Impresiones Finales Sleeping Dogs (PS3, Xbox 360, PC)

Un sandbox muy completo, entretenido y variado que nos propone meternos en la piel de un policía infiltrado en las tríadas de Hong Kong.
Sleeping Dogs
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Además de la acción de golpear y agarrar, la otra que se demuestra imprescindible es el contraataque, igualito que en Batman: Arkham City, hasta se usa el mismo botón del mando, un sistema de combate que está empezando a inspirar a unos cuantos título. Cuando los enemigos nos van a atacar, justo un momento antes su cuerpo se pone de color rojo, y tenemos que pulsar este botón para parar el golpe y hacer un feroz y doloroso contraataque. Al principio, en los primeros compases, el sistema de combate parece demasiado simple, pero poco a poco iremos consiguiendo nuevos golpes, llaves y técnicas, y va ganando en profundidad y complejidad. Hay una evolución del personaje, que nos permite mejorar las características de Wei Shen, pero en lo que se refiere a nuevos movimientos de artes marciales nos lo tendrá que enseñar un maestro en un dojo.

Hemos querido dejar para el final y poder explicar más en profundidad el fantástico botón de agarre. Aunque a veces nos pueden rechazar esta acción, sobre todo los enemigos más duros, la mayoría de las veces cogeremos a la persona de la pechera y estará a nuestra merced y libre disposición, pudiéndolo mover por el escenario, ya sea andando o corriendo (esto último es muy gracioso, imaginaros llevar a un tipo a arrastras corriendo por en medio de un tumultuoso mercadillo tirando todo por los suelos). Si nos fijamos en el entorno, habrá algunos elementos del escenario que se iluminarán en rojo, lo que significa que podemos interactuar con ellos.

Bastará con pulsar otra vez el botón de agarrar para realizar una ejecución del enemigo –o ciudadano- y disfrutar con la espectacular y brutal animación. Las hemos visto ya de todos los tamaños y colores, algunas exageradamente salvajes, y molan tanto que no te cansas de verlas. Meter a un enemigo en un contenedor de basura, estamparle la cabeza contra una pecera, liarte a golpes con el auricular de una cabina de teléfono para después incrustarle la cabeza en ella, bajar una persiana metálica aplastándolo, insertar su cuerpo en un gancho para carne, meterle la cabeza en un ventilador de un conducto de respiración, empalar a un rival con las cabezas de varios peces espada… en fin, cualquier burrada que os podáis imaginar. De tan exagerado y loco que es no creemos que nadie se vaya a sentir ofendido y vaya a causar polémica, pero tampoco nos extrañaría.

PUBLICIDAD

Las persecuciones a pie son muy entretenidas, consisten en ir detrás de un objetivo, o huir de la policía, recorriendo callejones, tejados e incluso el interior de muchos edificios, y además de llevar al personaje por el camino correcto tenemos que esquivar a multitud de personas que se interponen, además de saltar obstáculos en el momento oportuno, saltar vacíos o escalar muros, gracias a un protagonista ágil y felino. Unas secuencias bien resueltas y divertidas.

PUBLICIDAD

Cómo no, cualquier sandbox que se precie tiene que contar con sus secuencias de conducción, y aquí podemos conducir todo tipo de vehículos, desde camionetas a deportivos, o veloces y escurridizas motocicletas. Según salimos de nuestro piso franco tenemos un garaje donde podemos guardar los distintos vehículos que adquirimos, y la jugabilidad de la conducción es bastante correcta, no es muy realista y es más bien tirando a arcade, ya que los coches giran rápidamente, el freno de mano es siempre muy útil, y eso sí hay diferencias apreciables entre conducir unos coches u otros.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 17/8/2012
  • Desarrollo: United Front Games
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Sleeping Dogs para PlayStation 3

107 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.46

PUNTÚA
Sleeping Dogs para Xbox 360

49 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 17/8/2012
  • Desarrollo: United Front Games
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49,59 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.61

PUNTÚA
Sleeping Dogs para Ordenador

38 votos
Flecha subir