Avance Resident Evil 5 (PS3, Xbox 360, PS4, PC, Xbox One, Switch)

Probamos la lucha de Chris y Sheva contra los herederos de los zombis.
Resident Evil 5
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PS4, PC, Xbox One, Switch.

En las últimas semanas hemos estado jugando con Resident Evil 5, el esperado nuevo capítulo de la saga de terror de Capcom que, en esta entrega, confirma su giro hacia a la acción, algo que ya se había dado, con notabilísimo éxito, en Resident Evil 4.

En muchos aspectos, jugar a Resident Evil 5 es estar ante un déjà vu constante de su predecesor, y eso, en muchos sentidos, es algo positivo. Quizas haya perdido algo de la capacidad para sorprender, pues se sustenta en todas las bases que se establecieron en la aventura de Leon S. Kennedy, pero todo indica que habrá mucho que ofrecer.

Y es que tras la inquietante escena inicial, nos ponemos al instante en la piel de Chris, el mítico protagonista de la primera entrega, que también ha seguido con su vida profesional tras la desaparición de la maligna empresa Umbrella, así como del comando S.T.A.R.S., y se encuentra ahora en África como parte de una organización internacional que vigila el uso de armas biológicas. Y es que la caída de Umbrella lo que produjo fue la llegada al mercado negro de sus investigaciones, que están ahora en manos del mejor postor.

PUBLICIDAD

En buena compañía; mejores antecedentes

De manera casi inmediata se nos suma Sheva, la acompañante de la aventura africana y que está más que preparada para la acción. Nada tiene que ver su presencia con la de la delicada hija del presidente de los EE.UU. Hasta donde hemos visto, su inteligencia artificial es muy eficiente, y realmente podemos despreocuparnos de ella: sabe cuidarse sola, hacer frente a los enemigos, y ayudarnos cuando hace falta. Es temprano para saber si resistirá con entereza situaciones mucho más complejas, cuando los enemigos sean más fuertes y temibles, pero en estos primeros compases funciona más que bien.

En el primer capítulo del juego veremos cómo éste está fuertemente influenciado por Resident Evil 4, viviendo situaciones muy similares a las de los primeros compases de esas entregas. Chris llega al pueblo en África y, como decíamos, pronto se nos introduce a nuestra compañera, Sheva, se nos da un poco de contexto y se nos entregan las primeras armas. A partir de ahí, habrá que enfrentarse a los enemigos, huir, y sobrevivir un tiempo determinado en ese poblado mientras somos acosados de manera constante, incluyendo un enemigo, el verdugo, armado con una peligrosa y larga hacha, que es virtualmente indestructible. Algo así como lo que sucedía en el pueblo del principio de RE4 con sus "ganados" y el simpático hombre de la motosierra.

Esas primeras sensaciones son intensas, pero se ha perdido la sorpresa, claro. Sin embargo, está todo mejor planteado, mucho mejor llevado. La contundencia del verdugo es muy superior, y el suministro de munición nos ha parecido algo más elevado, lo que es lógico pues son dos personajes. Sin embargo, hay que tener cuidado: al acabar esa sección, tanto Chris como Sheva tenían pocas balas, y habíamos vaciado un par de cargadores de la metralleta. Está claro que no va a volver la época en la que no había, simplemente, munición suficiente como para matar a todos los enemigos del juego (como en las primeras entregas), pero sí mantiene la tendencia de RE4: podemos enfrentarnos a ellos sin temor, se trata de eso, pero el derroche nos saldrá caro y promete que habrá zonas de escasez.

PUBLICIDAD

Tras esa situación de combate duro, la primera real del juego, concluiremos el primer capítulo, y ya habremos tenido una buena muestra de lo que habrá en Resident Evil 5, y que, como hemos podido comprobar por nosotros mismos, se mantiene a lo largo del juego: el guion está mucho mejor llevado, y el ritmo del juego también.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Resident Evil 5 para PlayStation 3

429 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.82

PUNTÚA
Resident Evil 5 para Xbox 360

386 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.31

PUNTÚA
Resident Evil 5 para Ordenador

49 votos
#93 en el ranking de Ordenador.
#114 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.51

PUNTÚA
Resident Evil 5 para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.64

PUNTÚA
Resident Evil 5 para PlayStation 4

37 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Resident Evil 5 para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir