Vandal

Impresiones Ni no Kuni: Wrath of the White Witch (PS3, Switch)

·
Jugamos las primeras horas del nuevo título de Level 5 y el estudio Ghibli.
Versiones PS3, Switch.

Hace prácticamente un año que Ni No Kuni vio la luz en Nintendo DS en el mercado nipón. A pesar de la esperanzas de muchos jugadores, desde entonces no ha habido confirmación sobre la localización del título a Occidente y sin embargo sí que hemos recibido la buena noticia de que su versión en PS3 llegará al viejo continente de las manos de Namco Bandai.

Hablamos de versión PS3 y al mismo tiempo queremos dejar claras sus diferencias. Desde el anuncio de las dos diferentes versiones, el estudio encargado entre otros de los títulos del profesor Layton, ha querido dejar claro que el desarrollo de ambos juegos se ha realizado de forma independiente. El reflejo de esto es un argumento general similar, pero con un tratamiento gráfico, de jugabilidad y desarrollo diferente. No estamos ante un juego adaptado en todos los sentidos, sino que estamos ante un juego independiente en cada plataforma pero con un eje argumental similar. Sinceramente, este hecho es de agradecer, y mucho, puesto que la bella factura del título de Ghibli y Level 5 gana muchos enteros en la alta definición con un tratamiento único.

El estudio Ghibli, conocido en todo el mundo por sus películas de animación como El Viaje de Chihiro, la Princesa Mononoke o mi Vecino Totoro (todas de Hayao Miyazaki, fundador y cabeza visible del estudio) ha participado en la creación de un videojuego, algo que no hacía desde PlayStation 2 con Magic Pengel. Sin embargo, es ahora el momento en el que la tecnología está más preparada para un resultado óptimo, la alta definición está lista para ofrecer un mundo mágico lleno de color, y existe un estudio tan apropiado como Level 5 para proporcionar la experiencia Ghibli transformada en videojuego. Hemos de ir adelantándolo, el resultado es maravilloso.

PUBLICIDAD

Dos mundos conectados

La historia de Ni no Kuni nos pone en la piel de un chico de trece años llamado Oliver. Este joven vive en la ciudad de Hotroit, una ciudad imaginaria pero que sigue el estilo industrial europeo que podemos ver en algunas de las películas del estudio Ghibli. Algunos de los personajes que aparecen al principio del juego, como el caso del amigo de Oliver, Mike, también nos traen a la memoria otros personajes de los film de Miyazaki, y es que Ni No Kuni rezuma Ghibli por cada poro.

PUBLICIDAD

Oliver vive sólo con su madre en esta pequeña aldea llevando una vida de lo más normal. Una noche, el pequeño decide escabullirse en la noche para probar el automóvil a vapor que su buen amigo Mike había construido. Esta pequeña chiquillada acaba con la vida de su madre debido a una especie de afección cardíaca, y el pobre Oliver se queda completamente sólo. Mientras llora desconsolado en su cuarto, sus lágrimas caen en un pequeño muñeco que su matriarca había confeccionado para él. La reacción de las lágrimas hace cobrar vida al juguete que se presenta como un hada (varón) de nombre Shizuku. Tras una cómica y rápida presentación, Shizuku ofrece una explicación sobre Ni no Kuni, un mundo paralelo al original donde cada persona tiene un doble exactamente igual. Oliver, con la idea de encontrar a su otra madre se pone en marcha, sin embargo una malvada bruja hace peligrar la estabilidad de este otro mundo.

En forosComentar en nuestros foros

Casshern-sins · 09/12/2011 02:45
pues yo prefiero las japonesadas a las americanadas, las japonesadas al menos hacen gracia mientras que las americanadas me hacen fruncir el ceño. Las escenas animadas en este juego tienen muy buen nivel y me refiero a las animadas en 2d, calidad Ghibli sin duda.

Zeros_met · 05/12/2011 00:28
nunca me he comprado una consola solo por un juego. Puede que esta vez sea la razón por la que comprar la PS3 cuando ya está cerca de su ocaso sea la mejor opción. Esa, o que alguien me deje la consola por un ems para pasarme el juego xD

alberto-joker · 27/11/2011 19:27
[respuesta:46]Te agradezco la recomendación, nunca es mal momento para ver cosas nuevas y saber apreciarlas. Por lo que veo Porco Rosso pese a tener el mismo estilo, es un poco menos "infantil" por decirlo de alguna manera. Sin embargo es un estilo que pese a ser bastante especial no consigue transmitirme toda la magia que debería. Por ejemplo, así buscando cosas El Viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro o El Castillo Ambulante me atraen mucho más siendo muy parecidos.
[/respuesta]

In the Flesh · 27/11/2011 19:06
[respuesta:45]Pues si, te has dejado llevar por prejuicios porque las obras del estudio Ghibli están totalmente al margen de modas y estereotipos del mundillo del anime japonés.

Si no has visto ninguna de estas peliculas, adelante, cualquiera es buena opcion, seguro que te llevas una sorpresa. Mi inicio fue Porco Rosso y aun tengo grabado a fuego varios de sus fotogramas, y esta protagonizada por un...cerdo.

Saludos.
[/respuesta]

alberto-joker · 27/11/2011 15:52
[respuesta:44]Pero si no te digo que no, en realidad intentaba dar la impresión de que me siento mal conmigo mismo al no saber apreciar esto, si me he pasado de listo sin tener ni puta idea pues sorry, pero vamos que básicamente era eso, que hay cosas que no sé apreciar, lo que pasa es que me he dejado llevar y he soltado las que he soltado :$
[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Switch PS4 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Level 5
Producción: Level 5
Distribución: Namco Bandai
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Switch
Desarrollo: Level 5
Producción: Level 5
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Level 5
Producción: Level 5
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Level 5
Producción: Level 5
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD
Flecha subir