Impresiones PlayStation All-Stars Battle Royale (PS3, PSVITA)

Los personajes más populares de la consola de Sony preparan acción caótica y horas de diversión.
PlayStation All-Stars Battle Royale
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PSVITA.

Rodeado de polémica, Sony está preparando un nuevo juego de combate multijugador en el que los personajes más (o menos) populares que han estado o estarán presentes en alguna de las consolas de PlayStation que han visto la luz hasta el momento. La propuesta es sencilla y viene avalada por el éxito de otros títulos de índole similar, aunque SuperBot Entertainment, el estudio encargado del desarrollo de PlayStation All-Stars Battle Royale, está trabajando en añadirle detalles que distingan su jugabilidad. Además, por supuesto, SuperBot trabaja para hacer que el juego sea divertido, que después de todo es de lo que se trata.

PlayStation All-Stars Battle Royale nos presenta batallas para hasta cuatro jugadores en un escenario cerrado, en el que nuestro objetivo es eliminar a nuestros enemigos y sobrevivir. Las muertes se producirán por acumulación de impactos o por golpes especiales (que detallaremos posteriormente), que se perfilan como uno de los elementos claves y estratégicos del juego que llegará a PlayStation 3 y PlayStation Vita. Los objetos que puntualmente aparecen por el escenario también tendrán mucha importancia, ya que su correcto uso no puede ser definido de otra manera salvo de letal. Todo esto se traduce en que el clásico y efectivo sistema "yo-le-doy-a-todo-y-ya-haré-algo" tiene cabida, pero los que sepan adaptarse a la propuesta de SuperBot podrán descubrir que PlayStation All-Stars Battle Royale tiene cierta profundidad en su planteamiento.

El plantel de luchadores ya está confirmado casi al completo; Kratos, Fat Princess, Jak & Daxter, Sackboy, Sly, Parappa, Coronel Radec, Dante, Raiden y un esperemos, largo etcétera, se aniquilarán entre sí sin piedad ninguna. Las batallas tendrán lugar en escenarios "dobles" sacados directamente de los principales juegos de PlayStation. En un principio contaremos con, por ejemplo, el escenario de LittleBigPlanet, que se construye a la vez que nosotros combatimos. A la mitad de la pelea, el fondo pasará a convertirse en Buzz, y tendremos que responder a una pregunta correctamente ubicándonos en un lugar determinado... siempre y cuando nos lo permitan nuestros rivales. Cada escenario nos ofrecerá una modificación a mitad del combate, combinando el juego que da la temática principal, aportando un complemento adicional a la jugabilidad de PlayStation All-Stars Battle Royale.

PUBLICIDAD

El sistema de control es bastante básico, y aunque es relativamente común a cada uno de los luchadores, conocer los ataques particulares de cada uno nos puede llevar algún tiempo. Cada uno de los tres botones de acción (cuadrado, círculo y triángulo) ofrecen cuatro ataques básicos, uno sin pulsar ninguna dirección, y tres más en función de la dirección que pulsemos (izquierda y derecha sólo modifican la dirección de un mismo ataque). Sobra decir que, por ejemplo, arriba y triángulo lanzarán un ataque hacia arriba, y abajo y triángulo harán lo propio en esta dirección. Uno de los aspectos más interesantes son los ataques especiales que mencionábamos anteriormente. Con cada golpe dado a un enemigo, la barra que acompaña a nuestro icono en la parte inferior de la pantalla se irá llenando para darnos la oportunidad de lanzar ataques especiales. Estos pueden ser de nivel 1, 2 ó 3, en función de las veces que la llenemos, lo que puede suceder tantas veces como podamos en el combate.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
7.17

PUNTÚA
PlayStation All-Stars Battle Royale para PlayStation 3

109 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
PlayStation All-Stars Battle Royale para PSVITA

54 votos
#61 en el ranking de PSVITA.
#164 en el ranking global.
Flecha subir