Avance Destiny (PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One)

Repasamos todo lo que se conoce hasta el momento de lo nuevo de los creadores de Halo, un shooter de nueva generación que pretende sumergirnos de lleno durante los próximos años en un ambicioso universo de ciencia ficción.
Destiny
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One.

En febrero del año pasado tuvimos la suerte de visitar las espectaculares oficinas de Bungie en Seattle, donde se está gestando uno de los videojuegos más ambiciosos que hemos visto nunca, un proyecto que va más allá de ser un simple título, planificado como una saga para los próximos diez años, con nada más y nada menos que 500 millones de dólares de presupuesto, como supimos recientemente. Tras abandonar su fructífera relación con Microsoft, donde nos ofrecieron cinco entregas de la saga Halo, uno de los productos más rentables del mundo del entretenimiento de los últimos 15 años, se pusieron manos a la obra con su nueva y mastodóntica obra, Destiny, una saga en la que llevan trabajando casi cinco años.

En nuestra visita a Bungie, cuando nos presentaron Destiny por primera vez, a pesar de mostrarnos su arte, poder escuchar su impresionante banda sonora y oír de manera directa de sus máximos responsables en qué iba a consistir este ambicioso proyecto, no solo no pudimos probarlo, sino que ni siquiera lo vimos en acción. Tuvimos que esperar al E3 para verlo en movimiento por primera vez, y no ha sido hasta hace un par de semanas cuando algunos medios especializados han tenido la ocasión de probarlo. Será en el próximo E3, dentro de poco más de un mes, cuando como cada año Vandal estará allí y podremos probarlo por primera vez, pero hasta entonces, queríamos hablaros de todo lo que se sabe del juego hasta el momento, que es mucho.

PUBLICIDAD

¿Por qué Destiny es uno de los juegos más esperados de este 2014? Incluso nos atreveríamos decir que el que más, tras algunos retrasos muy sonados como el de The Witcher 3: Wild Hunt. Bueno, primero por el currículo de sus creadores, Bungie, que crearon hace poco más de diez años una de las sagas más importantes del mundo de los videojuegos, que en cada nueva entrega supo reinventarse para no decepcionar a su cada vez más grande legión de seguidores. Segundo porque detrás está Activision, poniendo todo su "músculo" económico, en una de las apuestas más fuertes de la compañía, tras ciertos síntomas de agotamiento de la exitosa serie Call of Duty.

 1

Y tercero porque todo lo que hemos visto y conocemos hasta el momento del juego nos encanta, que dentro de un género en el que parece muy difícil innovar, va a coger una serie de elementos y los va a mezclar de una manera muy particular, con unos valores de producción enormes, que muy pocos estudios se pueden permitir. Algo que va aportar una dirección artística, un contexto argumental, una banda sonora y otros detalles que, independientemente de que te llame la atención su propuesta o no, van a hacer que no sea un juego más. Todo un universo de ciencia ficción que nos acompañará de diversas maneras durante la próxima década, al menos si los jugadores así lo quieren y reciben con los brazos abiertos esta primera entrega, que vista la expectación y las reservas, parece que así va a ser.

Halo, Borderlands, Diablo, Mass Effect… es normal que cuando una saga comienza se busquen referentes para ponerlo en contexto, y así poder explicar rápidamente en qué consiste esté nuevo título. Al igual que hoy en día dado su éxito podemos decir sin temor que un juego se parece a Borderlands, y todo el mundo lo puede entender sin problemas, en su momento, cuando la saga arrancó, tuvimos que explicarlo como un Diablo de disparos en primera persona. Seguramente y si todo sale bien, dentro de dos, tres o cuatro años, podremos decir tranquilamente que un juego es tipo Destiny, y todos los jugadores lo entenderán, pero ahora nos vemos obligados a tirar de referentes para explicarlo.

PUBLICIDAD

 2

Acción en primera persona tanto para un jugador como multijugador, cooperativo y competitivo, en un nuevo universo de ciencia ficción en el que podremos viajar a distintas localizaciones repartidas el Sistema Solar, como la Luna, Marte y Venus, metiéndonos en la piel de uno de los Guardianes, los defensores de la última ciudad segura de la Tierra. Podremos jugar la aventura entera tanto acompañados como en solitario, pero aunque juguemos solos, Destiny requerirá conexión permanente a internet, una de sus características más arriesgadas y que seguro va a generar mucha polémica. ¿Qué más sabemos de Destiny? Seguid leyendo.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Destiny para PlayStation 4

327 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.54

PUNTÚA
Destiny para PlayStation 3

60 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Destiny para Xbox 360

29 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.73

PUNTÚA
Destiny para Xbox One

44 votos
#102 en el ranking de Xbox One.
#155 en el ranking global.
Flecha subir