball FighterZ para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
-

Dragon Ball FighterZ para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir