Avance G.I. JOE The Rise of Cobra (PS3, Xbox 360, PS2, NDS, Wii, PSP)

El icono de la acción militar G.I. Joe invadirá las consolas en verano gracias a EA.
G.I. JOE The Rise of Cobra
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PS2, NDS, Wii, PSP.
Aquellos que hayáis sido fans de los legendarios héroes de acción de Hasbro estaréis de enhorabuena ya que este verano se han propuesto relanzar la "marca". Para ello lanzarán, coincidiendo con el estreno de la película – que se prevé para el 7 de agosto -, el primer juego de esta línea de muñecos militares: G.I. Joe.
Si alguien le hubiese contado a Stanley Weston, el creador de los G.I. Joe, que su idea iba a tener tanta repercusión como ha tenido, éste le habría tomado por loco, seguro. Pero no ha sido menos y los G.I. Joe han sido un icono de acción durante 45 años (Hasbro lanzó las primeras figuras en 1964) y fueron creados para el sector masculino con la idea de emular el éxito que tuvieron las "Barbies" en el sector femenino. En esta primera línea que lanzaron a mediados de los 60, los personajes estaban inspirados en los soldados de la Segunda Guerra Mundial y su gran atracción eran sus articulaciones movibles y el espíritu heroico que representaban los soldados americanos. Posteriormente se fueron diseñando otro tipo de líneas y también se creó la organización terrorista Cobra para que sirviese de contraposición al heroísmo americano del comando Joe. Pero de los G.I. Joe no solo ha habido "muñecos militares", sino que este icono fue llevado a cómics, series de televisión y, el próximo verano, también se llevará a la gran pantalla aparte, claro está, de a todas nuestras videoconsolas.

Variedad de personajes y estilos

Respecto al videojuego, la propuesta de EA, que es quien se encargará del desarrollo del juego, será un juego de acción en tercera persona en el que podremos controlar hasta 16 personajes (tanto del comando Joe como del grupo terrorista Cobra) y, cada uno de ellos, tendrá sus propias armas y sus propias habilidades. En este sentido habrá tres tipos de personajes. El primer tipo será el de los más pesados; tendrán ataques demoledores con un rango de acción más largo y con más potencia pero serán menos efectivos en el cuerpo a cuerpo. El segundo tipo será el de los más ligeros. En contraposición al anterior tipo, éstos serán mucho más ágiles y su especialidad será la lucha en distancias cortas. Por último tendremos los soldados de combate, que serán más equilibrados, así que podemos suponer que serán una mezcla entre el ligero y el pesado. Como es de esperar, esta variedad de personajes tendrá consecuencias a la hora de afrontar los distintos niveles. Heavy Duty (del grupo de los pesados) tendrá un ataque desde lejos muy poderoso y, en cambio, Snake Eyes (del tipo ligero) será mucho mejor en la lucha "cuerpo a cuerpo". Además, cuando el medidor esté al máximo, podremos activar el "Accelerator Suit" (novedad de la película), que hará a nuestros personajes invencibles y nos dará más potencia de disparo.
Tal y como hemos dicho antes, podremos manejar personajes del comando Joe pero también del grupo terrorista Cobra. De este grupo sabemos que podremos controlar hasta cuatro personajes y uno de los que ya conocemos es Storm Shadow, que será un personaje desbloqueable. De los G.I. Joe sabemos que serán 12. A parte de Heavy Duty y Snake Eyes (que los hemos mencionado anteriormente), los personajes que han sido anunciados son Duke, Ripcord, Scarlett, Shipwreck y Gung Ho. Uno de los puntos a destacar de este juego será que, conforme vayamos eliminando enemigos iremos recibiendo puntos y, como es lógico, los combos (matar varios enemigos de golpe) nos darán más puntos. Estos puntos nos servirán para desbloquear nuevas misiones, nuevos personajes, etc. Como en este juego habrán guiños constantes a los fans de los G.I. Joe, este apartado no será menos y, uno de los elementos desbloqueables, serán 75 archivos que incluirán ilustraciones que, de bien seguro, harán las delicias de los más fanáticos de la serie.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Acción
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii
PS2 PSP NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
G.I. JOE The Rise of Cobra para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
G.I. JOE The Rise of Cobra para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
4.59

PUNTÚA
G.I. JOE The Rise of Cobra para Wii

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
6.09

PUNTÚA
G.I. JOE The Rise of Cobra para PlayStation 2

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
G.I. JOE The Rise of Cobra para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
5.8
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
G.I. JOE The Rise of Cobra para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir